Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 19 de marzo de 2013

El Papa Francisco bendice a un niño y a un enfermo y el obispo Juan A. Reig valora esos gestos como que “quiere acercar la imagen de Dios al sufrimiento humano”

Lo hace al saludar en papamóvil a los cientos de miles de peregrinos que se han reunido en la plaza de san Pedro para participar en la Misa de Inicio del P0ntificado
19 de marzo de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) El papa Francisco ha recorrido la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil, antes de comenzar la Misa de Inicio de Pontificado. Ha saludado a los cientos de miles de peregrinos que se habían reunido en la plaza para asistir a la ceremonia. Ha tomado en brazos  a un niño que le ha acercado el jefe de seguridad. El papamóvil ha llevado al papa Francisco a través de la plaza en un recorrido más largo de lo habitual, entre la multitud que aplaudía al nuevo Pontífice. Al pasar junto a un enfermo discapacitado, el Papa ha pedido al conductor que se detenga. Ha bajado del coche y se ha acercado hasta la barrera para bendecir al enfermo. Después de 20 minutos regresó a la basílica para prepararse para la ceremonia.    
Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares ha valorado  durante la transmisión de esos momento en 13 Tv estos gestos del Papa Francisco:
“Leyendo detrás de los gestos se le ve un hombre de gestos sobrios, pero cercanísimo y nada clerical. Ha saludado y ha hecho el signo de que el Señor está con nosotros. Va solo diciendo el Señor es mi fortaleza y Él es quien me tiene que sostener. Son gestos que indican que él quiere estar allí donde se da el sufrimiento, donde se da la verdadera necesidad. Aquí hay un hombre de Dios que quiere acercar la imagen de Dios al sufrimiento humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario