9 de octubre de 2025.- (Camino Católico) El Papa León XIV ha presidido esta mañana la misa, en la plaza de San Pedro, con motivo del Jubileo de la vida consagrada, a la que han asistido decenas de miles de religiosos y fieles. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
En presencia de las religiosas Simona Brambilla, misionera de la Consolata, Tiziana Merletti, de las Hermanas Franciscanas de los Pobres, y Carmen Ros Nortes, de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, y del claretiano Aitor Jiménez Echave, respectivamente prefecta, secretario y subsecretarios del Dicasterio, concelebran junto con León XIV, entre otros, los cardenales Ángel Fernández Artime, salesiano pro-prefecto del Divcsva, y Mauro Gambetti, franciscano conventual, arcipreste de la basílica Vaticana.
En su homilía, León XIV se ha detenido en los tres verbos propuestos por el Evangelio de Lucas: «pedir», «buscar» y «llamar». Desea «generosos impulsos de caridad», como ocurrió en la vida de los fundadores y fundadoras, hombres y mujeres enamorados del Señor y, por ello, dispuestos a ser «todo para todos».

No hay comentarios:
Publicar un comentario