Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 12 de enero de 2013

Catherine l'Ecuyer, investigadora de temas de educación: “Educar en el asombro es educar al niño en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que le rodea”

12 de enero de 2013.- (Ima Sanchís / La Vanguardia / Camino Católico) La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo, decía Einstein. A lo que L'Ecuyer, en su ensayo Educar en el asombro (Plataforma), añade: "Matar la imaginación, el asombro y la creatividad de un niño para inculcarle cuanto antes y contra su naturaleza una actitud razonable es típico de una sociedad fría, cínica y calculadora. Hacemos a los niños a nuestra medida. El niño es un adulto pequeñito". Esta abogada empezó a investigar temas relacionados con la educación cuando nació su primer hijo, y su blog tiene más de siete mil visitas al mes.
-Tengo 38 años. Soy abogada. Nací en Quebec (Canadá) y vivo en Barcelona, aquí me enamoré y me casé. Tenemos 4 hijos (de 3 a 7 años). Me dedico a la consultoría de empresas. Deberíamos volver a educar y dejar de inculcar. Soy católica practicante, me convertí con 16 años.
Por qué no llueve hacia arriba?!", me preguntó mi hijo. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario