* «Una forma de realizar la lectura espiritual de la Palabra de Dios es lo que se llama la lectio divina, una palabra cuyo significado quizá no entendemos. Consiste en dedicar un tiempo del día a la lectura personal y meditada de un pasaje de las Escrituras. Y esto es muy importante: cada día tómense un tiempo para escuchar, para meditar, leyendo un pasaje de la Escritura. Y para ello les recomiendo: tengan siempre un Evangelio de bolsillo y llévenlo en la bolsa, en los bolsillos…Así, cuando estén de viaje o cuando tengan un poco de tiempo libre lo toman y leen…Esto es muy importante para la vida»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Mañana celebraremos la memoria litúrgica de San Antonio de Padua, sacerdote y doctor de la Iglesia. Que el ejemplo de este ilustre predicador, protector de los pobres y de los que sufren, suscite en todos el deseo de continuar el camino de la fe e imitar su vida, convirtiéndonos así en testigos creíbles del Evangelio. Y no olvidemos a la atormentada Ucrania, no olvidemos a Palestina, a Israel. No olvidemos a Myanmar y a muchos países que están en guerra. Oremos por la paz, hoy necesitamos la paz. La guerra es siempre, desde el primer día, una derrota. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz»
No hay comentarios:
Publicar un comentario