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martes, 26 de mayo de 2009

El doctor Ricardo Castañon explica que no basta la conversión sino que debemos transformarnos en auténticos testimonios del evangelio
Vídeo 1

Vídeo 2

Luis Melchor, seminarista: “Decidí acabar con mi doble vida y apostarlo todo por Dios”
*“No hay una experiencia que se parezca a otra. Dios todo lo hace nuevo, cada día es nuevo, cada persona con la que me encuentro es nueva"
Con 23 años está terminando su formación en el seminario de Madrid donde lleva siete años

26 de Mayo de 2009.- Normalmente se piensa que para tomar decisiones importantes en la vida hay que esperar a ser suficientemente adulto y maduro; que un niño no puede discernir entre lo que le conviene y lo que no, y que no tiene capacidad para dar pasos importantes. Sin embargo, la llamada del Señor, en ocasiones, no se hace esperar.

(Jorge Martínez-Pueyo / Alba) El profeta Jeremías cuenta así su vocación: “Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado” (Jr 1, 4-5). Luis Melchor tiene 23 años, y lleva desde los 16 en el Seminario de Madrid formándose para ser sacerdote. Su vocación se remonta a las catequesis de preparación a la Primera Comunión. A diferencia de muchos otros niños que, tras recibir la Primera Comunión, se olvidan de la Iglesia y dejan de acudir a misa todos los domingos, Luis sentía una gran atracción por la Eucaristía, lo que le llevaba a pedir a sus padres que le llevaran a misa. Sin embargo, siendo el pequeño de tres hermanos, su voz no era muy tenida en cuenta en una familia que, aunque católica, no veía mal el ausentarse en ocasiones de la misa dominical. Por ello, decidió hacerse monaguillo, Dios no se daba por vencido.

Tras una adolescencia en la que, como muchos otros jóvenes, Luis tonteó con todo lo que el mundo le ofrecía: “Gamberradas, los primeros cigarrillos, los primeros botellones”, buscó un sentido para su vida en las ideologías más extremistas, como síntoma de rebeldía frente al mundo que le rodeaba. Todo esto le condujo a una situación trágica: se sentía incapacitado para amar y tenía, en lo profundo de su corazón, el convencimiento de que nadie le podía querer. A pesar de todo ello, Luis seguía sirviendo fielmente como monaguillo cada domingo, aunque era consciente de que vivía una doble vida: “Al fin y al cabo es lo que le pasa a mucha gente que se acerca a la Iglesia a recibir los sacramentos: no dejan que su fe empape toda la vida, sino que se queda como un reducto semanal”, comenta.

“Hay un momento al que no podemos dejar de enfrentarnos: el de la soledad en la cama cada noche antes de dormir. Cualquiera que sea medianamente serio consigo mismo se toma este momento como una ocasión para pensar en su propia vida. Por lo menos así fue para mí. Me di cuenta de mi propio sufrimiento, y quise salir de él. Pero ¿cómo? En ese preciso instante caí en todo lo que había escuchado en la parroquia: ¿ves el Crucificado?, ¿ves cada día la Eucaristía? Entonces ves todo el amor que Dios te tiene. Sin solución de continuidad, rompí a llorar. Tenía que separarme de esos que se decían mis amigos. Tenía que acabar con mi doble vida. Tenía que apostarlo todo por el que nunca había dejado de amarme”, desvela.

Poco a poco, fue haciéndose preguntas: “¿Por qué me amará tanto el Señor?, ¿qué querrá de mí?. Así se lo preguntaba en los momentos de soledad en la cama, que ahora se habían transformado en oración”. Y el Señor le respondió. “Por un lado yo sentía la llamada viva a consolar al pueblo de Dios, puesto que yo había sido consolado. Por otro lado también me sentía interpelado por Jesús cuando dice a sus apóstoles: ‘Dadles vosotros de comer’, y lo que tenía que dar de comer era el Pan de la Vida, el Pan de la Eucaristía. Empecé a intuir que el Señor me podía estar llamando para ser sacerdote. Pero esto no entraba en mis planes. Yo lo que quería era formar una familia. Sin embargo, me fascinaba tanto ver celebrar la Eucaristía a los sacerdotes…”.
Fue así como ingresó en el Seminario Menor de Madrid para, un año más tarde, entrar en el Seminario Mayor, donde lleva siete años. Entre sus amistades y familiares hubo reacciones muy diversas, desde el típico “si es lo que te gusta”, hasta los que daban el pésame por su decisión. Con el paso del tiempo, Luis siente que ya no es “simplemente el hijo, el hermano o el amigo Luis”, sino que ahora es “la presencia cercana del amor de Dios y de la Iglesia” en las vidas de sus conocidos.

Oteando ya el final de su formación como seminarista, cree que estos años le han ayudado a ser “más hombre, más humano” y a “amar mucho más a la Iglesia, pero no de una forma abstracta, sino bien concreta: amando a los sacerdotes, las parroquias, los movimientos, las asociaciones y a todos los hombres que la componemos con nuestra debilidad. Podríamos decir que me he hecho mucho más católico, es decir, más universal”. Por otro lado, esa incapacidad de amar forma ya parte del pasado, “el corazón se me ha ensanchado hasta puntos insospechados, pues todo lo que llevo dentro estoy deseando anunciarlo no sólo a los que ya conocen y aman a Jesucristo, para que le amen más y mejor, sino también a todos aquellos que no le conocen, que no le aman, o que, desgraciadamente, han decidido dejarle de amar y olvidar su fe”.

“Sé de quién me he fiado”

Proclama no tener miedo a su vocación, “lo más difícil es ser sinceros con las exigencias más profundas de nuestro corazón. Si acudimos allí, al centro mismo de nuestra vida, y sigue permaneciendo viva la llamada del Señor, entonces descubrimos que más que miedos son excusas, y más que dudas son evasivas. Hay que arriesgarse y confiar para poder empezar a vivir en plenitud”.

Luis, en la fotografia hace un tiempo, resume su experiencia vital con una frase: “Sé de quién me he fiado”. En el seminario no echa nada en falta, “a mí no se me ha quitado nada, más bien al contrario, a mí se me ha dado mucho, se me ha dado todo. ¿Se puede echar algo en falta con estas condiciones? Os aseguro que no”.

Como complemento a su formación, Luis visitó el pasado verano la ciudad de Concordia y el barrio de Delicias de Federal, en Argentina. Allí le sorprendió descubrir a personas que no conocen su dignidad. En medio de personas que se morían de hambre, Luis pudo darles un alimento mucho más valioso: el Dios de Jesucristo, “que les creó y les amó hasta el extremo", subraya.

“Cuando llegas a visitar a una mujer soltera con muchos más hijos de los que puede mantener, sin una manta con que arroparles ni un mendrugo de pan con que alimentarles, no basta con decir que Dios es bueno y dar una palmadita en la espalda. Exige mucho más. Es necesario dar una respuesta a esta situación concreta, inundar de esperanza estas vidas que no ven más allá de poder vivir un día más. He tenido que ir hasta el centro de mi fe para poder hacer un intento de dar respuesta a esta situación y hacerles partícipes de lo que he conocido y creído: el amor de Dios a todos los hombres, a todos sus hijos”.

“He visto muy de cerca corazones heridos, sufrientes, que necesitan del consuelo de Dios. He visto también personas hambrientas de fe, de esperanza y de amor. Y he visto cómo Dios no se queda callado ante estas situaciones“.
Como esta experiencia en Argentina, Luis ha vivido muchas otras, y reconoce que en su vida “no hay una experiencia que se parezca a otra. Dios todo lo hace nuevo, cada día es nuevo, cada persona con la que me encuentro es nueva. Insisto: sé de quién me he fiado, y es de Aquel que hace nuevas todas las cosas. ¿No es apasionante vivir así?”.
"Así se alaba a Dios", el gozo del Espíritu escenificado en canción por niños
Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia*: “Sin oración no hay activismo”
-"El cielo tiene que ser familiar"
26 de mayo de 2009.-Cuando en 2004 dejó de ser secretario de Estado, se encontró con bastante tiempo libre y la institución familiar en la picota. Por eso se metió en el Foro Español de la Familia (”Era una forma de asumir mi cuota de responsabilidad”). Defiende sus ideas en la calle (vease 18-J, una de las mayores marchas ciudadanas de la historia de España) y donde le inviten, lo mismo le da que sea en un plató de la telebasura, aunque es probable que los realizadores no le llamen más (se mete a los contrarios en el bolsillo; en el último programa, Jorge Javier Vázquez, el de Aquí hay tomate, elogió su coherencia). Cuando deja al adversario sin argumentos -es un dialéctico implacable-, le echan en cara su pertenencia al Opus Dei, como si le avergonzara.

(Gonzalo Altozano / Alba) -Dice Miguel de la Quadra Salcedo que sin familia no se puede hablar de Dios.

-Es que Dios es familia, por eso vive en Trinidad y por eso el ser humano, como criatura suya, no puede explicarse sin familia.

-No negará que hay pasajes del Evangelio que suenan poco familiares: “He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra”. -Algunas expresiones de Cristo, por lo sintético de la transmisión, hay que interpretarlas en un contexto cultural. Contraponer pareados para radicalizar la expresión de una verdad es muy semítico. En ese pasaje se nos quiere decir que lo más valioso es Dios y que todo lo demás debe subordinársele. Lo que no significa que el aprecio de Cristo por el matrimonio y la familia no sea patente.

-¿Lo puede poner en ejemplos?
-El Evangelio está lleno de ellos. Quiso nacer en una familia a la que siempre estuvo vinculado. Treinta de sus treinta y tres años los pasó en la casa de sus padres. El estreno de su vida pública fue en unas bodas (vida pública en la que estuvo muy acompañado por su madre; tanto que cuando murió, ella estaba a su lado).

-¿Cree en los milagros?
-Milagros hay todos los días.

-¿Lo fue que el 18-J más de un millón de personas saliera a la calle en defensa del matrimonio y la familia?
-Ese día se vio que en España hay muchísimas familias que, a pesar de todo, viven en un ambiente de cariño y alegría. En ese sentido, sí puede hablarse de milagro.

-¿Por qué?
-Porque la familia, por definición, se vive en la intimidad del hogar. La nuestra es una sociedad mediática y la información sobre la familia se centra, sobre todo, en sus patologías: violencia, abandono, rupturas…Y ésa no es la realidad de la familia. La realidad de la familia se vio el 18-J.

-¿Qué papel desempeñan las familias en la transmisión de la fe?
-Veo familias cristianas donde los críos aprenden una naturalidad con Dios que es una maravilla. Me gustaría que las familias siguiéramos dando a la sociedad y a la fe ese servicio, que es el mejor que podemos prestar.

-¿Y en su caso?
-Fueron mis padres quienes me hicieron mamar de pequeñito la fe en Dios.

-Según Ignacio Arsuaga, cuanto más reza más se actúa.
-La oración lo es todo para un cristiano. Sin ella no hay ni activismo, ni paz, ni amor, ni nada. Dicho esto, no me considero un activista; como de verdad disfruto es leyendo en soledad.

-Sin embargo, está al frente de una de las plataformas cívicas más influyentes.
-Porque en esta vida hay que estar disponible y porque son las circunstancias (que en la visión de un cristiano son providenciales) las que te van concretando -en lo profesional, en lo político, en lo social, en lo sobrenatural- esa disponibilidad en forma de llamadas concretas.

-¿Es eso la vocación?
-Sí. No cabe pensar en un Dios que nos ame singularmente como hijos y no haya pensado para nosotros un destino.

-Entonces, tiene clara la filiación divina.
-Soy muy consciente del amor paternal de Dios por cada uno de nosotros.

-¿Qué implica eso?
-Convierte las cosas que nos pasan en la vida -las buenas y las malas- en un motivo para acercarse aDios.

-En última instancia, ¿qué le pide Él a usted?
-Lo mismo que a todos: que llegue al Cielo.


-¿Se imagina un Cielo sin familia?
-El Cielo es una realidad de la que no tenemos experiencia propia. Ahora bien, si Dios es familia (y lo es, repito, porque vive en Trinidad), entonces el Cielo tiene que ser familiar. Estoy convencido de que allí conservaremos todas las relaciones buenas que hemos hecho aquí, entre ellas las familiares.

-Antes hablaba de oración. Supongo que reza.

-Eso es como preguntarme si hablo con mi mujer y mis hijos. Tenga en cuenta que considero a Dios parte de mi familia.

-Entonces, rehago la pregunta. ¿Habla con su mujer y sus hijos?
-Por supuesto. Cuando se cree en Dios, es imposible no rezar. Si se tiene fe, toda la vida es oración.
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*Entrevista publicada en ALBA el 19 de octubre de 2007.
Santiago: De la droga y el odio a formar parte de la familia de los Hijos de Dios
*"Sentía una vocecita que me empujaba a buscar el bien, pero no sabía dónde buscarlo: probé con la política, con la carrera, con la literatura. . . pero la droga todo lo volvía una ilusión."
*"Luego comenzaron años cargados de psicólogos, psiquiatras, clínicas, hospitales y demás. Siempre recaía, cada vez estaba peor; la rabia y la falta de confianza en mí me habían hecho perder los estímulos vitales y siempre estaba fuera de control. Me odiaba, odiaba a todos, odiaba a Dios."
*"Nadie había tenido el coraje de proponerme el encuentro con Dios y una vida cristiana. Al ingresar en una clínica psiquiátrica, mi mamá que también estaba agotada de tantos fracasos y sin saber qué hacer, me hablo de la Virgen de Medjugorgie y de una Comunidad que había ahí."
25 de mayo de 2009.- (Comunidad Cenáculo) Soy Santiago y hoy vivo en la Fraternidad de Argentina de la Comunidad Cenáculo, mi tierra de origen. Crecí en una familia que deseaba lo mejor para mí, creyendo que lo mejor era el estudio y el éxito.

Buscaba en los libros una respuesta que se convirtió en un medio para hacerme ver y aplastar a los otros. Me aislaba, me sentía diferente de mis compañeros de
escuela y detrás de la máscara de “chico muy inteligente”, crecía en mí el miedo y la inseguridad.

Cuando finalicé el colegio me hice los primeros amigos de la droga: me parecía que eran más fuertes, más inteligentes, más profundos. También yo me zambullí en la droga con toda la insatisfacción que llevaba adentro.

En poco tiempo la droga fue mi refugio, la anestesia para todos mis miedos, la fuerza para recorrer las calles del mal, la mentira y la violencia. Ahora comprendo que todo ese mal, no sólo la droga, me despojaba de la dignidad, me hacía cada vez más débil y desilusionado, hasta incapaz de pensar en una vida mejor.

Sin embargo, sentía una vocecita que me empujaba a buscar el bien, pero no sabía dónde buscarlo: probé con la política, con la carrera, con la literatura. . . pero la droga todo lo volvía una ilusión.

Luego comenzaron años cargados de psicólogos, psiquiatras, clínicas, hospitales y demás. Siempre recaía, cada vez estaba peor; la rabia y la falta de confianza en mí me habían hecho perder los estímulos vitales y siempre estaba fuera de control. Me odiaba, odiaba a todos, odiaba a Dios.

Nadie había tenido el coraje de proponerme el encuentro con Dios y una vida cristiana. Al ingresar en una clínica psiquiátrica, mi mamá que también estaba agotada de tantos fracasos y sin saber qué hacer, me hablo de la Virgen de Medjugorgie y de una Comunidad que había ahí.

Todo me parecía ciencia ficción, pero ya no tenía nada que perder, estaba desesperado y ya no podía ocultar mi fracaso: acepté y la Comunidad Cenáculo me acogió..

Los primeros meses todavía estaba muy enojado, perdido en las fantasías del pasado, no tenía ni un poquito de fe y toda la vida comunitaria me parecía imposible. Me recuerdo que todos los días pensaba en escaparme y me decía a mí mismo: “Mañana, mañana”. Porque aunque no tenía deseos de quedarme en la Comunidad Cenáculo, comprendía que por algún motivo esos jóvenes estaban contentos ¡aún sin tener nada! Y yo también quería esa felicidad, dentro mío todavía estaba encendido el deseo de alegría, de plenitud, de luz.

Hasta que en un momento, por gracia de Dios, empecé a abrir los ojos y descubrí que lo que toda la vida había buscado, lo tenía delante de mí: la amistad sincera y limpia, una vida sencilla, un trabajo que me hace madurar y el pertenecer a una nueva familia, sana, que continuamente me ayuda a ver quién soy, a reconciliarme con mi pasado, a aprender a amar. Ese fue el momento en que Dios entró en mi existencia. El mal había tratado de arrancarme la vida y Él me daba una nueva… ¡sólo por amor! Comprendí entonces que no había terminado en otra institución sino que había entrado a formar parte de la familia de los hijos de Dios.

Empecé a percibir los signos de la Providencia, a madurar en el sacrificio y la amistad, a confrontar mi vida con el Evangelio, a rezarle a un Amigo, a un Padre a quien veía concretamente en las pequeñas cosas de cada día y que se hacía sentir en el corazón. Dentro de mí, en ese período explotó una “bomba” de alegría y de entusiasmo que colmó de sentido lo que estaba viviendo. Ahí emprendí mi camino para transformarme en un hombre cristiano, para conquistar la confianza en Dios, en mí mismo, la constancia, la fidelidad.

En suma, entablé una “lucha” santa. En el año 2005 se abrió la Fraternidad en la Argentina y tuve el regalo más grande de mi camino que fue formar parte del grupo de los “fundadores”. Una vez más sentí cómo la Comunidad me quiere bien: la confianza, el deseo de hacernos vivir aventuras grandes, bellas. . . y además experimentar el Amor de Dios y de la Virgen por nosotros, que se manifiesta en la Providencia que cada mañana nos precede, que se ocupa de nuestro futuro, que nos mantiene unidos, que aún en el sacrificio nos hace vivir en armonía, que nos hace comprender con la vida las palabras que escuchamos en el Evangelio, de Madre Elvira, de los hermanos . . . la Santa Providencia que me hace decir ¡Gracias!!

viernes, 22 de mayo de 2009

Festival Anuncio: invitan a jóvenes españoles a evangelizar en las calles de Francia
Se presentan en España estas jornadas que abren el camino en Francia a la JMJ de Madrid
22 de abril de 2009.-Ir a Francia, recorrer sus calles, hablar de Dios en plazas y casas, usar la música, juegos, la palabra y, sobre todo, la oración. Esa es la propuesta del Festival Anuncio ( http://www.festival-anuncio.fr/espagne.php ). Se hace en verano, cuando la gente está tranquila. Los turistas de Saint-Tropez, Aigües-Mortes, Saint Raphael, Cannes, Toulouse, Lyon y Paris van a encontrarse con 350 jóvenes misioneros en las playas, los paseos, las iglesias... Los organizadores franceses quieren que muchos participantes sean españoles, que sea una especie de "aperitivo" de cara a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que jóvenes franceses y españoles evangelicen juntos, por ahora, en Francia, y en el 2011, en las ciudades españolas.

(Escuchar la Voz del Señor/ Forum libertas) Marine Sornay es la responsable de promover Anuncio en España. Esta joven de 23 años, estudiante de Ciencias Políticas, está en España desde hace seis meses, realizando prácticas de su especialidad... y sirviendo a la Iglesia. El año pasado participó en el Anuncio 2008.

"Al principio, no quería ir", nos explica. "Me parecía una buena idea para otros, con música, gente simpática, pero, ¿ir yo a hablar de Dios con la gente en la calle? ¡Me daba miedo! Pero lo hice, y descubrí que la gente tiene sed de Dios, y que quieren ver cómo jóvenes normales, con lenguaje y preocupaciones de jóvenes, comparten su fe".

Marine nos cuenta que en la playa en Saint-Tropez fueron a hablar y entregar folletos a un joven matrimonio. El marido les dijo que gracias, pero que no necesitaban nada, que lo tenían todo, dinero, vacaciones, etc... entonces sonó el teléfono y el marido se alejó a hablar.

La mujer, que había estado callada hasta entonces, les dijo: "sí, tenemos una buena vida, pero el año pasado tuve cáncer, pensé mucho en el sentido de la vida, he empezado a rezar de nuevo, entré en una iglesia a rezar... pero no se lo he dicho a mi marido. ¡Decidme como hablar con Dios!" Marine le dio un librito con el evangelio de San Juan, que la mujer escondió en su bolso para que no lo viera el marido, y la invitó al encuentro de oración de esa noche.

La joven estudiante de políticas nos cuenta otra experiencia de su verano evangelizador:

"En Saint-Tropez hay mucho dinero, la gente va exhibir su nivel de vida. Teníamos un encuentro de adoración al Santísimo en la iglesia, con las puertas abiertas. Estábamos cantando y entró una mujer toda vestida para salir, elegante, maquillada, con su minifalda. Se acercó al Santísimo y se quedó allí, llorando ante Él, hora y media hasta el final de la noche de adoración, pasadas las doce. Fue impresionante ver eso en una ciudad tan llena de superficialidad. Y vi que Dios hace milagros, toca a la gente".

Marine tiene claro que "el que más se beneficia de evangelizar así eres tú mismo, porque tomas conciencia de que Dios hace milagros usándote a ti, y eso alimenta tu vida de fe; si evangelizas, tú resultas el más evangelizado".

Respecto al miedo, ella cita a uno de los promotores, el padre Richard Borgman: "si tienes miedo, piensas que no eres buena persona del todo y no sabes qué decir... ¡bien!, esas son las tres condiciones para empezar a evangelizar!"

Anuncio es una iniciativa en la que participan jóvenes de distintos movimientos y grupos, con el apoyo activo de los obispos Rey (de Toulon), Barbarin (de Lyon) y Nahmias (de París). Participan los Franciscanos de la Renovación (Franciscanos del Bronx), la Comunidad Shalom (originaria de Brasil) y los Hermanos Dominicos de la Saint-Baume. En la organización, entre otros, jóvenes voluntarios de Jeunesse 2000 (Youth 2000 en Francia). El proyecto ha sido presentado al Cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, que alentó a los responsables a implicarlo en la dinámica y el espíritu de las Jornadas del 2011 de Madrid. Hay 30 comunidades religiosas rezando por el proyecto y 22.000 folletos esperando ser repartidos.

"Nos gustaría que, de las siete ciudades de misión, hubiera 2 ciudades para equipos franco-españoles", explica Marine. "Juntaríamos españoles que sepan algo de francés, aunque sea poquito, con franceses que sepan algo de español. Habrá curas de ambos idiomas, y las canciones también en los dos idiomas. Se puede evangelizar mucho sin hablar francés porque usamos mucho el canto, la música, el arte... Hacemos muchos eventos deportivos, en la playa por ejemplo, un pretexto para que la gente se acerque. Mientras unos organizan juegos en la playa, canciones en las calles, etc..., otros están rezando ante el Sagrario por el trabajo de los misioneros".

A Marine le gustaría que en 2010 pudiera hacerse la experiencia con chicos franceses y españoles ya en alguna ciudad española, y que en 2011 "sería bonito ir en misión por las diócesis cerca de Madrid, para preparar las Jornadas Mundiales de la Juventud. Ya lo veremos. Por el momento, lo que ya tenemos preparadísimo es lo de este verano".

Le contamos a Marine que en España solo un 11% de jóvenes van a misa los domingos.

"Eso es muy poco, ¿no?", se extraña. "Los jóvenes de hoy han de ver a jóvenes cristianos como testigos de la alegría. Los alejados piensan que la religión es muy exigente. Pero si ven jóvenes alegres, felices, con conciertos de rock y pop (aunque las palabras sean cristianas)eso llega a los jóvenes. Les impresiona que cuentes tu testimonio, aunque sea simplemente decir que tus padres te pasaron la fe y que luego eso lo has hecho propio, personal..."

Marine cuenta otra experiencia:

"En la playa en Saint-Tropez había 2 chicos, nada católicos. Pero se unieron a nosotros, se nos pegaron durante 4 días, todo el tiempo, para comer, ir a tomar algo, participando en juegos. En las misas y oraciones se sentaban en el fondo de la Iglesia. No sé si encontraron a Dios, pero cambió lo que pensaban sobre los jóvenes cristianos".

Todo el que esté interesado en más información sobre el Festival de Evangelización Anuncio tiene estos contactos en español:

E-Mail en español: contacto@anuncio.fr

La web en español
http://www.festival-anuncio.fr/espagne.php

Informaciones prácticas :
Fechas : del 20 al 30 de agosto 2009-04-23
Fecha y Lugar de partida: Jueves 20 de agosto 17h, Gare d’Aix en Provence TGV
Fecha y Lugar de llegada: Domingo 30 de agosto, 15h Paris.
Precio: 200€ (todo incluido; quien tenga problemas económicos que lo comente)
Contáctanos: contact@anuncio.fr

Programa del encuentro:
Jueves 20 de agosto

Recepción de los jóvenes misioneros
Velada de adoración: “Encontrar a Jesus, centro de mi vida”
Testimonio de un franciscano del Bronx

Viernes 21 de agosto

Laudes con los Hermanos Dominicanos de la Ste-Baume
Charlas y alabanza: “Dios es Amor”
Misa
Talleres prácticos sobre la misión, deporte, descanso.
Velada en la gruta de Santa María Magdalena: “Recibid el Espíritu Santo”
Sábado 22 de agosto

Misa de envío en presencia de Dominique Rey, obispo de Toulon
Partida en misión
Del domingo 23 al viernes 28 de agosto: “vivir y anunciar el amor de Dios”

Programa de una jornada tipo:

La mañana: oración, charla y misa.
Después del almuerzo: evangelización en la playa o en la calle, conciertos, deporte, vigilia, etc.

Sábado 29 de agosto

Llegada de los misioneros a Paris
Misa en Montmartre
Almuerzo de encuentro
Acción de gracias y testimonios
Gran velada de misión
Conciertos
Domingo 30 de agosto

Misa
Desayuno y envío

Visiona el vídeo testimonial que presenta el Festival Anuncio
Festival Anuncio !
by ANUNCIO2009

sábado, 16 de mayo de 2009

Baltazar Morales López: "Jesús y su amor me liberaron del paganismo y satanismo"
*"Jesús en un momento me libero de una gran depresión, de intento de suicidio, me rompió las cadenas del paganismo y satanismo, que me ataban al pecado. Me dio una nueva conciencia. Ahora mi casa esta llena de paz. Por amor a Dios soy fiel. Mi Dios me devolvió la salud."
16 de mayo de 2009.-Toda la alabanza, el honor y gloria sea para nuestro Señor Jesucristo, el cual es nuestro Salvador y Mesías. Jesús esta vivo y sigue realizando sanaciones hoy, pues es el mismo ayer, hoy y siempre. He aquí un testimonio del amor sanador de Jesús y una intervención de nuestra madre la Virgen María, en la vida de este pecador arrepentido.

(Baltazar Morales López / Apologetica.org) Nací en una familia donde se practicaba el espiritismo con un poco de catolicismo. Mi familia tenía mucha influencia de ideas africanas también. Fui bautizado en la Iglesia Católica más por un acto de tradición que por fe. De pequeño fui llevado a sesiones espiritistas, donde el médium transmitía mensajes de los espíritus de las personas ya desencarnadas, como dicen ellos. Un cuarto a oscuras con imágenes de indios, figuras africanas, imágenes católicas y velas. En un cuadro de la pared se puede apreciar la imagen de un Cristo crucificado. Olor a velas e incienso, a veces gritos por los espíritus, todo eso deja marcada una impresión muy grande en un niño. Mis padres están divorciados (tenía yo un año y medio cuando sucede). Soy objeto de maltrato físico y emocional por parte de mi padre: me castiga por la forma en que yo juego, me desprecia.

De tranquilo a persona maldiciente

Crezco con una serie de temores, complejos e inseguridades. Empiezo a tomar licor antes de los catorce años. Muere mi padre y me siento libre y alegre. No se a que se debe, pero desarrollo un gusto por lo sobrenatural, lo misterioso, fantasmas, ovnis y con todo aquello que rompa leyes de la normalidad y la lógica. A los 15 años hago la Primera Comunión y la Confirmación. Sin embargo, me adentro más en el mundo sobrenatural, empiezo a leer sobre el tarot y otras cosas como adivinación y astrología.

A los 20 años hago un retiro llamado Jornada. Me convencieron de muchas cosas, pero me quede diría algo incompleto. Asistí por muy poco tiempo a la Iglesia. Un alcoholismo incipiente, con una mente llena de complejos, es un campo fácil donde el enemigo puede trabajar. Y poner sus ideas. Mi gusto por lo sobrenatural sigue creciendo. Tengo amistades afines y comenzamos a asistir a sesiones espiritistas, en las cuales actuamos contra toda lógica. Empezamos a relacionarnos con el movimiento de la “nueva era” e ideas nuevas y fascinantes. Somos eternos, nos purificamos nosotros mismos por el karma y la reencarnación. Fascinante. No necesitamos de Dios para ser puros ni salvados. Somos nuestros propios dioses.

A los 25 me caso con una joven católica que había conocido en la universidad. Discusiones fuertes. Yo quería estudiar en una escuela de esoterismo o de espiritismo. Le decía que estaba equivocada en lo que creía. Empecé a leer mucho y a estudiar por mi cuenta. Comencé con metafísica cristiana (supuestamente cristiana) de Connie Méndez. Leía sobre: hinduismo, budismo, astrología tradicional y china, numerología, parasicología, chamanismo, brujería y demonología. Devore la literatura de los siguientes autores: J.J. Benítez, Marlo Morgan, Carlos Castaneda, Paulo Coello, Miguel Ruiz, Dan Brown. Desarrolle un gusto por lo grotesco. Me gustaban los dragones y las calaveras. Vestir de negro. Comencé a cambiar. Me gustaba hablar sucio. Sufrí una transformación: de tranquilo pase a ser una persona maldiciente. Estaba contra la Iglesia. Juré no ser católico pues me habían mentido y me habían ocultado la verdad. La Iglesia es una manipuladora.

En eso mi esposa queda encinta y tenemos un bebé. Nace el 27 de octubre de 1997 y muere el 25 de diciembre de 1997. Ahora sí estaba enojado con Dios. Lo maldecía de una forma espantosa. Me reía de los cristianos me burlaba de ellos y de Dios. Comencé a maldecir más y más me adentré en el ocultismo. Me hago tatuajes satánicos, en forma de rebeldía en mi brazo derecho. Satanás estaba disfrazado en el movimiento de la nueva era. Su mejor disfraz es decir que no existe, mentir, negar su existencia y la de Dios. Es triste decirlo pero prácticamente fui un seguidor suyo, al creerle tan terrible engaño. Pero Dios tiene un plan, hasta para los descartados por la sociedad como yo.

La decisión de quitarme la vida

Caigo en una gran depresión, tengo ideas suicidas y lucho contra ellas yo solo. Mis amistades me dicen que busque a Dios, pero les respondo que el Dios de amor que ellos dicen para mi no existe. Me vuelvo amargado. Hago chistes pero por dentro estoy a punto de explotar. A veces creo que estoy cayendo en un pozo oscuro y sus paredes son tan lisas que no puedo sostenerme. Ya nada me da placer. Ni beber alcohol, ni las mujeres. Me siento tan vacío y sucio. Lloro mucho a mi bebe. Culpo a Dios por todo lo que me sucede. Es más fácil y cómodo para mí.

Lucho contra estas situaciones, pero en el 2004 muere mi madre. La única mujer que me ama. Que dolor!!! Pero quedo como adormecido emocionalmente. En marzo de 2005 no aguanto más. Decido quitarme la vida provocándome un bajón de azúcar. Tengo un pote de insulina y compro otro. Voy a la tumba de mi madre y allí llorando me inyecto casi las 2.000 unidades de insulina. Pensamientos como estos llegaban a mi mente: es mejor matarse que sufrir; vas a reencarnar no hay problema; tu madre era la única que te amaba. Y le decía a Dios, déjame morir: Tan malo soy que ni el infierno merezco!

Después de casi 5 horas regreso a mi casa, le cuento a mi esposa y ahí comenzaron a cambiar las cosas. La mentira de Satanás, que decía que mi esposa no me amaba, desapareció, cuando yo acostado en el sofá, le vi clamar a Dios y le ofreció su vida por la mía. Le dijo a Dios, toma mi vida Dios y déjalo a él vivir. Que dolor hoy siento al escribir esto. En mi mente comienzo a reflexionar, no sé porque reconocía que Dios si existía, pero me avergonzaba aceptar que estaba equivocado. Pero dentro de mi me decía:”si nací en Puerto Rico es para ser boricua y cristiano. Si Dios hubiese querido que fuese de otro modo me hubiese permitido nacer en otro lugar. “

Oración y la venida del Espíritu Santo

Más o menos a los 40 días, llegó a la isla un amigo convertido al Evangelismo Pentecostal. Yo había pensado que estaba muerto, pero faltando dos semanas para que muriera según los médicos, recibió un trasplante de páncreas y de riñón. Promesas de Dios según me dijo más tarde. El quiso hablar conmigo, porque le habían dicho sobre mi cambio. Fui a verlo en casa de una tía suya, estaba ciego pues la diabetes le dañó la retina de sus ojos. Pero en cuanto oyó mi voz me dijo:”Balta un hombre de conocimiento (mal conocimiento diría yo o estaba profetizando).” En otro rato me dice:” Balta eres un payaso, aunque estés destrozado por dentro quieres que los que estén a tu lado se rían y estén contentos. Me cuestionaba, porque me dice todo esto. Pero lo que me desarmó por completo fue esta aseveración: Balta no busques iglesias perfectas, están compuestas por hombres y no hay hombre perfecto (en lo humano). Estaba incomodo por lo que me decía y al rato me quise ir y me despedí. Él me dijo:”Balta te pido permiso para orar por ti. Mi Padre me lo pide y tengo que ser obediente, pero no te puedo obligar.” Le dije que sí y nada podía perder ya había hecho de todo (y todo prácticamente era malo).

El comenzó a orar y a pedir liberación. Clamó para que se rompieran mis cadenas y yo por mi parte hice algo que sería insólito: le dije a Jesús que estaba cansado de pecar, que me perdonara, que viniera a mi vida y corazón. Que no quería ya sentir más la depresión. Y maravilla de maravillas, Jesús no solo vino Él, sino que vino acompañado de su Espíritu Santo. Sentí cuando dentro de mi pecho mi corazón sufría un vuelco increíble. Cuando algo dentro de mí se quebró. Era mi corazón de piedra que estaba siendo cambiado por uno de carne. Comencé a llorar por tan sobrecogedora presencia de Dios. Yo que lo negué tanto. Yo tan gusano y pecador. Qué misericordia tan grande la de Jesús. De inmediato se me aclaró la conciencia y tuve la certeza que el libro que yo más había despreciado la Santa Biblia contenían toda la Verdad que yo había buscado. Mi interior, mi corazón quedaron transformados.

En ese momento de mi encuentro con Jesús, le estaba pidiendo un abrazo y al rato de controlar el llanto liberador, mi amigo me dijo:” Ahora te puedo dar el abrazo que estás pidiendo.” En ese día se me dijo varias cosas. Fue tan hermoso y fuerte, que aún estaba yo en las nubes. Tenía una alegría tan grande. Entre una de las cosas que me dijo mi amigo fue:”Busca una Iglesia avivada.”

La noticia de mi encuentro con Jesús y mi respuesta de aceptar a Jesús como mi Señor y Salvador, corrió como la pólvora. Muchas personas no lo podían creer: mi fama de ateo y satánico eclipsaban el amor de Dios sobre este pecador. Se decía que era emoción lo que yo sentía, hasta apostaban que en dos 2 semanas volvería a ser el mismo. Fui a todas las oficinas donde había trabajado y/o compartido para decir que Jesús en verdad está VIVO. Que estaba equivocado. Se rieron algunos, otros me felicitaron y a los demás les era indiferente. La alegría que sentía era algo mayor. No podía dejar de hablar de Jesús y su Espíritu Santo. Dios se hizo una realidad tan grande en mi vida que no es difícil hablarle, pero lo más maravilloso es sentirse amado por Él.

De vuelta a la Iglesia Católica

Comencé a asistir a iglesias evangélicas y a la vez asistí un par de veces a la Renovación Carismática Católica. En una de las iglesias evangélicas que fui, me ofrecieron clases bíblicas y me quedé con ellos hasta casi a finales de septiembre (mi encuentro con Jesús fue el 14 de abril de 2005). Pero empezaron a criticar a la Iglesia Católica y me empezó a doler esto. También deseaba los momentos de silencio y de reverencia. Y en mi interior estaba rezando el Ave María y ellos me estaban inculcando que María fue una mujer más. Pero Dios se las sabe todas y un día de septiembre, al ir a visitar a mi suegra, pude percibir en mi olfato un olor increíble, un perfume sin igual. Le dije a mi esposa que su perfume era de un aroma exquisito, mas cual no seria mi sorpresa cuando me dijo que no tenía perfume. Yo no le creía y pensé que me estaba jugando una broma. Ella muy seria me dijo que no tenia perfume y le contesté si ella no podía oler ese aroma tan fino. A todo eso abría mi nariz y me llenaba de esa fragancia. Ella no olía nada. Se lo dije a mi suegra y me dijo que bendición la tuya, estando en otra iglesia Dios le permite a la Virgen visitarte. Como a las 2 semanas estuve de vuelta, a mi Iglesia Católica.

Di parte de mi testimonio en la asamblea de Moca, fue el 30 de septiembre de 2005. El sábado primero de octubre fui por segunda vez de mi regreso a Misa y que regalo me dio Jesús. Me senté frente a el Sagrario y sentí esa hermosa presencia de Jesús, que brotaba del Sagrario y lloré durante toda la Misa. Hacía una semana que había regresado y aún no me había confesado por lo que no pude comulgar. Y lloré más. Cuando acabo la Misa, corrí detrás del padre Santiago y le hablé. Me confesé. Y me dice: “ven”. ¿Y saben que?, me entrego Jesús Eucaristía y pude comulgar y comencé nuevamente a llorar. Le dijo a mi esposa que me dejara solo. Jesús me estaba esperando. Y Jesús no se conformó con eso.

El otro fin de semana era el retiro básico de la Renovación de Moca. Y me levante a las 4:30 AM a orar a Dios, le pedí que me limpiara y que me confirmara lo que se me dijo el primer día de mi encuentro con Jesús. Leí a Isaías. Y esperé, estaba emocionado. Jesús me trató con un amor sin igual. Las 2 primeras lecturas del retiro fueron las que leí en la madrugada. Hubo una dinámica para limpiarnos, yo no lo podía creer, lo que le pedí a Dios, lo estaba cumpliendo. Cuando me acerque el predicador me señaló y me dijo “varón lo que le pediste al Señor esta mañana, Él te dice que sí”. Imagínense a este pecador arrepentido, como estaba, que alegría, que el Señor se fijara en este servidor.

Jesús en un momento me liberó de una gran depresión, de intento de suicidio, me rompió las cadenas del paganismo y satanismo, que me ataban al pecado. Me dio una nueva conciencia. Ahora mi casa está llena de paz. Por amor a Dios soy fiel. Mi Dios me devolvió la salud. Mi Jesús me ha dado muchas experiencias, me ha dado la oportunidad de estudiar y poder compartir con personas muy amadas. El enemigo me dijo una vez que ya no tenía familia. Pero Jesús me dio una familia inmensa de hermanos católicos. Y dentro de esa inmensa familia me dio una muy cercana, que es la Renovación Carismática. Dios me ha ido moldeando con amor y de vez en cuando con algún que otro cocotazo. Sin darme cuenta se cumplió en mi la promesa de Ezequiel 36:26, Apocalipsis 3:20 y otras más. Se que Dios es el Eterno e Infinito. Nunca lo podré abarcar, pero solo deseo ser testigo de su amor. Amor que manifestó en su Hijo y éste nos transfiere al morir por nosotros, dándonos la salvación por medio de Su Sacrificio en la Cruz.

El Cordero inmolado por nuestros pecados, venció: el pecado, al enemigo, al mundo y a la muerte. Jesús es nuestro único: Camino, Verdad y Vida. Jesús es la resurrección. Jesús es el Mesías, Salvador y Señor. Además Jesucristo está resucitado y glorificado a la derecha de Dios Padre. Envió al maravilloso Espíritu Santo, como lo prometió Él y el Padre. A la Santísima Trinidad todo el honor, gloria y la alabanza por siempre. Bendito y alabado sea Jesús Eucaristía por siempre. Cristo está resucitado, vivo y es el Señor de Señores, Rey de Reyes. Mención aparte tiene nuestra madre la siempre Virgen María, en la conversión continua de este pecador. Pues fue su aroma la que me impulso, fue su amor que me tiene como madre la quiso que disfrutara del Pan de Vida. Es María y la Iglesia mis 2 madres que me guían. A Dios gracias por su amor.
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Este es el testimonio de Jesús y María en la vida y matrimonio de Baltazar Morales López y Daisy Méndez
Cristo Jesús tiene la victoria sobre supersticiones, sueños y malas vibraciones
16 de mayo de 2009.- (EWTN) El Padre Pedro Nuñez le responde a la hermana Estela de El Salvador sobre sus dudas ya que se considera una persona supersticiosa y teme que esa actitud le acarree consecuencias como las llamadas "malas vibras".
Los ocho escándalos de la nueva ley del aborto
El Consejo de Ministros da luz verde a la nueva regulación del aborto; la nueva Ley plantea múltiples interrogantes y desatiende a la mujer embarazada
16 de mayo de 2009.-El Consejo de Ministros aprobó ayer jueves, 14 de mayo, la regulación del aborto. Con este paso se abre el camino para que el texto desemboque en sesión parlamentaria para su aprobación y empiece a ser efectivo. La nueva ley que recibirá el nombre de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo incluirá las nuevas regulaciones del aborto.

(Juan Francisco Jiménez Jacinto / Forum Libertas) El proyecto es una iniciativa conjunta desarrollada por los ministerios de Sanidad e Igualdad y elaborada a partir de las recomendaciones elevadas por un Comité de Expertos y una Subcomisión parlamentaria constituidos para analizar las posibles modificaciones de la actual Ley del Aborto.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo de la iniciativa es el de “salvaguardar la dignidad de la Mujer”. Ahora se remitirá el texto a la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial que deberán emitir su informe preceptivo antes de llegar al Parlamento para su aprobación.

El diario El País adelantó las novedades principales de la nueva Ley con respecto el aborto. A continuación presentamos ocho objeciones a una ley que se prevé conflictiva e injusta, analicemos por qué.

Aborto libre hasta la semana 14

La mujer no tendrá que pedir permiso a nadie para interrumpir su embarazo durante este plazo. El único requisito imprescindible, es que un centro público de a la embarazada información por escrito sobre ayudas a las madres, centros de información sobre anticoncepción, derechos laborales vinculados a la maternidad... El contenido exacto de estos datos será determinado por el Gobierno a través de un reglamento. Una vez que recibe la información, la mujer tiene un periodo de reflexión de tres días para pensar si quiere seguir adelante con el aborto o no. Antes de este plazo no puede realizarse la intervención. (El País, 14 de mayo de 2009, página 36)

Escándalo 1º

Este punto de la ley elimina los derechos que otorga al no nacido la legislación española y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del año 1985. Los derechos que indica esta sentencia son claros y concretos y se refieren al no nacido en su condición de feto. En las 14 semanas de embarazo ya se está hablando de feto.

Estos son los dos puntos de la jurisprudencia del TC sobre esta materia que cuestionan el contenido del proyecto de ley:

1. No tiene en consideración que según el ordenamiento español existe vida humana desde el momento de la concepción, a la vez que establece la obligación del Estado de velar por su desarrollo, y prohibición explícita de que intervenga para impedirlo.

2. También establece que los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el naciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave. Esto también hace imposible una ley de plazos.

Esta ley desde la óptica de la ciencia jurídica es inconstitucional y el Gobierno debería explicar esta realidad.

Sistema de indicaciones de la semana 14 a la 22

Durante este periodo la mujer podrá interrumpir su embarazo siempre y cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: que ocurra un grave riesgo de su vida o su salud –salud entendida de forma amplia, como estado completo de bienestar físico, mantal y social- o que el feto sufra de graves anomalías. En ambos casos se exige el dictamen de dos médicos especialistas distintos de aquél que vaya a practicar el aborto. Ahora sólo se exige uno para el supuesto del grave riesgo para la madre. (El País, 14 de mayo de 2009, página 36)

Escándalo 2º

En las 22 semanas que plantea el Gobierno -casi seis meses- se podrá utilizar el sistema de indicaciones. Este sistema significa que la mujer podrá seguir abortando después de la semana 14 en los dos supuestos mencionados por el diario.

Comentemos el primer supuesto: la mujer embarazada puede abortar si su salud está en peligro entendiendo como salud su bienestar físico, mental y social. La pregunta que cabe hacerse es: ¿quién no tiene angustia, malestar, le falta dinero o a menudo tiene dudas personales en frente de un embarazo?. Este punto constituye claramente la instauración del aborto libre hasta la semana 22 convirtiendo de esta forma a la legislación española como la más favorable para abortar junto con la holandesa.

Código Penal

Las mujeres no serán castigadas con prisión por abortar. Si una mujer se provoca o deja que le practiquen una interrupción de embarazo fuera de los supuestos que recoge la ley, se le podrá imponer una multa de 6 a 24 meses (el sistema penal español se basa en días de multa: en función de los ingresos se asigna una cantidad por cada día de sanción). El juez podrá rebajar la pena atendiendo a las circunstancias personales de la embarazada. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 3º

La ley holandesa es generosa con los terminios como lo será la española, pero en su caso la legislación se prevé durísima cuando se acaban los terminios fijados ya que la mujer es acusada de homicidio por infanticidio en el supuesto de que se produzca un aborto forzado tras la semana 25. Este hecho contrastará con la legislación española promovida por el PSOE que despenaliza el aborto en cualquier momento –hasta el nacimiento del bebé-, la mujer podrá ser multada en función de sus ingresos pero en ningún caso irá a prisión.

Además deja en manos del juez la posible reducción de la pena atendiendo a criterios personales y subjetivos de la imputada. Se trata de una ley que otorga privilegios penales e inmunidad a la mujer que realiza estas practicas. Constituye un caso similar que al de la ley de género.

Después de la semana 22

A partir de este momento ya no se está propiamente ante un aborto porque se considera que el feto ya es viable. Sólo se permite interrumpir el embarazo en dos casos extremos: cuando el feto tenga graves anomalías que vayan a provocar su muerta nada más nacer –y así conste en un dictamen emitido por dos médicos especialistas- o cuando se le diagnostique una enfermedad extremadamente grave e incurable que debe ser confirmada por un comité médico formado por varios especialistas: ginecólogos, expertos en diagnóstico prenatal, pediatras y psicólogos clínicos. [...] Para evitar que los comités queden inutilizables por cuestiones de conciencia de algunos miembros, la ley impide que formen parte de estos colectivos aquellos médicos que hayan manifestado estar en contra del aborto. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 4º

Además, la mujer, tras la semana 22, podrá abortar en dos supuestos:

A) Si el feto se prevé que morirá después de nacer.
B) Si se prevé que el no nacido será portador de ‘taras’ importantes.

Este segundo punto es la clara manifestación de la mentalidad eugenésica del Gobierno y la brutalidad que esconde la nueva Ley. Las personas que no vengan libres de enfermedades o malformaciones están condenadas a no nacer. La ley discrimina a los discapacitados.

Cabe recordar que este tipo de políticas están en la línea del sueño eugenésico nazi. Salvando las distancias del tiempo y las técnicas empleadas, la ley tiene preocupantes aspectos en común con el programa nazi de esterilización y eutanasia Aktion T4, que tenía como objetivo principal una mejora de la raza.

El Aktion T4 constituía un sistema de selección para determinar quién tenía derecho a vivir, y quien no, de entre los ciudadanos más vulnerables. El programa eliminaba a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias, delincuentes, enfermos mentales, discapacitados físicos, pedófilos, homosexuales y, en general, adultos o ancianos considerados ‘improductivos’.

Los nazis no fueron los únicos en aplicar estas técnicas, de hecho este aspecto del movimiento impulsado por Hitler era heredero de la doctrina eugenésica internacional constituida por organizaciones a favor de la esterilización masiva, aplicada a gente señalada como enfermos hereditarios y establecida en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Islandia o Suiza.

El salto a nuestros días encuentra su respuesta en la nueva Ley del Gobierno. El diagnóstico prenatal generalizado eliminará grupos enteros de personas como las afectadas por el síndrome de Down, las que presentan cuadros de enfermedad mental por vínculos genéticos, como trastorno bipolar, o los sordos.

De esta forma ya no se recurre a la esterilización, sino al diagnóstico precoz, donde el médico está obligado a participar. Y se practica el aborto eugenésico ante el mínimo defecto a considerar por parte de quien se somete a las pruebas.

Como ocurría entonces, también se ejerce una gran presión social para que estas prácticas se consideren, no sólo normales, sino recomendables.

Escándalo 5º

Esta ley promueve la censura profesional. Para diagnosticar si el inmaduro es viable la ley propone un comité médico e impide que formen parte de este comité los médicos que hayan manifestado su postura en contra del aborto, es decir que la opinión personal discrimina la capacidad profesional del médico.

Esta ley promueve el hecho de que hayan dos categorías de médicos: los buenos que están a favor de prácticas abortivas y los malos que mantienen posturas a favor de la vida y en contra del aborto.

Este hecho constituye un paso más de acercamiento a motivaciones como las que llevaron a los nazis a desarrollar el programa Aktium T4: si no participas y piensas como la doctrina establecida, estás fuera del circuito profesional. Además, este hecho no hace más que inaugurar una tendencia que se podría extender al campo de la enseñanza, la policía, la judicatura, etcétera.

Sanidad pública

La red sanitaria pública queda obligada a garantizar la prestación de la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora en los hospitales públicos no se practica ni el 3% de los abortos. Cuando se apruebe la nueva ley, las comunidades tendrán que o bien realizar las intervenciones en sus hospitales o tener clínicas concertadas a las que derivar a las pacientes. Si no, y de forma excepcional, si las usuarias tienen que ir a un centro privado, las autoridades sanitarias tendrán que autorizar un reembolso. (El País, 14 de mayo de 2009, página 37)

Escándalo 6º

La nueva Ley dice que la sanidad pública está obligada a acoger todos los abortos, en el caso de que no se pudiera hacer cargo de la intervención, derivará a las pacientes a clínicas privadas. En ese supuesto las autoridades sanitarias deberán autorizar el pago íntegro del aborto con dinero público a la clínica. Hasta ahora las clínicas privadas estaban como mucho subvencionadas, sin embargo, la nueva ley obligará a que la sanidad pública se haga cargo de todos los gastos.

Este hecho genera una injusticia patente y es que si tienes una enfermedad que requiere de una intervención vas a la lista de espera y no se admite que un centro privado que pague la administración se haga cargo de la intervención.

La consecuencia es que el aborto tiene un trato de privilegio. Además, saldrá caro. En 2007 se realizaron en nuestro país 112.138 abortos. De esos el 3% se realiza en la sanidad pública, por lo que con la nueva Ley si restamos los 3.364 que se realizaron en la sanidad pública, la administración tendría que hacerse cargo del resto de 108.774 abortos que se realizarían en clínicas privadas. Si contamos que el promedio de gasto de un aborto es de 350 euros, la sanidad debería hacerse cargo de un gasto adicional de más de 33 millones de euros. Esta cifra sería la del 2007 que es el último año del que se tienen cifras oficiales de abortos en España, si pensamos que el 2008 se habrá incrementado y que este 2009 la tendencia seguirá al alza, esta cifra puede aumentar considerablemente.

De nuevo esta ley plantea una discriminación respecto a otros enfermos que están pendientes de intervenciones, algunas de sus cuales limitan considerablemente su vida. Y esta discriminación será un gasto elevado adicional para el dinero que gestiona el Gobierno de todos los ciudadanos.

Escándalo 7º

Además la ley no prevé:

A) Ninguna ayuda para la mujer embarazada. Cabe mencionar que España es el único país de la Unión Europea que no prevé en su gasto social ayudas a las mujeres embarazadas, de ahí que asociaciones como Provida cubran ese vacío.
B) Tampoco se estimula la posibilidad de adopciones. Cabe recordar que en España a penas hay niños para adoptar y los padres que desean acceder a esta posibilidad deben acudir al extranjero, lo cual les embarca en un proceso lento, costoso y sufrido. La nueva Ley no favorecerá la natalidad y el embarazo aunque no sea deseado como plantea muy acertadamente como modelo la película Juno.
C) La mujer embarazada sufre una gran discriminación en el contexto laboral. Solamente hay que fijarse en que el proceso jurídico que tiene una mujer embarazada despedida es el mismo que el de un trabajador normal. No se contempla el hecho del embarazo como inductivo en el despido. Si comparamos esta evidencia con el apoyo a la mujer que quiere abortar o el coste al que se tiene que enfrentar un marido que ejerza la llamada violencia de género con su pareja, las diferencias son enormes. Con esta ley se promueven diferentes estatus de mujeres, se ayuda a la mujer que quiere abortar y no se defiende a la mujer que quiere tener hijos.

Escándalo 8º

El aborto está disparado y la nueva ley del aborto lo disparará aún más. El ritmo acelerado de crecimiento del número de abortos en nuestro país hará que dentro de poco cada 4 nacimientos haya un aborto.

Esta realidad no deja de contrastar intensamente con la tesis del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que recientemente manifestaba la necesidad de impulsar la natalidad para garantizar las pensiones del futuro a corto plazo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Jacobo Gil, un joven hundido por las prácticas de la Nueva Era y resucitado a una nueva vida por su conversión y el bautismo
*"Pase por el sufismo, un poco de budismo, taoísmo, de psicochamanismo, pero sin entrar a fondo en nada, en parte por esa dinámica de picoteo, pero también porque, después de cierto tiempo, intuía que ahí no estaba lo que buscaba, lo que mi corazón anhelaba"
*"comencé a conocer a un grupo de gente, no una secta, sino una comunidad eclesial, que vivía mirando a la cara a las cosas, para los que la vida, la realidad, no era un peso, un problema, sino una oportunidad; cada cosa, cada circunstancia, cada minuto, una oportunidad de aprender, de comprender, de entender un poco más la vida, su vida, la realidad"
14 de mayo de 2009.-Después de recorrer el sufismo, el budismo, taoísmo, el psicochamanismo e innumerables corrientes de la Nueva Era, Jacobo recibió por fin el Bautismo, la semana pasada. Para él, entrar en la Iglesia católica ha sido entrar en la realidad. En estas líneas cuenta su historia, y las razones de su interés por el cristianismo.

(Jacobo Gil Magallon / Alfa y Omega) Mi nombre es Jacobo, tengo 33 años y actualmente cubro una baja como maestro de Primaria en un colegio concertado de Madrid, dando clase a niños de 6 años. Llevo escasos meses en esta profesión. Inicié tardíamente los estudios de Magisterio y no les prestaba apenas atención; a la vez trabajaba como técnico ayudante de luz y sonido en un teatro de la Comunidad de Madrid, tan sólo los fines de semana, y no todos, y sólo durante ciertas temporadas. Realmente lo que hacía era justificarme ante mí, ante mi familia y ante los amigos y la sociedad, pues era incapaz de llevar una vida adulta, de afrontar la más mínima responsabilidad ni compromiso. Llevaba una vida de adolescente, huyendo constantemente de la vida real. Pero de la realidad no se puede huir; yo creía que huía, pero me metía en un pozo cada vez más oscuro y estaba cada vez más confuso.

Yo me iba cocinando mi propia receta, me iba inventando la vida, la realidad, cogiendo un poquito de aquí y otro poco de allá, según mi gusto, mi apetencia: el hedonismo superficial, la pura apetencia, el placer inmediato, con unos toques de espiritualidad, pero espiritualidad barata. Y, así, pase por el sufismo, un poco de budismo, taoísmo, de psicochamanismo, pero sin entrar a fondo en nada, en parte por esa dinámica de picoteo, pero también porque, después de cierto tiempo, intuía que ahí no estaba lo que buscaba, lo que mi corazón anhelaba. Tan sólo profundicé algo más en la gnosis de G.I. Gurdjieff, personaje que, tras pasar por múltiples ramas del misticismo y el esoterismo de su época, las mezcló todas y se sacó de la manga un cóctel explosivo conocido como El Cuarto Camino, y que, en mi caso, en unos meses me ayudó a huir y dejar a mi novia, el trabajo, mis estudios y a mis propios padres. Todo este popurrí de Nueva Era aceleró el proceso, pero no era ésta la causa última. Mi vida ya hacía aguas por todos lados. Está claro que, ya antes, yo estaba tocado, muy confuso, dudaba absolutamente de todo y no tenía ni la mas mínima certeza acerca de esta vida: todo era relativo, todo dependía de cómo lo miraras.

Algo había allí

Por aquellas fechas yo ya había conocido en la universidad a un profesor y sacerdote, José Luis Almarza, que impartía una asignatura de libre configuración titulada Hecho religioso, hecho cristiano. En aquella época era la única asignatura a la que asistía. Este profesor en clase trabajaba un libro llamado El sentido religioso, de un tal Luigi Giussani. Yo ni me enteraba de lo que hablaba en sus clases, pero algo había en cómo hablaba, cómo se movía y como me trataba, que me atrajo. Y, después de sus clases, echándonos un cigarrillo (a los que él siempre invitaba), yo le contaba mi vida, charlábamos, y él se interesaba con verdadero afecto (aunque muchas veces sospechara de él) por mí y toda mi historia y circunstancia.

Poco a poco abandoné -afortunadamente para mi mente, pero también para mi bolsillo- los grupos esotéricos, el Cuarto Camino, el psicochamanismo (un intento de perdonarte y curar tus heridas tú mismo); retomé los estudios de Magisterio, que tenía abandonados; fui recuperando poco a poco la relación con mis padres y comencé paulatinamente a ir entrando en la realidad, algo que para mí hoy es tarea de todos los días, pero es algo que no hago solo.

Conocí una comunidad

Así, a través de José Luis comencé a conocer a un grupo de gente, no una secta, sino una comunidad eclesial, que vivía mirando a la cara a las cosas, para los que la vida, la realidad, no era un peso, un problema, sino una oportunidad; cada cosa, cada circunstancia, cada minuto, una oportunidad de aprender, de comprender, de entender un poco más la vida, su vida, la realidad. Y esto a través de cada cosa, de cada particular, sin tener que pasar antes por el aro de ninguna teoría, filosofía o ideología. Y te encontrabas con que, efectivamente, ponían (no imponían) palabras a todo lo que ocurría, que me entendían y me explicaban mejor que yo mismo; ya no tenía que forzar las cosas, pegar cuatro volteretas en el aire en mi cabeza, sino que sus palabras coincidían con lo que yo vivía, con lo que a mí me ocurría y me ocurre.

Y comienzas a preguntarte de dónde viene esa capacidad de entender, de comprender las cosas, pero también de vivirlas, de vivir la vida como una auténtica aventura, con seriedad, pero con alegría... ¡Cómo no me voy a adherir a esto, cómo no va a ser razonable que acompañado de esta gente viva mi vida! ¡Y encima gratis! Y hay millones de cosas que no comprendo, que se me escapan, que incluso a veces me rechinan, con las que me peleo, que entran en conflicto con mis ideas, con mis apetencias, con lo que la gente piensa y como la mayoría vive (vivimos) la vida; con mi familia, con mis amigos, con los compañeros de trabajo. Parece que es ir contracorriente, pero es que esta corriente que parece que va en contra de todo está llena de inteligencia, de verdadero afecto, de pasión por la vida, de realismo, lo abraza todo, no deja nada fuera. ¿Acaso no es esto razonable? Adherirme a esto, ahora con el Bautismo, es lo más razonable e inteligente que yo he hecho en toda mi vida y sólo espero no olvidarme y darme cuenta de ello todos los días. Ven, Espíritu Santo.
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír*: “Para dirigirse al Señor, sobran los megáfonos, Él nos escucha en el silencio”
"La oración y la acción son compatibles"
14 de mayo de 2009.-Nació en un hogar hondamente cristiano y se educó en El Pilar e ICADE, viveros de hombres públicos. La idea de Hazte Oír (HO), plataforma de participación ciudadana, se la trajo de EEUU. En pocos años han pasado de ser conocidos como”los de los e-mails” a ser una de las webs políticas más visitadas. Sus ‘alertas’ son una reformulación marchosa del ora et labora.

(Gonzalo Altozano / Alba) -La pregunta es tópica pero obligada: usted, ante Dios, ¿cómo se hace oír?
-Muy sencillo, rezando. Para dirigirse al Señor, sobran los megáfonos, Él nos escucha en el silencio.

-¿Qué le pide?
-Le pido por mi familia, por España, por la Iglesia, por las iniciativas en las que ando metido…

-¿Y Él a usted?
-Que instaure el Reino de Cristo en mi corazón y en mi familia.

-¿Qué más?
-Que luche por hacer lo mismo en el mundo en que me ha tocado vivir.

-Está empeñado en cambiar el mundo. ¿Por qué?
-Porque creo en Dios. Entiendo que en esa realidad que he tenido -y tengo la gracia de vivir es buena para todos los hombres, y la quiero compartir.

-¿Cómo?
-Participando en la sociedad.

-Mire que dicen que quien mucho actúa poco reza.
-Pienso que es al revés: cuánto más se reza, más se actúa; eso sí, se duerme menos.
-Así que no es partidario de que los laicos sólo recen.
-No, porque si sólo oramos, Dios normalmente no actúa en el mundo; no sé la razón, pero prefiere hacerse presente a través de nuestras manos.

-¿Y de que sólo actúen?
-Tampoco. La batalla en la que estamos es muy desigual, como la de David y Goliat. Cuando te metes, te das cuenta de que sin Dios nada puedes.
-Conclusión: se puede rezar y actuar.
-¡Es perfectamente compatible! La oración te lleva a la acción, y ésta es el desbordamiento de aquélla.

-¿Hablar de Dios ayuda a combatir el laicismo?
-Es que si no lo hiciéramos, más que laicos seríamos laicistas. El católico que no se atreve a hablar de Dios es un cobarde que se avergüenza de Cristo.

-¿Qué le lleva a salir a la calle, con lo bien que se está en casa?
-Las necesidades de la sociedad, las llamadas que hace el Papa, la crisis de la civilización occidental.

-¿Tan mal estamos?
-Hemos perdido tanto terreno en los dos últimos siglos que casi todo está por reconstruir.

-¿A qué se refiere?
-A la civilización del amor.

-¿Alguna idea sobre cómo empezar?
-Cristo.

-¿Es Él para usted una ideología?
-No, es un amigo que me ama y al que estoy obligado a responder.

-¿Cuándo se dio cuenta?
-Al terminar COU, durante una peregrinación que hice a Czestochowa.
-Cierta prensa les presenta como lo que no son: un movimiento de la Iglesia. ¿Pertenece a alguno?
-Formalmente no, aunque sí me siento cercano a los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. También trato de beber de la espiritualidad de muchos de los movimientos y realidades eclesiales que contribuyen a la nueva evangelización.

-¿El carisma de los Cooperadores?
-Ignaciano, centrado en la dirección espiritual y la predicación de los Ejercicios Espirituales.

-¿Haría bien san Ignacio el papel de patrón del ciudadano comprometido?
-Sí. San Ignacio tenía la que para mí es la virtud del ciudadano activo: la magnanimidad. Quiso que la participación de Cristo a través de él dejara marca; por eso fundó la Compañía.

-¿Estamos los católicos llamados a montar iniciativas?
-Con toda la creatividad de que seamos capaces.

-¿Fundó HO a mayor gloria de Dios? -Si no tuviera a Cristo como centro, en mi vida no habría habido HO ni muchas otras cosas. Dios fue el motivo más profundo, aunque hubo otros.

-Se tiene por un ciudadano comprometido. ¿Cada cuánto renueva su compromiso?
-A diario, tenga en cuenta que lo incumplo en numerosas ocasiones.
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*Entrevista publicada en ALBA el 28 de septiembre de 2007.