Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 2 de septiembre de 2025

Gema Martín, cantautora católica: «Fui a buscar novio al Camino de Santiago y me encontré con Dios, que es el camino hacia el amor y la felicidad plena, y supe que me amaba con todo lo que yo era, con mis fallos y debilidades»


Gema Martín durante su actuación en Got Talent España / Foto: @gemambq

* «La fe es un regalo que misteriosamente Dios decide dar a las personas. Debe acogerse, no se impone. Es un regalo que no todo el mundo tiene y, por ello, es deber de aquellos a quienes se nos ha dado compartirla con quienes no la viven. No es un mérito tenerla, es una gracia enorme y nada merecida. Es aquello que te ayuda a vivir en paralelo con el mundo, mirando siempre hacia el cielo»

  

Vídeo de junio de este año 2025 del programa 'Ecclesia Es Domingo' de 13 TV en el que Gema Martín cuenta su testimonio

Camino Católico.-  Gema Martín tiene 27 años, se casó hace dos, espera un hijo y es de Madrid. De familia numerosa, 5 hermanos (contando con ella), estudió Diseño y posteriormente se convirtió en programadora web. "Llevo tres años formándome en canto profesional, pero siempre me gustó cantar, desde niña", reconoce a Juan Cadarso en Religión en Libertad

Con su exitoso tema Al pie de la cruz –que conmovió a todos en el programa Got Talent España– fue nominada el pasado mes de julio en la primera edición de los Catholic Music Awards, concretamente a "Mejor Canción de Evangelización" y "Mejor Canción en Español".


En una capilla... en soledad


Una canción, Al pie de la cruz, compuesta con apenas 19 años, durante una misión en Perú, en medio de una experiencia espiritual y personal muy intensa. "Era la primera vez que estaba tan lejos de casa y de mi familia. Mi abuela acababa de fallecer y fue muy duro para mí. La canción surgió en un momento de oración en soledad, en una capilla. Sólo estábamos Jesús, mi guitarra y yo. Fue un regalo que Él me quiso dar para consolarme", cuenta.




Puedes escuchar aquí su éxito 'Al pie de la cruz'


Sin embargo, su primer gran encuentro con Dios tuvo lugar en un Camino de Santiago, "al que fue a ligar". "Siempre digo que fui a buscar novio y me encontré con Dios. Pero, una vez pasó, mi objetivo principal perdió toda la importancia. Yo no sabía que una persona podía encontrarse con Dios", cuenta. 


"Había leído y escuchado vidas de santos que habían tenido su encuentro místico con Él, pero me parecía que era algo reservado para las personas que llegaban a ese nivel, que Dios no se presentaba a cualquiera. El hecho de tener la suerte de poder vivir esa presencia de Dios tan cercana cambió mi forma de ver el mundo y, sobre todo, de verme a mí misma y a los demás". 


"Supe que Dios me amaba con todo lo que yo era: con mis fallos y mis debilidades. Cuando conoces ese amor tan único, que no puede darte el mundo, solamente te sale querer compartirlo", asegura.


Tras este encuentro tan crucial, Gema estuvo cinco años viviendo su fe en el movimiento de Cursillos de Cristiandad. "Del cual me enamoré porque está lleno de gente que no siempre tuvo a Dios en su vida. Escuchar a esas personas era algo emotivo y enriquecedor. Ver cómo Dios transforma los corazones", reconoce.


Un regalo, el de la fe, que ahora no quiere dejar de compartir a través de la música. "Para mí Dios es el camino hacia el amor y la felicidad plena, y mirarle implica acercarse a ello. La fe es un regalo que misteriosamente Dios decide dar a las personas. Debe acogerse, no se impone". 


"Es un regalo que no todo el mundo tiene y, por ello, es deber de aquellos a quienes se nos ha dado compartirla con quienes no la viven. No es un mérito tenerla, es una gracia enorme y nada merecida. Es aquello que te ayuda a vivir en paralelo con el mundo, mirando siempre hacia el cielo. No te hace mejor persona, pero te cambia la perspectiva de las cosas".



Gema Martín durante el programa 'Ecclesia Es Domingo' de 13 TV


Lo que le dijo Tamara Falcó


Gema quiere, además, que su música mueva a la gente. "Que no deje indiferente. Que ayude a pensar, que emocione, que ayude a rezar o incluso a divertirse y disfrutar. Canto lo que siento y lo que vivo. Con las próximas canciones que quiero lanzar, me gustaría ayudar a muchos jóvenes a superar ciertas situaciones difíciles de la vida a las que yo también he tenido que enfrentarme hace poco".


Sobre su participación en Got Talent España, Gema cuenta lo bueno que se llevó para casa. "Mi mayor aprendizaje me enseñó que los planes de Dios no siempre son los tuyos, pero son mejores. Yo no tenía pensado participar y menos aún había valorado, siquiera, el hecho de compartir mi canción (porque para mí era una oración). Pero Dios se sirvió de varias personas que me abrieron el camino". 


"Tamara Falcó me dijo que había tenido su conversión a través de la cruz y que, por eso, le había resultado muy emotiva la canción. Tanto Flo, como Paula me dieron comentarios positivos y les gustó mucho la canción y la actuación. Risto Mejide, sin embargo, dijo que le había parecido monótona (pero yo creo que le gustó jeje)", comenta entre risas.


Antes de terminar, Gema confiesa que si su vida fuera un versículo de la Biblia sería Mateo 11, 28-30 ("Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré..."). Y que para lograr con una canción que el Espíritu Santo se "escuche" no sabría cómo hacer, porque supone que "es Él quien decide actuar a través de las canciones, simplemente, dejarle hacer".


"Alguna vez he tenido la sensación de estar cantándole exclusivamente a Él, aunque hubiera gente delante. Para mí, cantar a Dios, es una manera de poder tocarle, y me emociona pensar que Él pueda tocar otros corazones a través de mi voz, aunque yo no sea consciente", añade.


Si pudiera cantar una canción solo para Jesús y nadie más "seguramente sería la de Al pie de la Cruz, porque, precisamente, surgió de una oración íntima con Él", y si ella se tuviera que quedar con solo un verso, de una de sus canciones, sería con "Estoy contigo, abre la puerta, mírame, dame tu mano, que estoy a tu lado" de la canción Estad alegres, concluye Gema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario