Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 30 de enero de 2021

Guillermo Padilla, 32 años: «En una misión en Perú, «conocí realmente a Jesucristo y escuché su llamada a seguirlo muy de cerca», como sacerdote y hoy es diácono

 


* «Me di cuenta que no estaba haciendo lo que Dios quería sino lo que la sociedad esperaba de mi y me propuse cumplir la voluntad del Señor y ser santo. Espero estar totalmente abierto a lo que el Espíritu Santo quiera hacer conmigo y ponerme totalmente en las manos de Dios por medio de María.  Desde que fui por primera vez en el 2009 aquella gente sencillamente me mostró a Dios, quizás no de forma intencionada, pero sin duda en ellos con frecuencia puedes ver la fe hecha vida. Recuerdo como un día un matrimonio con sus niños caminaron casi tres horas para asistir a la celebración de la Misa o la generosidad y el desprendimiento con el que vivían. Ante estos hechos sobran las palabras. Toda experiencia de misión es un tiempo de gracia, y durante este viaje Dios me enseñó cosas grandes que se han quedado grabadas en mi corazón. Si tuviera que decir alguna sería saber que Dios no abandona jamás a sus hijos, especialmente a los que se muestran ante Él pequeños y pobres. Y sin duda, allí palpas la gran necesidad de sacerdotes a la par que la grandeza de la vocación. El Señor necesita jóvenes dispuestos a entregar su vida por amor a Dios, y en Él, por nuestros hermanos»

Camino Católico.-  Guillermo Padilla, de 32 años, fue ordenado diácono en la diócesis de Córdoba el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y en pocos meses será ordenado sacerdote. Con un grupo de seminaristas fue a la misión que su diócesis tiene encomendada en Picota, en Perú, precisamente en el país en el que tuvo un encuentro profundo con Jesucristo durante una experiencia misionera y donde sintió la llamada al sacerdocio. Regresó con su vocación asentada en su corazón: “Me di cuenta que no estaba haciendo lo que Dios quería sino lo que la sociedad esperaba de mi y me propuse cumplir la voluntad del Señor y ser santo. Espero estar totalmente abierto a lo que el Espíritu Santo quiera hacer conmigo y ponerme totalmente en las manos de Dios por medio de María”.  Lo cuenta en un video y en una entrevista en la web de la Diócesis de Córdoba.

Leer mas´...

No hay comentarios:

Publicar un comentario