Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 26 de agosto de 2022

Peter J. Leithart habla de sexualidad: «En el matrimonio hemos vivido la vida sexy para la que Dios creó el sexo. Hay 31 seres humanos que no existirían de no ser por nosotros»

 


Un acto solo es pleno cuando se asumen todas sus consecuencias. La revolución sexual ha castrado el sexo al romper ese lazo con el rechazo a los hijos. Foto (contextual): Tyler Nix / Unsplash

* «Todo comenzó con mi esposa y yo manteniendo nuestra promesa de ser ‘solo para ti’.  Nuestro impulso de desvincular el sexo de sus consecuencias es una de las distorsiones profundamente inhumanas causadas por el régimen del aborto y la mentalidad anticonceptiva que lo infunde. La tecnología y las «soluciones» fácilmente disponibles nos embrujan haciéndonos creer que podemos realizar el acto humano más íntimamente personal sin tener que completarlo en una relación personal continua. Nos hemos convencido de que podemos llevar a cabo el acto que mantiene viva a la especie humana sin tener que preocuparnos por mantenerla viva, incluso con la intención deliberada de no mantenerla viva. El sexo se ha vuelto abortivo incluso cuando no termina con un aborto. Nos hemos olvidado para qué sirve el sexo. Sí, es para el placer, y el placer es un buen regalo de nuestro Padre. Sí, es la expresión más completa de la entrega de sí mismo para la que fueron diseñados nuestros cuerpos conyugales. Pero hemos olvidado que, como ha argumentado recientemente Audrey Pollnow, la posibilidad de concebir forma parte del ‘placer, además de la excitación’ del sexo. Los actos sexuales que eluden este placer más completo ‘son ilusorios, sentimentales y deformantes: implican la experiencia de hacer el acto de concebir sin hacerlo realmente’»

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario