El Papa emérito explicó en 1977, siendo cardenal, en un libro su itinerario personal: Su Bautismo, la ordenación sacerdotal y la ordenación episcopal. Añadimos su testimonio de la elección como Papa
5 de marzo de 2013.- (Joseph Ratzinger-Benedicto XVI / Alfa y Omega / Camino Católico) En 1977, el cardenal Ratzinger publicaba Recuerdos de mi vida (editado por Encuentro, con el título Mi vida), en el que rememoraba los momentos más importantes en su biografía, hasta su ordenación como como arzobispo de Munich. Juan Pablo II le llamaría poco después a Roma, y le tendría muy cerca hasta el final. Joseph Ratzinger soñaba con su jubilación, pero los cardenales le eligieron Papa.«Yo, debil siervo de Dios, he de asumir este cometido inaudito, que supera realmente toda capacidad humana», confesaba en la Misa de inicio de pontificado. Este es su testimonio contado en primera persona:
Leer más...
martes, 5 de marzo de 2013
La vivencia interior de Su Santidad Benedicto XVI al ser ordenado sacerdote: “Fue como si una voz de lo alto me dijese: Vas bien así, estás en el camino justo”
Etiquetas:
Benedicto XVI,
cardenales,
cónclave,
conversión,
credo,
despedida,
Dios,
Esperanza,
Espíritu Santo,
Evangelio,
fe,
Jesucristo,
libro,
Oración,
Palabra de Dios,
Papa,
renuncia,
sede vacante,
Testimonio,
Vaticano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario