Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 31 de mayo de 2013

Papa Francisco en homilía de Corpus: “En la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, aquel del servicio, del compartir, del donarse”

* “Y lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios”
* “La Eucaristía es el Sacramento de la comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento, la fe en Él”
* “Adorando a Cristo presente realmente en la Eucaristía: ¿me dejo transformar por Él?
31 de mayo de 2013.- (Camino Católico) «Esta tarde, nosotros somos la multitud del Evangelio», que quiere escuchar a Jesús, que se marcha saciada tras la multiplicación de los panes y de los peces.Ha dejado de ser una masa anónima. Ahora es una comunidad.«Tendremos todos que preguntarnos ante el Señor: ¿cómo vivo la Eucaristía? ¿La vivo en forma anónima o como momento de verdadera comunión con el Señor, pero también con tantos hermanos y hermanas que comparten esta misma mesa? ¿Cómo son nuestras celebraciones eucarísticas?», dijo el Papa, ayer por la tarde, en la celebración del Corpus Christi. En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco celebró la Eucaristía en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y presidió después la procesión Eucarística que, recorriendo vía Merulana, culminó en la cercana Basílica de Santa María la Mayor. El texto completo de la homilía del Papa es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario