Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 14 de febrero de 2022

Nicolás creció en una familia católica, abandonó toda práctica, por años se negó a todo lo que su mujer le propuso sobre fe, pero en un retiro «me confesé y estaba en paz»



* «Allí estaba yo, tenía entonces 37 años, y el Señor me había esperado durante 37 años, que para el Señor no eran nada. Hasta ese momento no comprendí bien la noción del tiempo, tomé conciencia entonces. Y así fue como todo lo que vino después fue un periodo en que, mediante pequeños toques, con pequeños pasos, no según mis ritmos sino con los tiempos del Señor, hice un camino de fe que me permitió volver a unirme a mi esposa»

Camino Católico.- Nicolás tiene 50 años y creció en una familia católica aunque la práctica se limitaba a la misa dominical: “En casa no rezábamos y yo no tenía una vida de fe”, dice a Découvrir Dieu. A los 26 años, Nicolás conoció a Séverine y se casó con ella, quien sí vivía personalmente la religión, hasta el punto de que en tiempos había barajado la idea de entrar en un monasterio. Durante un retiro en el que participa Nicolás vive una experiencia transformadora: descubre a Dios, cae en una paz interior y comienza un camino de fe. Este es su testimonio en primera persona:

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario