Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 8 de julio de 2009

¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! / Autores: Arturo López y Conchi Vaquero
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Regresaron los 72 alegres, diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos."
En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: "Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."
Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: "¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron."
(Lucas 10, 16-24)

Cuando somos llamados y realmente enviados por el Señor podemos estar tan contentos como los 72 discípulos cuando volvieron a Jesús. Hoy queremos hablar nuevamente del Padre Miquel Peix C.M.F. (en la fotografia de la derecha), que falleció hace más de dos años y con quién compartimos los mismos sentimientos que los 72 al volver de evangelizar multitud de veces.

Miquel Peix fue carismático pero nunca creyó, como los fariseos del tiempo de Jesús, que era mejor que los demás. El padre Miquel interiorizó como una forma inmutable una forma de vida. Decía que de estudiar las Sagradas Escrituras y especialmente al apóstol Pablo había llegado a la certeza interior que
"en Dios todo es gracia". La palabra carisma siempre estuvo para él relacionada con las gracias particulares que cada uno recibía para el bien de la iglesia universal.

El esfuerzo de Miquel Peix estuvo siempre encaminado a vivir y hacer vivir la gracia de Dios a todos a cada instante. Para ello renunció a sus numerosos conocimientos y a su inteligencia. Miquel Peix tenía una mente prodigiosa tanto para los idiomas como para el raciocinio intelectual. Tradujo al catalán la Ilíada y la Odisea. Siempre le gustaba argumentar sin cansancio sobre todos los temas, pero vivió renunciando cada día a su sabiduría e inteligencia humana, mendicando la gracia de Dios para sí y los demás.

Les podemos asegurar que estas palabras no son fruto de un halago hacía quién no esta entre nosotros. Él se ponía como un niño ante Dios Padre muchas horas. No quería que su don natural intelectual pudiera apagar el Espíritu Santo de Dios. Muchas veces calló como hizo Jesús ante la mujer adultera cuando acusaban a personas que hubieran pecado. También hacía círculos como Jesús, aunque los suyos eran de dolor en el corazón.

La palabra misericórdía en una de sus acepciones originarías significa matriz. Por eso se afirma que Dios tiene entrañas de misericórdía. La matriz es el lugar donde se crean las nuevas vidas. La misericórdía de Dios, que estamos llamados a practicar consiste en hacer criaturas nuevas de quienes están destruidos o van sin rumbo. El Espíritu Santo quiere siempre hacerlo todo nuevo. Por eso quiere convertir nuestros hombres viejos en hombres nuevos.

El padre Miquel Peix (en la fotografia de la derecha) fue un hombre de inacabable misericórdía. Le vimos confesar en retiros noches y madrugadas enteras sin agotarse. Creía tanto en la gracia de Dios en los sacramentos, que no le importaba estar confesando días seguidos y delegar
en los laicos la predicación. "Me gusta ver como la Palabra de Dios predicada con el poder del Espíritu Santo convierte los corazones y las personas son liberadas por la reconciliación de cargas pesadas para siempre" afirmaba Miquel. Miles de personas pueden testimoniar lo que decimos en toda España y en todas las partes del mundo por don de pasó.

Nosotros, muchas veces, habíamos tenido que entrar en la confesión con personas con grandes pecados que no eran capaces de verbalizarlos. Les presentábamos a Miquel e iniciábamos la explicación que no se atrevía a hacer quién iba a confesarse. Miquel, como padre amoroso, sólo con su mirada absolvía sin ningún juicio. Cuando nos retirábamos, a veces la persona estaba más de una hora reconciliandose con Dios. Era tal el poder del sacramento y de la misericórdía que las personas salían con su rostro transfigurado.

Recordamos a una mujer de unos 45 años que tenía cáncer terminal y acudió a que oráramos por ella. Esta persona se sentía tan vacía que odiaba a Dios y a todos cuantos le rodeaban. Se había acostumbrado a hacer con su vida lo que quería. realizaba rituales de todo tipo y llegó a pintar con sangre propia y de animales la casa de familiares deseándoles la muerte. Su vida era desenfrenada en lo sexual, en lo material y en lo personal. No había limites. Sólo cuando llegó a nosotros y le dijimos que únicamente podíamos orar por ella empezó a llorar como una niña. Oramos juntos y mientras transcurría su enfermedad, unos meses después nos pidió poder confesarse y hacer la primera comunión.

En ese momento entró como siempre en acción la misericórdía de Miquel Peix. Juntamente con él ayudamos a esa mujer a conocer el Amor Dios. Su vida quedó transformada. Al cabo de un tiempo murió, habiendo recibido la Santa Unción. Sin embargo, Dios no hace las cosas a medias y fueron sus padres y sus hijos los más bendecidos por el Señor. Todos quedaron transformados dispuestos a caminar de la mano de Jesús resucitado. La Paz se apoderó de toda la familia.

Otro día, evangelizando en las Ramblas de barcelona, un joven de unos 30 años, iba a comprar droga, pero al vernos cantar se quedó parado ante nosotros y estuvo escuchando las canciones y los testimonios durante dos horas. Al final se acercó y nos comentó su difícil situación familiar, su depresión por falta de trabajo y el hundimiento en la adicción a las drogas. Todas sus novias lo habían abandonado y no tenía ganas de vivir. Allí mismo oramos con él por su situación.

Nuevamente allí, junto a nosotros, como uno más estaba el padre Miquel Peix. Le invitó a que cuando tuviera ansias de comprar droga lo fuera a ver a él que lo atendería gustosamente. Al cabo de unas semanas el muchacho se presentó en la Parroquia de los Claretianos de Montgat, población cercana a Barcelona, donde estaba Miquel. Allí se confesó y lloró amargamente durante horas. Al salir y despedirse del padre Miquel el joven estaba tan transfigurado, que en lugar de ir a buscar el tren para volver a su casa, andó más de 15 kilómetros por carreteras sin darse cuenta. Esto nos lo contó el muchacho cuando ya le había sucedido.
"Tenía tanto gozo que no tuve conciencia de mi caminata hasta haber llegado a casa. Estaba sumergido en una sensación de amor tan grande que todo mi ser estaba inundado por una sensación infinita de agradecimiento y alabanza a Dios" comentó. Desde ese día no probó nunca más las drogas, todas sus relaciones cambiaron, encontro trabajo y una joven con la que se casó.

Con el Padre Miquel siempre pudimos exclamar con Jesús:"Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron."

Señor enseñanos a renunciar a nuestra inteligencia para acoger tu sabiduría. Padre santo llenanos de tu Amor para que seamos misericordiosos a Tú imagen y semejanza. Vacianos de nosotros mismos y capacitanos para ser testigos de la Resurrección de Jesús. Transforma nuestros corazones y danos la valentía de venir a Tí con todos nuestros pecados para ser liberados de ellos para siempre. Queremos Señor que Tú presidas y dirijas nuestra vida. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario