* «Hemos aprendido a que los muros de las iglesias sean transparentes, que no haya una división grande entre la fe y la vida que vivimos»
* La Iglesia tiene actualmente los siguientes retos: «Que nosotros, los sacerdotes, estemos de verdad enamorados de Jesucristo, que creamos y le queramos. Después que los sacerdotes, por eso, estemos deseosos de celebrar con amor la santa misa y de estar mucho tiempo en el confesionario y perdonar los pecados de las personas. Cuando hacemos esto, la iglesia vive; cuando nos olvidamos, se muere»
14 de julio de 2012.- (Teresa Cembranos / La Nueva España / Camino Católico) José María García Castro (Avilés, 1975) la primera vez que sintió la llamada de Dios fue durante unas vacaciones en un centro de retiro en Tordesillas.«Pensé, igual ése es mi camino». Sin embargo, para este numerario del Opus Dei aún tuvieron que pasar algunos años para que aquello fuera una realidad y se decidiera a ser sacerdote. Fue el pasado 5 de mayo en Roma cuando recibió la ordenación de manos del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, junto a otros 34 fieles de la prelatura de diferentes nacionalidades.
El sábado 9 de junio ofició su primera misa en la iglesia de San Nicolás de Baria de Avilés donde quieso hacer sentir la presencia del Papa Benedicto XVI y para ello decidió, junto con sui familia, contratar al único coro de Asturias que canta gregoriano: el grupo coral Melisma. Desee seguir la tradición con la misa de Angelis, cantada en la iglesia católica desde el siglo X. Su primer destino como sacerdote es Galicia.
Leer más...
sábado, 14 de julio de 2012
José María García Castro, ordenado sacerdote en mayo: «Hay que meter a Cristo, con normalidad, en todos los vericuetos de las tecnologías»
Etiquetas:
confianza,
conversión,
Dios,
Evangelio,
fe,
gracia,
Jesucristo,
jóvenes,
llamada,
Opus Dei,
Oración,
sacerdocio,
Testimonio,
verdad,
vocación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario