Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 11 de octubre de 2025

Vigilia de oración, y rosario por la paz en el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, presididos por el Papa León XIV, 11-10-2025

Foto: Vatican Media, 11-10-2025


11 de octubre de 2025.- (Camino Católico)  Al caer la tarde del 11 de octubre, el Papa León XIV ha presidido la Vigilia de Oración y el rezo Santo Rosario, en la plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles y peregrinos, pidiendo por la paz en el mundo. “Todos unidos, perseverantes y con un mismo sentir, no nos cansamos de interceder por la paz, don de Dios que debe convertirse en nuestra conquista y nuestro compromiso”. Esta tarde de plegaria se ha producido en el Jubileo de la Espiritualidad Mariana. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha el rezo del Santo Rosario y toda la vigilia.

En el saludo introductorio, el Papa motiva la oración a la Virgen María diciendo: “A ella, madre amorosa, dirigimos nuestra oración para que conserve en nosotros la imagen de su Hijo y, bajo su protección, vivamos como hermanos y hermanas, llegando a ser así, en un mundo desgarrado por las luchas y las discordias, artesanos de paz”, expresa el Pontífice ante la imagen original de la Virgen de Fátima que peregrina a Roma para el Jubileo de la Espiritualidad Mariana. Luego fueron rezados los Misterios Gozosos del Santo Rosario.

En su meditación el Papa León XIV invita a contemplar en la Virgen María "sus virtudes humanas y evangélicas, cuya imitación constituye la más auténtica devoción mariana”, como lo enseña el capítulo VIII de la constitución dogmática Lumen gentium, cuyos textos también han sido leídos como meditaciones durante el Rosario. 

“Como ella -dice el Papa-, la primera discípula, supliquemos el don de un corazón que escucha y se vuelve fragmento de un cosmos que acoge. A través de ella, Mujer dolorosa, fuerte y fiel, pidamos que nos alcance el don de la compasión hacia todo hermano y hermana que sufre, y hacia todas las criaturas”. Después de rezar el Santo Rosario se ha expuesto el Santísimo Sacramento y se ha orado ante Él en adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario