13 de julio de 2025.- (Camino Católico) El Papa León XIV ha celebrado su primera misa con los fieles de Castel Gandolfo en la parroquia de San Tomás de Villanueva, ubicada en la plaza principal de la localidad, en el XV domingo del Tiempo Ordinario. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
En su homilía, centrada en la parábola del buen samaritano, invitó a reconocer como “prójimo” a todo aquel que encontramos en el camino de la vida, sin importar su nacionalidad o religión y subrayó lo importante que es haberse dejado transformar por Cristo para tener la misma misericordia que Él: Sanados y amados por Cristo, nos convertimos también nosotros en signos de su amor y de su compasión en el mundo.
La celebración ha contado con la presencia del Obispo de Albano, Mons. Vincenzo Viva, y del alcalde de Castel Gandolfo, Alberto De Angelis, así como numerosos fieles que llenaron por completo la pequeña parroquia. Entre los concelebrantes se encontraba el Cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Al término de la celebración, el Papa ha obsequiado a la parroquia un cáliz de oro, que definió como “un instrumento de comunión”. Con este gesto simbólico, ha renovado su llamado a vivir en comunión y a promover una fraternidad que se traduzca en gestos concretos en la vida cotidiana. “El cáliz que ofrezco a esta iglesia quiere ser signo de unidad: nos recuerda que, en la Eucaristía, se forja la comunión que estamos llamados a vivir y a testimoniar”, afirma el Pontífice.
Antes de la Misa, León XIV recorrió las calles de Castel Gandolfo en uno de los dos papamóviles eléctricos y ecológicos que le regalaron el pasado domingo y que también usará para sus próximos viajes apostólicos, ya que están diseñados para poder caber en un avión. El Pontífice saludó a los cientos de fieles que desde primera hora de la mañana se congregaron en las inmediaciones de esta iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario