Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 29 de octubre de 2009

Testimonio de Federico Cusi Padern, 93 años entregados a amar a los demás como Dios le ha amado / Autores: Conchi Vaquero y Arturo López

29 de octubre de 2009.-Ha sobrepasado los 93 años de vida. Es Federico Cusí Padern, vecino de nuestro barrio marítimo de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, y fiel de la parroquia de la Inmaculada Concepción (en la fotografia de la izquierda). Hace más de un año lo entrevistamos por el interés de su testimonio cotidiano de vida y fidelidad al Señor. Durante la pasada madrugada ha fallecido sólo en su domicilio mientras dormia. Ayer miércoles lo vimos por última vez en la Eucaristía de la noche. Todo lo que Federico Cusí explica es una meditación sobre la vida y el mismo momento de la muerte. Aquí dejamos reflejado su testamento espiritual que es una invitación a vivir el evangelio.

Federico se definía como "católico, apostólico, romano y clerical. Creo que todo va unido. Es incoherente decir que creo en Dios pero no en la Iglesia ni en los curas. Hay muchos sacerdotes entregados totalmente al servicio de los demás con una vida austera, santa y centrada en quitar cargas pesadas de los corazones de la gente".

El testimonio de vida de Federico Cusí ha sido simple pero a la vez muy intenso y enriquecedor. En nueve décadas afrontó muchas dificultades pero aseguraba:"me han ayudado a darme cuenta de la verdadera fidelidad, la de Dios. Él me ha fortalecido en los peores momentos, en los cuales me he sentido acompañado y sostenido por su amor y misericordia".
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario