Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

sábado, 3 de noviembre de 2012

Camille Homolle, el testimonio de una muerte cristiana a los 25 años en una carta póstuma a sus padres: «He encontrado mi meta, estoy llena de alegría»

Su adiós es un ejemplo de cómo afrontar la muerte, y en ella relata su encuentro con Dios en la enfermedad y su deseo del cielo
3 de noviembre de 2012.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) ¿Cómo afrontar la muerte y la enfermedad, especialmente cuando se es joven? “De la muerte brota la Vida y de la cruz la Resurrección”. Con esta frase y con su ejemplo de vida respondió con creces a esta pregunta Camille Homolle, una chica de tan sólo 25 años que el pasado mes de julio pasó de este mundo al Padre tras padecer cáncer durante años.
Sin embargo, lejos de entristecerse, esta joven francesa aprovechó la enfermedad para prepararse para el Cielo y para evangelizar ya incluso muerta a su familia y amigos. El padre Christian Mahéasacompañó durante todo este tiempo a Camille en su camino espiritual. Ahora confiesa que quedó maravillado porque “en medio de esta desgracia terrible se vio la Gracia de Dios”. Este sacerdote quedó impresionado de que los jóvenes “viven su enfermedad y la proximidad de la muerte como una forma real de vida que es una gracia que llega a sus familias”.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario