Abril Casals explicando su historia de conversión al catolicismo
* «Mis padres decidieron no bautizarme cuando era pequeña, pero doy gracias por ello. Gracias a haberme bautizado de adulta, he podido hacer catequesis y tomar esta decisión siendo consciente. Me encontré con un Dios padre, con un Dios amigo, con un Dios que restaura, con un Dios que no me juzga y con un Dios que de verdad quiere lo mejor para mi vida»
Vídeo de 13 TV en el que Abril Casals cuenta su testimonio
Camino Católico.- “Vivir con un propósito y ser luz para los demás es posible... Es más, es necesario”, asegura Abril Casals, joven de 24 años cuya historia de fe y conversión ha inspirado a miles de personas. En esta entrevista en Ecclesia de 13 TV, Casals ha contado cómo a los 14 años "me encontré con Dios y descubrí que habíamos venido al mundo a ser luz. Se me ocurrió la idea de que, si hay que ser luz, al final hay que ser como bombillas y conseguir que el resto encienda otras bombillas”.
Desde que era pequeña se hacía preguntas profundas sobre la existencia: “Empecé a hacerme preguntas sobre la muerte, sobre quién soy yo, para qué estoy aquí… preguntas que es raro hacerse a esas edades”.
Abril Casals el día de su bautismo en el que también recibió la primera comunión
Pero el punto de inflexión llegó en los campamentos de verano a los que asistía cada año: “Allí conocí a Mireya, una monitora especial, que me ayudó a ver a Dios como un amigo cercano, no solo como un ser lejano. Poco a poco entendí que había venido al mundo a ser luz, a intentar iluminar la vida de los demás”.
Así que a los 20 años, Abril decidió bautizarse: “Mis padres decidieron no bautizarme cuando era pequeña, pero doy gracias por ello. Gracias a haberme bautizado de adulta, he podido hacer catequesis y tomar esta decisión siendo consciente. Me encontré con un Dios padre, con un Dios amigo, con un Dios que restaura, con un Dios que no me juzga y con un Dios que de verdad quiere lo mejor para mi vida”, relata.
Abril Casals asegura que Dios nunca le ha fallado
"Por supuesto que he sentido miedos", ha confesado Abril. "Me he sentido rechazada, he perdido muchísima gente en el camino, pero Dios nunca me ha fallado en ese sentido. Siempre me he sentido muy apoyada por Dios y por amigos y familiares que Él pone en tu camino”.
El concepto de “ser bombilla” para ella es un compromiso diario y se ha convertido en el lema y motor de su vida: “Ser bombilla es intentar hacer el bien, todos los días, lo más cerca posible del plan que Dios ha soñado para tu vida. Es decidir creer en Él, aunque a veces no lo sientas, y preguntarte: ‘Señor, ¿qué harías tú en esta situación?’”.
Abril Casals dice sin matices que con Dios en su vida ha encontrado la felicidad
Además de su testimonio personal, Abril Casals ha encontrado en su podcast una plataforma para compartir su mensaje y ayudar a otros a encontrar su propósito: “Lo lancé porque me di cuenta de que muchos jóvenes y adultos no encontraban sentido a su vida. He encontrado la felicidad y el sentido cuando reconocí que tengo talentos y un propósito, y el día que me rendí y dije ‘Se haga tu voluntad’ abrí el corazón y conté mi testimonio de vida”.
“Creas o no creas en Dios, Dios sí cree en ti. Haz silencio, hazte preguntas, cuestiónate, porque de verdad hay un plan con tu vida y un propósito, y Dios te ha pensado”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario