Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 29 de mayo de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 29/5/13: "La Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado”

Invito a todos a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él"
29 de mayo de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Como respuesta a las cerca de 90.000 personas que han llegado a Plaza de San Pedro para la audiencia general, a pesar de la amenaza de lluvia, Papa Francisco ha entrado y recorrido bajo la lluvia y sin paraguas, en el coche abierto, saludando a los peregrinos. Ha empezado“empapado”la catequesis sobre“La Iglesia como Familia de Dios”.
Con expresiones del Concilio Vaticano II, ha desarrollado su reflexión sobre el misterio de la Iglesia, Francisco ha expresado que en la plenitud del tiempo Dios envía a su Hijo “que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia”. Y ha afirmado que “la Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor”. El Pontífice ha subrayado que "la Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado”. En el vídeo, que se publicará en los próximos minutos, se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario