Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 30 de noviembre de 2019

Homilía del P. Carmelo Donoso y lecturas de la Misa de hoy sábado, 30 de noviembre de 2019

30 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Homilía del P. Carmelo Donoso y lecturas de la Santa Misa de hoy sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, San Andrés, Apóstol, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Santa Misa de hoy sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, San Andrés, Apóstol, 30 de noviembre de 2019

30 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, San Andrés, Apóstol, presidida por el P. Carmelo Donoso, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Palabra de Vida 30/11/19: «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron» / Por P. Jesús Higueras

Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV  del 30 de noviembre de 2019, sábado de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, San Andrés, Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 4, 18-22:
En aquel tiempo, pasando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores.
Les dijo:
«Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

No tengamos miedo a hablar del infierno pero subrayemos el poder y el amor de Dios / Por P. Carlos García Malo


viernes, 29 de noviembre de 2019

Papa Francisco en Santa Marta 29-11-19: «La muerte es el abrazo con el Señor, para ser vivido con esperanza»

* «De todas las cosas que hemos reunido, que hemos ahorrado, legalmente buenas, no nos llevaremos nada… Pero sí, llevaremos el abrazo del Señor. Piensa en tu propia muerte: ¿cuándo moriré? En el calendario no está arreglado, pero el Señor lo sabe. Y orar al Señor: «Señor, prepara mi corazón para morir bien, morir en paz, morir con esperanza». Esta es la palabra que siempre debe acompañar nuestra vida, la esperanza de vivir con el Señor aquí y luego vivir con el Señor en otra parte. Oremos los unos por los otros, por esto»

Leer más...

Homilía del P. Pedro Luis López García y lecturas de la Misa de hoy viernes, 29 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Homilía del P. Pedro Luis López García y lecturas de la Santa Misa de hoy viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Santa Misa de hoy viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, 29 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Pedro Luis López García, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Palabra de Vida 29/11/19: «Sabed que está cerca el reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras

Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV  del 29 de noviembre de 2019, viernes de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 21, 29-33:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano.
Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

El demonio te ofrece una falsa felicidad que en verdad se llama pecado / Por P. Carlos García Malo


Papa Francisco responde ante jóvenes en Japón: ¿cómo pueden los jóvenes encontrar a Dios? La pregunta la plantea en su testimonio de vida Miki Kobayashi, joven católica

* Miki Kobayashi: «La sociedad japonesa enfatiza la productividad, así que siento que Japón es un país muy ocupado. Desafortunadamente, en una sociedad así, hay pocas personas que piensan que es valioso tomarse un tiempo para reflexionar sobre sí mismos y simplemente orar. Sin embargo, creo que en la vida moderna es necesario hacer viajes de ida y vuelta entre la vida diaria y la separación, volviendo al Padre por un tiempo cada fin de semana para reflexionar sobre lo que pasó en la semana pasada, para rezar y luego obtener energía para vivir la nueva semana»
Video de la transmisión en directo de Vatican News  con el testimonio-pregunta de Miki Kobayashi y con la respuesta del Papa Francisco en su discurso a los jóvenes en Tokio
* Papa Francisco: «El libro del Eclesiástico dice: «Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra, encontró un tesoro» (6,14). Por eso, es siempre importante preguntarse: «¿Para quién soy yo? Ciertamente para Dios; pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros» (Exhort. ap. postsin. Christus vivit, 286), para compartir con otros, no sólo vivir la vida sino compartir la vida. Compartir la vida… Para mantenernos vivos en el sentido pleno y amplio de la palabra, necesitamos también aprender a respirar espiritualmente, a través de la oración, la meditación, en un movimiento interno, mediante el cual podemos escuchar a Dios, que nos habla en lo profundo de nuestro corazón. Y también necesitamos de un movimiento externo, por el que nos acercamos a los demás con actos de amor, con actos de servicio. Este doble movimiento nos permite crecer y descubrir no sólo que Dios nos ha amado, sino que nos confió a cada uno una misión, una vocación única y que la descubriremos en la medida en la que nosdemos a los demás, a personas concretas»
Leer más... 

Papa Francisco responde ante jóvenes en Japón: ¿cómo enfrentarnos a los problemas de bullying? Lo plantea Leonardo Cachuela, joven migrante que ha sufrido acoso

* Leonardo Cachuela: «No me gustaba ir a la escuela. Hubo momentos en que no podía ir a la escuela durante una semana. Lo pasé mal todos los días, y varias veces pensé en suicidarme. Sin embargo, fui salvado muchas veces por la gente en la iglesia y por escuchar las palabras de Jesús. Hubo momentos en que fui a la iglesia el domingo y me sentí muy cómodo. Suaves palabras de los sacerdotes, líderes y amigos, junto con lo que Jesús enseñó y las palabras de la Biblia: “No tengáis miedo, yo estoy con vosotros. No te sorprendas, yo soy tu Dios. Te fortaleceré, te ayudaré y te tendré en mi mano derecha victoriosa”, me animaron todos»
Video de la transmisión en directo de Vatican News  con el testimonio-pregunta de Leonardo Cachuela y con la respuesta del Papa Francisco en su discurso a los jóvenes en Tokio
* Papa Francisco: «Para muchos de nosotros mirar la vida de Jesús nos permite encontrar consuelo, porque Jesús mismo sabía lo que significaba ser despreciado y rechazado, incluso hasta el punto de ser crucificado. También sabía lo que era ser un extraño, un migrante, uno “diferente”. En cierto sentido Jesús fue el más “marginado”, un marginado lleno de Vida para dar. Leonardo, podemos siempre mirar todo lo que nos falta, pero también podemos descubrir la vida que somos capaces de dar y donar. El mundo te necesita, nunca te olvides de eso; el Señor te necesita, tiene necesidad de ti para que puedas darle el coraje a tantos que hoy piden una mano que los ayude a levantarse. Les quiero decir una cosa a todos, que les va a servir en la vida: Si alguno de nosotros, y me incluyo, mira a una persona de arriba hacia abajo con desprecio, es poca cosa; pero si alguno de nosotros mira a una persona de arriba hacia abajo para tenderle la mano y ayudarla a levantarse, ese hombre o esa mujer es un grande»
Leer más... 

Papa Francisco responde ante jóvenes en Japón: ¿Cómo ayudar a los jóvenes a que se den cuenta de la propia bondad y valor? Lo plantea Masako Kudo, joven budista y profesora

* Masako Kudo: «En mi escuela, hay estudiantes que se comparan con otros y tienen sentimientos de inferioridad o superioridad. No se gustan a sí mismos y tienen baja autoestima, pero al mismo tiempo, no pueden reconocer los esfuerzos o logros de los demás. Cuando hablo con estudiantes con caras sombrías, me responden: “Tuve una pelea con mis padres. Me tratan como una molestia” o “Mis padres me comparan con mis hermanos”. Tienden a ser agresivos con otros que hacen buen trabajo en la escuela, diciendo “Tiene un cerebro diferente por naturaleza”, y “Pone una buena cara para el maestro”. Me he dado cuenta de que las actitudes de estos estudiantes son como las mías. Solía compararme con mi hermano mayor o mis amigos. Quería ser mejor que nadie y quería ser reconocida por los demás. Estoy agradecida de poder entender los sentimientos de mis alumnos, pero al mismo tiempo, como profesora, me preocupo por lo que puedo hacer por ellos más allá de escucharlos. Sírvase guiarme, Su Santidad»
Video de la transmisión en directo de Vatican News  con el testimonio-pregunta de Masako Kudo y con la respuesta del Papa Francisco en su discurso a los jóvenes en Tokio
* Papa Francisco: «Necesitamos aprender a respirar espiritualmente, a través de la oración, la meditación, en un movimiento interno, mediante el cual podemos escuchar a Dios, que nos habla en lo profundo de nuestro corazón. Y también necesitamos de un movimiento externo, por el que nos acercamos a los demás con actos de amor, con actos de servicio. Este doble movimiento nos permite crecer y descubrir no sólo que Dios nos ha amado, sino que nos confió a cada uno una misión, una vocación única y que la descubriremos en la medida en la que nos demos a los demás, a personas concretas. Para crecer, para descubrir nuestra propia identidad, la propia bondad y la propia belleza interior, no podemos mirarnos en el espejo. Para ser felices, necesitamos pedirle ayuda a los demás, que la foto la saque otro, es decir, salir de nosotros mismos, ir hacia los demás, especialmente hacia los más necesitados. No se miren demasiado a ustedes mismos, no se miren demasiado en el espejo de ustedes mismos, porque corren el riesgo de que de tanto mirarse se rompa el espejo. Les pido que extiendan los brazos de la amistad y reciban a quienes vienen, a menudo después de un gran sufrimiento»
Leer más... 

jueves, 28 de noviembre de 2019

Homilía del P. Heliodoro Mira y lecturas de la Misa de hoy jueves, 28 de noviembre de 2019

28 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Homilía del P. Heliodoro Mira y lecturas de la Santa Misa de hoy jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Santa Misa de hoy jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, 28 de noviembre de 2019

28 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. Heliodoro Mira, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Palabra de Vida 28/11/19: «Jerusalén será pisoteada por gentiles» / Por P. Jesús Higueras


Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV  del 28 de noviembre de 2019, jueves de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas, 21, 20-28:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que entonces está cerca su destrucción.
Entonces, los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén en medio de Jerusalén, que se alejen; los que estén en los campos, que no entren en ella; porque estos son “días de venganza” para que se cumpla todo lo que está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
Porque habrá una gran calamidad en esta tierra y un castigo para este pueblo.
“Caerán a filo de espada”, los llevarán cautivos “a todas las naciones”, y “Jerusalén será pisoteada por los gentiles”, hasta que alcancen su plenitud los tiempos de los gentiles.
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas.
Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria.
Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación».

"Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa" / Por P. Carlos García Malo


William Sandoval tuvo un encuentro con Dios en la adolescencia que se consolidó al rezar el rosario por problemas económicos y hoy es custodio de reliquias de Santa Mariam

* «Me parecía que la Virgen está allí presente y empecé a sentir de manera infusa una necesidad de conocer de Dios y de amar a la iglesia. La experiencia con la Virgen cambió mi vida… El año pasado (2018) la madre Anne-Françoise me autorizó por escrito para que yo pudiera ir con la bendición del Carmelo en los lugares donde los obispos me invitaran a hablar sobre Santa Mariam o llevar sus reliquias»

Leer más...

Tamara Falcó: «Dios tenía un plan de salvación conmigo. Quiero tanto a Dios, es tan importante para mí, es mi pilar, que lo me importa más es no hacerle daño a Él»

* «Antes rezaba a Dios todas las noches y siempre tenía noción de que Dios Padre existía, que de alguna forma al morirme iba a ir con Él, pero me quedaba por entender el camino de entre medias. Y me queda por entender. Ahí está Dios hecho hombre viviendo lo que nosotros vivimos. Eso me ha cambiado la vida. Me siento bendecida porque el Espíritu Santo me ha ido llevando de la mano. Creo que Dios nos ama a todos. He estado en el abismo y sé que todos tenemos esa posibilidad de cambio y de amor»

Leer más...

miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Papa en la Audiencia 27-11-19: «Para proteger la vida hay que amarla, y hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida»

 «Las primeras víctimas del vacío del sentido de vivir son los jóvenes, por eso les dediqué un encuentro en Tokio. Escuché sus preguntas y sus sueños; los animé a oponerse juntos a todas las formas de bullying, y a superar el miedo y los cierres abriéndose al amor de Dios, rezando y sirviendo a los demás»
Video completo de la transmisión en directo realizada por 13 TV de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Quisiera enviar un saludo y mi cercanía al querido pueblo albanés, que tanto ha sufrido estos días. Albania fue el primer país de Europa que quise visitar. Estoy cerca de las víctimas, rezo por los muertos, por los heridos, por las familias. Que el Señor bendiga a este pueblo al que tanto amo”- dijo el Papa hablando a los italianos»
Leer más... 

Homilía del P. José Aumente y lecturas de la Misa de hoy miércoles, 27 de noviembre de 2019

27 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Homilía del P. José Aumente y lecturas de la Santa Misa de hoy miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Santa Misa de hoy miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, 27 de noviembre de 2019


27 de noviembre de 2019.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy miércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presidida por el P. José Aumente, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 

Palabra de Vida 27/11/19: «Todos os odiarán a causa de mi nombre» / Por P. Jesús Higueras

Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV  del 27 de noviembre de 2019, mércoles de la 34ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas, 21, 12-19:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».