Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los médicos constatan que Scott Routley, de 39 años, con severo daño cerebral, responde a sus preguntas al realizar escáner y les dice que no siente dolor

El neurólogo Adrian Owen, a cargo de la investigación de la Universidad de Western Ontario, afirma que "el señor Routley claramente no estaba en estado vegetativo. Scott ha podido mostrar que está consciente, pensando. Lo hemos escaneado varias veces y su patrón de actividad cerebral muestra que él claramente escoge una respuesta a nuestras preguntas. Creemos que sabe quién es y dónde está"
16 de noviembre de 2012.- (ACI/EWTN Noticias / Camino Católico) Un hombre que se creía estaba en "estado vegetativo" en un hospital de Inglaterra, pudo comunicarse con investigadores a través de la lectura de su actividad cerebral, para informarles que no siente dolor. Según señala la cadena británica BBC, "es la primera vez que un paciente que no habla, con un severo daño del cerebro, ha podido dar respuestas clínicamente relevantes para su cuidado".
Scott Routley, de 39 años y que sufrió un grave accidente de tránsito hace 12 años, respondió a algunas preguntas mientras un escáner fMRI leía su actividad cerebral. Con este descubrimiento, afirman los especialistas a su cargo, los textos de medicina deben ser ahora rescritos.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario