28 de septiembre de 2025.- (Camino Católico) El Papa León XIV ha presidido la Santa Misa por el Jubileo de los Catequista, esta mañana, en la plaza de San Pedro del Vaticano, ante 35.000 fieles, 20.000 de los cuales eran catequistas procedentes de 115 países del mundo. Durante la liturgia ha nombrado a 39 catequistas procedentes de quince países. Antes de impartir la bendición final el Santo Padre ha rezado el Ángelus. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
En su homilía el Papa ha subrayado que “la vida de todos puede cambiar, porque Cristo ha resucitado de entre los muertos. Este acontecimiento es la verdad que nos salva; por eso debe conocerse y anunciarse, pero no es suficiente. Debe amarse, y es este amor el que nos lleva a comprender el Evangelio, porque nos transforma abriendo el corazón a la palabra de Dios y al rostro del prójimo”.
También el Santo Padre ha reflexionado sobre la misión que desempeñan las personas dedicadas a transmitir la fe y acompañar a otros en el camino cristiano: “Los catequistas enseñan, es decir, dejan un signo interior; cuando educamos en la fe no hacemos un adiestramiento, sino que ponemos en el corazón la palabra de vida, para que produzca frutos en una vida buena”.
Antes de la homilía, cada candidato al ministerio de catequista fue llamado por su nombre y respondió: «Aquí estoy». De los treinta y nueve candidatos, cinco procedían de México (el país más representado), cuatro de Mozambique y tres de Italia. Después de la predicación, el Papa se ha dirigido a cada educador, recordándoles que la tarea de cada uno será acercar a la Iglesia también a quienes viven lejos de ella: una invitación a estar dispuestos «a dar razón de la esperanza que hay en ustedes».
Finalmente, los candidatos se han arrodillado ante el Pontífice, quien los ha bendecido rezando para que «vivan plenamente su Bautismo, colaborando con los pastores en las diversas formas de apostolado». Luego, cada uno se ha acercado a él y ha recibido la cruz, «signo de nuestra fe, cátedra de la verdad y de la caridad de Cristo: anuncien al Señor con su vida, con sus acciones y con su palabra».
Fotos: Vatican Media, 28-9-2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario