Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 30 de enero de 2021

Guillermo Padilla, 32 años: «En una misión en Perú, «conocí realmente a Jesucristo y escuché su llamada a seguirlo muy de cerca», como sacerdote y hoy es diácono

 


* «Me di cuenta que no estaba haciendo lo que Dios quería sino lo que la sociedad esperaba de mi y me propuse cumplir la voluntad del Señor y ser santo. Espero estar totalmente abierto a lo que el Espíritu Santo quiera hacer conmigo y ponerme totalmente en las manos de Dios por medio de María.  Desde que fui por primera vez en el 2009 aquella gente sencillamente me mostró a Dios, quizás no de forma intencionada, pero sin duda en ellos con frecuencia puedes ver la fe hecha vida. Recuerdo como un día un matrimonio con sus niños caminaron casi tres horas para asistir a la celebración de la Misa o la generosidad y el desprendimiento con el que vivían. Ante estos hechos sobran las palabras. Toda experiencia de misión es un tiempo de gracia, y durante este viaje Dios me enseñó cosas grandes que se han quedado grabadas en mi corazón. Si tuviera que decir alguna sería saber que Dios no abandona jamás a sus hijos, especialmente a los que se muestran ante Él pequeños y pobres. Y sin duda, allí palpas la gran necesidad de sacerdotes a la par que la grandeza de la vocación. El Señor necesita jóvenes dispuestos a entregar su vida por amor a Dios, y en Él, por nuestros hermanos»

Camino Católico.-  Guillermo Padilla, de 32 años, fue ordenado diácono en la diócesis de Córdoba el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y en pocos meses será ordenado sacerdote. Con un grupo de seminaristas fue a la misión que su diócesis tiene encomendada en Picota, en Perú, precisamente en el país en el que tuvo un encuentro profundo con Jesucristo durante una experiencia misionera y donde sintió la llamada al sacerdocio. Regresó con su vocación asentada en su corazón: “Me di cuenta que no estaba haciendo lo que Dios quería sino lo que la sociedad esperaba de mi y me propuse cumplir la voluntad del Señor y ser santo. Espero estar totalmente abierto a lo que el Espíritu Santo quiera hacer conmigo y ponerme totalmente en las manos de Dios por medio de María”.  Lo cuenta en un video y en una entrevista en la web de la Diócesis de Córdoba.

Leer mas´...

No hay comentarios:

Publicar un comentario