Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

viernes, 11 de octubre de 2024

Meghan Drye vio morir ahogado a su hijo de 7 años por el huracán Helene: «En sus últimos momentos no gritaba por mí, estaba gritando: ‘Jesús. Jesús, sálvame, Jesús, te escucho, Jesús, te estoy llamando’»

Meghan Drye que sobrevivió al huracán Helene junto a su hijo Micah que falleció clamando a Jesucristo / Foto: Captura de vídeo de Fox Weather

* «Mi hijo clamó al único Dios Todopoderoso, y creo que en ese momento fue rescatado y se convirtió en mi héroe, y pienso que todos ellos me sostuvieron en ese momento. Él era el más inteligente, valiente, lleno de esperanza, un gran amigo, un gran hijo, no podría haber pedido un mejor hijo, y fue tan feliz hasta el final cuando estaba gritando por Jesús, y en ese momento creo que encontró la alegría»

Camino Católico.- En medio del dolor, la mamá de Micah, un niño de 7 años que falleció por el huracán Helene, narró el gran testimonio de fe que dejó su pequeño y las últimas palabras que dedicó a Jesús antes de su muerte.

En una entrevista con Fox Weather, Meghan Drye, madre del pequeño héroe, señaló que su hijo no la llamó a ella en sus últimos minutos, sino que dirigió sus oraciones a Jesús.

“Sabes, estoy tan orgullosa de mi hijo porque en sus últimos momentos no estaba gritando por mí, estaba gritando, ‘Jesús. Jesús, sálvame, Jesús, te escucho, Jesús, te estoy llamando’”.


Micah jugando en su casa / Foto: Captura de vídeo de Fox Weather

El Huracán Helene de categoría 4, el segundo más mortífero en impactar Estados Unidos en los últimos 50 años, tocó tierra en la costa del Golfo de México el 27 de septiembre y se dirigió rápidamente a Carolina del Norte.

El ciclón ha dejado más de 200 personas fallecidas en todo el país, incluyendo más de 100 víctimas en Carolina del Norte.

Para salvarse de las inundaciones, Micah, su madre y los padres de ella, abuelos del niño, se refugiaron en el techo de su vivienda en Asheville (Carolina del Norte). Sin embargo, la casa no resistió el impacto del agua y se derrumbó.

Así quedó de inundada la ca de Meghan Drye que sobrevivió al huracán Helene, pero que vio fallecer a su hijo Micah y a sus padres, abuelos del niño / Foto: Captura de vídeo de Fox Weather

Meghan quedó atrapada en el agua, teniendo que luchar por 5 horas para mantenerse en la superficie, hasta que los rescatadores pudieron auxiliarla. Sin embargo, Micah y sus abuelos no lograron sobrevivir.

El cuerpo del pequeño de 7 años fue hallado a más de 400 metros de su casa.

Meghan explica que su pequeño siempre quiso ser un superhéroe y ahora se ha convertido en uno, en su héroe.

“Su mayor sueño, todo lo que él quería ser, era ser un superhéroe, ese era su objetivo en la vida, y en su lugar, se convirtió en mi héroe. Porque él alcanzó algo más allá de lo terrenal, más allá de lo humano, más allá de lo que creo que incluso los adultos buscarían. Mi hijo clamó al único Dios Todopoderoso, y creo que en ese momento fue rescatado y se convirtió en mi héroe, y pienso que todos ellos me sostuvieron en ese momento.

Él era el más inteligente, valiente, lleno de esperanza, un gran amigo, un gran hijo, no podría haber pedido un mejor hijo, y fue tan feliz hasta el final cuando estaba gritando por Jesús, y en ese momento creo que encontró la alegría”.

Las palabras de la madre de Micah tocaron el corazón de la presentadora, que no pudo contener las lágrimas.

“Lo principal que saco del dolor es el apoyo de todas las oraciones que he recibido. Y creo que toda la cadena de oraciones que he sentido es lo que me ha sostenido, lo que me mantiene unida en este momento. Porque si dependiera de mí, no podría hacerlo. Familia, unidad, muchas, muchas personas apoyando, orando, enviando su apoyo”, reflexiona Meghan.

Micah en un momento de alegría / Foto: Captura de vídeo de Fox Weather

Por su parte, ella también atribuye al altísimo que pudiera salvarse después de luchar cinco horas en el agua: "En medio del caos, lo único que oí fue a Dios diciéndome que me quedara quieta y dejara de luchar contra el agua. Era Él, en medio de mis oraciones que me decía que me quedara quieta y que dejara que el agua me llevara a donde necesitaba ser rescatada. Cuando me solté, escuché una voz que decía: 'No luches contra el agua' y entonces terminé entre las dos persona que me recataron".

Los padres de Meghan Drye, abuelos de Micah también murieron en la inundación y ella dijo que se siente “triste y destrozada”. Ella hizo la entrevista en la Fox acompañada por una de sus hermanas, Heather Kephart, quien rindió homenaje a sus padres.

“Nuestros padres, como todo el mundo, no eran perfectos, pero desde que aprendimos a hablar con nuestro leve acento sureño, nos enseñaron versículos de la Biblia”, dice Kephart.

Micah junto a sus abuelos que también fallecieron por el huracán Helene / Foto: Captura de vídeo de Fox Weather

“Mi papá tenía un gran trozo de cartón; y por cada versículo bíblico que memorizábamos, él nos daba una estrella. Ya sabes, las antiguas estrellas de papel de aluminio. Ni siquiera sé si las hacen ahora, pero nos daban una por cada versículo. Y esos versículos hasta el día de hoy están en nuestros corazones y en nuestras mentes. Y… no querrían hacer nada más en este momento que honrar y glorificar al Señor Jesucristo”, afirma la hermana de Meghan. 

Ambas hermanas recitaron juntas el versículo bíblico favorito de su padre, Miqueas 6:8, una versión del cual dice: “Oh hombre mortal, ¿qué es bueno y qué exige de ti el Señor, sino solamente practicar la justicia, amar la bondad y andar humildemente con tu Dios?”

Meghan asegura que su hijo Micah recibió el nombre del profeta Miqueas del Antiguo Testamento en honor al amor de su padre por ese versículo. Cuando se le pregunta qué quiere que otras personas entiendan sobre su tragedia, Meghan responde que “creo que mis padres y mi hijo se están gozándose con Dios: Quiero que recuerden que hay alegría más allá del dolor”, concluye.

Vídeo en inglés a Meghan Drye en la Fox Weather en el cuenta su testimonio ante la muerte de su hijo y de sus padres


La presentadora de la Fox Weather no pudo contener las lágrimas ante las palabras de Meghan Drye cuando contaba como murió Micah

No hay comentarios:

Publicar un comentario