Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 8 de enero de 2018

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 8-1-18: «El desprecio al más débil es obra de Satanás»

* «Se comprende que uno se la tome con otro más fuerte: puede ser la envidia la que te lleva a ello. ¿Pero los más débiles? ¿Qué tenemos dentro que nos lleva a esto? Y hoy lo vemos continuamente, en las escuelas, con el fenómeno del bullying, del acoso… Creo que es una de las huellas del pecado original. Así igual que cuando tenemos un buen deseo de hacer una obra buena, una obra de caridad, decimos que es el Espíritu Santo el que me inspira a hacer esto, cuando nos damos cuenta de que tenemos dentro de nosotros este deseo de agredir al otro porque es débil, no lo dudemos: es del diablo. Pidamos al Señor que nos de la gracia de la compasión: esa es de Dios, Él que tiene compasión de nosotros y nos ayuda a caminar»

No hay comentarios:

Publicar un comentario