* «¡Cuántos cristianos han llegado a la santidad a través de las lágrimas, al constatar que no podían superar ciertas debilidades! Pero han experimentado que Dios ha completado esa obra buena que para ellos era sólo un esbozo. La gracia precede siempre a nuestro compromiso moral. Además, no debemos olvidar nunca la riquísima lección que nos ha llegado de la sabiduría de los antiguos, que nos dice que la virtud crece y puede ser cultivada. Y para que esto ocurra, el primer don del Espíritu que hay que pedir es precisamente la sabiduría»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Los invito a todos a proseguir con empeño el itinerario cuaresmal, dispuestos a realizar gestos de solidaridad cristiana allí donde la Providencia os llame a trabajar. Y, por favor, perseveremos en la oración ferviente por quienes sufren las terribles consecuencias de la guerra. Hoy me trajeron un rosario y el Evangelio de un joven soldado que murió en el frente: Rezaba con esto. ¡Muchos jóvenes, muchos jóvenes van a morir! Oremos al Señor para que nos dé la gracia de superar esta locura de la guerra que siempre es una derrota»
No hay comentarios:
Publicar un comentario