12 de enero de 2013.- (Ima Sanchís / La Vanguardia / Camino Católico) La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado el regalo, decía Einstein. A lo que L'Ecuyer, en su ensayo Educar en el asombro (Plataforma), añade: "Matar la imaginación, el asombro y la creatividad de un niño para inculcarle cuanto antes y contra su naturaleza una actitud razonable es típico de una sociedad fría, cínica y calculadora. Hacemos a los niños a nuestra medida. El niño es un adulto pequeñito". Esta abogada empezó a investigar temas relacionados con la educación cuando nació su primer hijo, y su blog tiene más de siete mil visitas al mes.
-Tengo 38 años. Soy abogada. Nací en Quebec (Canadá) y vivo en Barcelona, aquí me enamoré y me casé. Tenemos 4 hijos (de 3 a 7 años). Me dedico a la consultoría de empresas. Deberíamos volver a educar y dejar de inculcar. Soy católica practicante, me convertí con 16 años.
Por qué no llueve hacia arriba?!", me preguntó mi hijo. Leer más...
sábado, 12 de enero de 2013
Catherine l'Ecuyer, investigadora de temas de educación: “Educar en el asombro es educar al niño en el agradecimiento por la vida, por la belleza y el misterio que le rodea”
Etiquetas:
abandono,
conversión,
Dios,
educación,
Evangelio,
familia,
fe,
feto,
Jesucristo,
maternidad,
matrimonio,
niños,
Oración,
paternidad,
Testimonio,
verdad,
vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario