Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 28 de agosto de 2008

La educación de los hijos: Entrevista al P. Juan Jaime Escobar
Jorge Hernán López Carvajal, director de la página http://www.desdeloalto.com/, entrevista al Padre Juan Jaime Escobar, especialista en temas de jóvenes y familia. Algunas ideas de la entrevista: La Educación de los hijos requiere un trabajo continuado, dedicado y constante. Lo que más necesita el joven es una Familia. Los padres hacen esfuerzos en lo secundario y no en lo fundamental, ser familia. Hace falta que los papás sean papás y no amigos. Los padres no pueden negociar el principio de autoridad. Deben tener presencia efectiva siendo realmente padres pues el joven tiene muchos amigos pero unos solos progenitores, que deben dar criterios de discernimiento y ejemplos de vida, preocupándose por él, dejándolo expresar lo que desee y estar presente, pero con mucho afecto. No perder oportunidad para decirle te quiero, te he querido y te querré. En cuanto a la educación religiosa de los hijos, no les pidamos solo las formas de hacer mecánicamente oraciones, debemos explicar porqué lo hacemos, porqué es importante para nosotros Dios, cómo ha cambiado nuestra vida y que le pasa a uno cuando el Señor no esta en nuestra relación. El ideal del amor cristiano llega a su plenitud en el matrimonio como imagen de Cristo por la iglesia. Las familias con problemas nunca olviden que nunca estas del todo solas. Dios esta presente dando sentido a todo lo que vivimos, aún en el sufrimiento...Ver video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario