Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 17 de julio de 2009

Cristina López Schlichting, periodista: «Una sociedad sana debe luchar contra el aborto»
Es impulsora del manifiesto "Mujeres contra el aborto" que ya han firmado más de 44.000 personas
17 de julio de 2009.-Más de 44.000 mujeres se han adherido al manifiesto de la Plataforma Mujeres contra el aborto, promovido por Cristina López Schlichting, Directora del programa de COPE La Tarde con Cristina, y por sus colaboradoras Isabel Durán e Isabel San Sebastián. Las periodistas pretenden que deje de relacionarse aborto, mujer y feminismo. Ellas tres y otras que han firmado el manifiesto nos explican sus motivos. La primera es Cristina López Schlichting.

En la fotografia de la derecha Isabel Durán, Cristina López Schlichting, María Lópeze Isabel San Sebastián, en la presentación del manifiestoMujeres contra el aborto


(Anabel Llamas y María Martínez / Alfa y Omega)

¿Por qué sólo mujeres?
Nuestra Plataforma persigue dos metas: desvincular los conceptos mujer y feminismo, y aborto; y negar que éste sea un derecho de la mujer. No puede serlo aquello que es un mal. El aborto es un asesinato que afecta de forma muy particular a la mujer, un mal objetivo contra el que una sociedad sana tiene que luchar. Las autoridades deben velar por que todas las mujeres puedan sacar adelante un embarazo imprevisto. Nos oponemos a la ampliación de la ley.

¿Quiénes firman el Manifiesto?
De todo tipo: empresarias, médicos, profesionales liberales, amas de casa, religiosas... También políticas, como Arantza Quiroga, pero no es una plataforma política ni confesional. Intentamos resaltar la aportación de mujeres vinculadas a la cultura.

¿Qué reacciones ha suscitado?
Ha habido ataques muy virulentos, porque en los sectores que pretenden arrogarse la defensa de la mujer ha dolido que nos reivindiquemos y demos pruebas de que somos feministas. Pero ha sido muy bonita la respuesta de mujeres que optaron por la vida en situaciones extremas, y que durante mucho tiempo se han sentido solas. Incluso ha habido casos de mujeres que han abortado y quieren que otras no pasen por ello.

¿Qué es lo que más escandaliza a la gente del anteproyecto?
Mediáticamente, se intenta jalear mucho el asunto de las menores. Pero la gente que se ha adherido a la plataforma apenas se deja engañar por ese señuelo, que nos parece menor. El problema es intentar convertir en derecho algo objetivamente malo.

Es significativo que algunos hombres del PSOE se hayan pronunciado contra el aborto de menores, pero ninguna mujer ha dicho esta boca es mía. Las bocas están tapadas por el feminismo abortista obligatorio.

Alejo Vidal Cuadras incluso las ha invitado al Parlamento europeo.
Rara vez se produce un movimiento sin correlación en otros lugares. No somos las primeras europeas que reivindican la vida: la mujer ha tenido un papel fundamental en la defensa del ser humano, especialmente niños y enfermos. Es alucinante que en vez de ampliar esta sensibilidad a los hombres, la retiremos de ambos.
------------------
Isabel San Sebastián, periodista: «Hay una parte de la sociedad escandalizada»
Esta Plataforma surge en el transcurso de una tertulia [de La Tarde con Cristina] en la que estamos Cristina López, Isabel Durán y yo, y las tres nos manifestamos en contra de la ley del aborto. Nos planteamos organizarnos y hacer un grupo de mujeres, ya que nos están intentando vender que todas las feministas tienen que estar a favor del aborto y reivindicarlo. Nosotras, mujeres trabajadoras que reivindicamos nuestro derecho a la igualdad, no queremos aceptar esto. En seguida se adhirieron María López y María Pelayo, hicimos llamadas entre amistades y gente conocidas, la COPE se puso a nuestra disposición, y así, poco a poco y de manera totalmente artesanal, aquí estamos. Cuando digo artesanal, me refiero que hasta pagamos el local de la presentación a escote, sin ningún apoyo ni respaldo.

El hecho de que 44.000 mujeres hayan firmado el manifiesto demuestra hasta qué punto hay una porción importantísima de la sociedad que está escandalizada con este asunto y que no lo ve como nos quieren hacer ver. No pretendemos que se castigue a nadie, sino que se ofrezcan alternativas. Desde luego, nos han llamado de todo menos bonitas, y eso que sólo estamos defendiendo la vida y a la mujer. Pretendemos ser un elemento de cohesión para todas las mujeres que comparten nuestros postulados, que quieren protestar para que el aborto no sea considerado un derecho, para que las madres puedan recibir ayudas, y para que podamos criar a nuestros hijos sin perder nuestro trabajo.
-------------------
Isabel Durán, periodista: «Es lo más machista que se ha visto en los últimos tiempos»
Siempre he manifestado mis opiniones de forma absolutamente libre en contra del aborto. Sin embargo, con la nueva ley del Gobierno de Zapatero se da un paso tan importante y tan vital en contra del derecho a la vida, que me pareció muy importante constituir esta plataforma de mujeres. Si con ello hay tan sólo una niña adolescente que se dé cuenta de que abortar no es ningún derecho, sino un acto aberrante, además de contra un niño no nacido, contra la propia mujer, que la destroza y la humilla..., sólo con que una mujer se dé cuenta, merece la pena este esfuerzo.
Reivindicamos que no se puede excluir a los hombres en la cuestión del aborto, puesto que el hombre es corresponsable en la creación de una nueva vida. Pero queríamos, frente al nosotras parimos, nosotras decidimos, hacer ver que también hay mujeres que piensan que el aborto es contrario al derecho a la vida. El aborto afecta directamente a la mujer, la engaña y es lo más machista que se ha visto en los últimos tiempos, porque les dice a los hombres que tengan relaciones y las dejen tiradas, que ya se tomarán ellas una pildorita o abortarán. A pesar de que nunca he ocultado mis ideas, últimamente me encuentro con que la gente me felicita por la calle, especialmente las mujeres. Estoy especialmente sorprendida por ello. Iremos hasta el final con este movimiento que hemos iniciado. Alejo Vidal Cuadras nos ha invitado a ir al Parlamento europeo y presentar la iniciativa. Allí iremos, y la llevaremos hasta donde nos dejen llegar.
--------------------
Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza: «La defensa de la vida es el principal problema que tenemos»
En el tema del aborto, nunca he estado de acuerdo en que es nuestro cuerpo y hacemos con él lo que nos da la gana, porque estamos hablando de un ser humano. Este anteproyecto es caer en la trampa del machismo: el hombre ha contribuido a que ese ser se cree, y luego no quiere saber nada, diciendo que la mujer decida. Hay unas asociaciones cívicas que han empezado este movimiento y creo que hay que apoyarlas y darles fuerza, es una forma de hacer hincapié en ideas que para mí son importantes. El principal problema de los que existen ahora es la defensa de la vida, allá donde se quiera conculcar. En el País Vasco, cuando hablamos de libertad, estamos también defendiendo la vida. Puedo tener muchos derechos, pero sin el derecho a la vida no me sirven para nada. Si por decir que estamos a favor de la vida vamos a recibir ataques, que ataque quien quiera, me importa un bledo. Voy a seguir haciendo lo que creo, como en otros ámbitos. Para eso estamos, como personas y miembros de un partido político.
--------------------
Queca Campillo, fotógrafa: «La ley está hecha para la gente de las clínicas»
He trabajado en prensa desde los 25 años (tengo 59), y he intentado mantenerme al margen de cantidad de manifiestos. Pero esto me indigna por su crueldad. No tiene sentido, especialmente si las niñas pueden abortar pero no comprar un paquete de tabaco. Me parece una ley muy machista, no protege a la mujer, que se queda con el problema, sino al hombre, al que se le acaban sus responsabilidades. Quieren una ley moderna, pero está hecha por ignorantes, y para la gente de las clínicas que quiere enriquecerse. He hecho varios reportajes en Isadora, y es una vergüenza cómo esa gente, que eran de izquierdas, se han hecho de oro. Casi todo el mundo que sabe que he firmado el manifiesto se han adherido también. Lo que me extraña es que no haya ya tres millones de adhesiones. Tendría que haber puestos de firmas por todas las esquinas, yo me iría a ponerlo. El derecho a la vida es el futuro de este mundo.
-------------------
Curri Valenzuela, periodista: «El aborto no es un método anticonceptivo»
El motivo fundamental por el que he participado en este manifiesto es que estoy en contra del aborto, y deseo que se abra el debate en España para cambiar la ley. No pretendo criticar a las personas que abortan, pero creo que es imposible que pase a ser considerado un derecho. Cuando has visto una ecografía y has podido ver a un feto de varias semanas, no se puede justificar semejante crimen. Considerar, como parece que hace la ministra Aído, el aborto como algo positivo, casi como un método anticonceptivo, me parece una aberración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario