Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 9 de marzo de 2013

Así se desarrollará el Cónclave, que se iniciará el martes 12 de marzo, hasta concluir con la aclamación “Habemus Papam”

Para ser elegido Papa será necesario que un candidato obtenga la mayoría de los dos tercios, 77 votos como mínimo de los 115 posibles

9 de marzo de 2013.- (Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo / Alfa y Omega / Camino Católico) El Papa Juan Pablo II se refirió al procedimiento de elección del Sumo Pontífice como «un acto de carácter sagrado», en el que se hace «viva la presencia de Dios, ante Quien cada uno deberá presentarse un día para ser juzgado». Es por tanto, un proceso de gran responsabilidad, realizado delante del Señor, por un grupo de hombres sostenidos por la oración de toda la Iglesia. Durante los días de celebración del Cónclave, la fumata, negra o blanca, será como el incienso de la Iglesia que se eleva a Dios para pedirle un Papa según Su corazón, que lleve a los católicos de todo el mundo hacia el eje y fin de toda la Historia: Jesucristo.
Después de unos días de Congregaciones generales, en los que los cardenales han aprovechado para conocerse mejor y analizar las necesidades de la Iglesia han decidido votar la fecha de inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa, que arrancará el martes 12 de marzo de 2013. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario