* «El belén es como un pequeño pozo del que extraer la cercanía de Dios, fuente de esperanza y alegría. El pesebre es como un Evangelio vivo, un Evangelio doméstico. Como el pozo de la Biblia, es el lugar del encuentro, donde llevamos a Jesús, como hicieron los pastores de Belén y la gente de Greccio, las expectativas y las preocupaciones de la vida. Llevar a Jesús las expectativas y preocupaciones de la vida. Si, ante el pesebre, confiamos a Jesús todo lo que nos es querido, también nosotros experimentaremos «una gran alegría» (Mt 2,10). Una alegría que viene de la contemplación, del asombro con el que yo voy a contemplar estos misterios»
Video completo de la transmisión en directo realizada por Vatican News de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «No olvidemos a los pueblos que sufren el mal de la guerra. Las guerras son siempre una derrota. No olvidemos esto. Una derrota. Sólo los fabricantes de armas ganan. Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania -el embajador está aquí-, en la Ucrania atormentada que tanto sufre. Y pensemos en los niños en la guerra, las cosas que ven. Vayamos al pesebre y pidamos a Jesús la paz. Él es el príncipe de la paz»
No hay comentarios:
Publicar un comentario