Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 5 de marzo de 2013

110 cardenales electores en tercera congregación general: Aún no hay fecha para el Cónclave, pero se ha cerrado la Capilla Sixtina para prepararla

5 de marzo de 2013.- (Camino Católico) Con la llegada de varios cardenales más durante la segunda y la tercera congregación general, que se realizaron ayer por la tarde y hoy por la mañana, el número de cardenales electores es ahora de 110 de los 115 que se espera. Así lo ha indicado el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Todavía no se ha planteado la votación para fijar la fecha del inicio del Cónclave, pero el Portavoz Vaticano ha revelado que hoy a las 13 horas se ha cerrado la Capilla Sixtina para prepararla para la elección del sucesor de Benedicto XVI. Asimismo, según indica un comunicado de los museos vaticanos, no será posible por parte del público visitar en este periodo los apartamentos Borgia y la colección de Arte religiosa moderna. Según diversas informaciones todo apunta a que se planteará probablemente iniciar el Cónclave el próximo domingo por la tarde o al día siguiente, el lunes 11 de marzo.
Los cardenales han aprobado el mensaje de agradecimiento para el Papa emérito Benedicto XVI que le ha sido enviado por medio del decano Angelo Sodano:
“A su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI, Castelgandolfo. Los padres cardenales, reunidos en el Vaticano para su congregación general en vista del próximo Cónclave, le enviamos todos juntos un devoto saludo como expresión de su renovada gratitud por todo lo que su luminoso ministerio petrino ha sido, y por el ejemplo que ha dado de una generosa solicitud pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo. Esta gratitud quiere representar el reconocimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor. Los miembros del colegio cardenalicio confían en su plegaria y así como por toda la Iglesia Santa." Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario