Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 10 de octubre de 2024

Sammy Basso, joven atrapado en un cuerpo anciano fallece a los 28 años: «Para mi Dios es Dios, Creo mucho en el mensaje de Jesús. La fe es lo más importante que tengo, es mi parte más íntima»


Sammy Basso

Camino Católico.- “La fe, entre todas las cosas, es lo más importante que tengo, es mi parte más íntima. Podría decir todo sobre mi mismo, pero si no dijera que tengo fe es como si no hubiera dicho nada. Para mi Dios es Dios, es indescriptible. Creo mucho en el mensaje de Jesús, también como mensaje religioso. Y creo que también los que no creen pueden tomar el mensaje de Jesús y hacerlo suyo”, afirmaba Sammy Basso, con 20 años, en 2016, en un vídeo testimonial en el que era entrevistado por Aleteia y que publicamos. Hasta su muerte, el pasado 5 de octubre, este joven ha seguido viviendo con coherencia de vida.

Sammy Basso, el paciente con progeria más longevo y que ha ayudado a visibilizar esta enfermedad, ha fallecido con 28 años de edad. Sammy nació en 1995 en Schio (Italia). A los dos años le diagnosticaron síndrome de síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, un trastorno genético extremadamente raro que produce la aceleración del envejecimiento.

Junto a sus padres, fundó la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso. Se graduó en la Universidad de Padua en Ciencias Naturales y en Biología Molecular. Fue nombrado Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana.Como investigador, siempre fomentó la investigación científica, que no consideraba contradictoria con la fe; de hecho, consideraba que ambas eran caminos que llevaban a Jesús.

Su fe, la pasión por la vida y el querer ir más allá, con alegría, a pesar de todo, se transparentaban en cada una de sus expresiones. Sammy llevaba una Tau, una cruz franciscana en el cuello, y compartía que “Mi oración antes de nada es una acción de gracias. Teniendo la Progeria, podría pedir que pueda estar bien. Pero la Progeria es sólo una pequeña parte de lo que es mi vida. Tengo muchísimas cosas, pero sólo vivir en esta tierra, tener las montañas, el mar, la familia, son todo cosas muchísimo más grandes que una enfermedad” decía este joven.


Sammy Basso con su familia y amigos

El anuncio de su fallecimiento fue dado por la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso APS: "Ayer por la noche, 5 de octubre, Sammy Basso falleció repentinamente, tras un día de celebración, rodeado del cariño de quienes lo querían. Estamos profundamente agradecidos por el privilegio de haber compartido una parte de nuestro camino con él. Nos enseñó a todos que, aunque los obstáculos de la vida a veces parecen insuperables, vale la pena vivirla con plenitud. En nombre de la familia, los amigos y la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso, agradecemos a todos por el apoyo manifestado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario