Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 17 de marzo de 2013

Papa Francisco en su primer Ángelus 17/3/2013: “Dios nunca se cansa de perdonar, ¡nunca!”

“¡Eh!, hermanos y hermanas, el rostro de Dios es la de un padre misericordioso, que siempre tiene paciencia. ¿Han pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que Él tiene con cada uno de nosotros? Esa es su misericordia”
17 de marzo de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) “Esta plaza tiene la dimensión del mundo”,lo ha dicho el Papa Francisco ante decenas de miles de personas que han aplaudido su primera aparición dominical en la plaza de san Pedro. Ante un mar de gente en la plaza y las calles adyacentes, Francisco desde la ventana de su estudio ha presidido este mediodía el primer Ángelus de su Pontificado. El obispo de Roma ha abrazado, como un pastor humilde y de gran corazón, igual como hizo el día de su elección desde balcón central de la basílica, a toda su gente, a todas sus ovejas: al pueblo de Dios.
“Buenos días, después del primer encuentro hoy puedo dirigir mi saludo a todos y estoy feliz de poderlo hacer el domingo. Es muy hermoso poder encontrarnos los domingos, en esta plaza, la plaza del mundo”, ha comenzado el Papa. Francisco ha hablado del Evangelio de hoy, el de la mujer adúltera. “Llama la atención la actitud de Jesús. No hay palabras de desprecio y de condena sino de amor y misericordia que invitan a la conversión”. Por ello, ha dicho que “el rostro de Dios es el de un padre misericordioso que tiene siempre paciencia”.
Además, el Pontífice ha afirmado con rotundidad: “Dios nunca se cansa de perdonar, ¡nunca! "Y, padre, ¿cuál es el problema?". Bueno, el problema es que nos cansamos, no queremos, nos cansamos de pedir perdón. Él nunca se cansa de perdonar, pero nosotros, a veces, nos cansamos de pedir perdón. ¡No nos cansemos nunca, no nos cansemos nunca! Él es un Padre amoroso que siempre perdona, que tiene un corazón de misericordia para todos nosotros”. En el vídeo se visualiza y escucha toda la meditación del Ángelus traducida al castellano. El texto completo es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario