Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 4 de agosto de 2013

Palabra de Vida 4/8/2013: «¿De quién será lo que has preparado?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 4 de agosto de 2013, domingo de la 18ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  San  Lucas 12, 13-21
«¿De quién será lo que has preparado?»
En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: - «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»
Él le contestó: - «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros? »
Y dijo a la gente: - «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»
Y les propuso una parábola: - «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mi mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida."
Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida.  ¿De quién será lo que has preparado?”.
Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante Dios.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario