Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 10 de junio de 2009

El precio del fichaje de Kaká serviría para que más de 5.000 mileuristas vivieran un año
El Real Madrid, un equipo en quiebra técnica, consigue la financiación para una operación económicamente astronómica mientras que a empresas generadoras de empleo se les niega
10 de junio de 2009.-Alrededor del reciente fichaje del brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite ‘Kaká’ por el Real Madrid se abren ciertos interrogantes que cabe formularse. Su fichaje va a costar a las arcas del club blanco un total de 65 millones de euros en concepto de traspaso y alrededor de 9 millones por año cobrará el jugador en concepto de ficha.

(Forum Libertas) Si comparamos estas cifras con las del sueldo de un mileurista que gira en torno a los 1.200 euros mensuales, resulta que sólo el traspaso de Kaká suma los sueldos de 4.514 mileuristas durante un año. Es decir, que se podrían realizar 54.166 asignaciones mensuales.

Por otro lado, si comparamos solamente el sueldo que percibirá el jugador por prestar sus servicios en el conjunto blanco –sin contar devengos por patrocinadores, publicidad y diversos conceptos-, los nueve millones de salario dan para que una empresa de 625 empleados pague los sueldos durante un año a sus operarios. Si la comparación es con el total del montante de la operación, ese número de empleados que percibirían su sueldo mileurista durante un año ascendería a 5.138.

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo interprofesional español para el 2009 está siendo de 624 euros la comparación resulta todavía más dramática ya que 1.202 personas podrían vivir un año percibiendo ese salario y 120 podrían vivir diez años.

El Real Madrid y los bancos

El desbarajuste económico que cifras de este calibre producen resulta a todas luces inconcebible. Como inconcebible es que en un contexto de crisis financiera y económica el Real Madrid pueda tener los avales bancarios para desembolsar tal cantidad de dinero cuando a empresas generadoras de puestos de trabajos se les niega financiación.

Todavía resulta más disparatado si se analiza el hecho de que el Real Madrid es un equipo –como la mayoría de los clubes de Primera División- técnicamente en fallida. Este hecho se debe a que todos los equipos ponen en el haber el valor de los futbolistas de sus plantillas, un valor que por otro lado no está contrastado ya que está sujeto a las situaciones irregulares del mercado y además desciende cada año. Eso coloca al equipo blanco en una situación de quiebra constante sin que ello condicione su capacidad para que los bancos financien sueldos y traspasos astronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario