“En el budismo debes buscar solo tu salvación y no tienes garantías de obtenerla, mientras que para nosotros, los cristianos, la salvación es Jesús resucitado. En los momentos de dolor esto te ayuda a tener fuerza”
6 de marzo de 2013.- (Fernando de Navascués / Religión en Libertad / Camino Católico) La cultura de los países asiáticos está impregnada de una profunda espiritualidad y a pesar del trabajo multisecular de los misioneros cristianos muchas veces resulta difícil evangelizar en aquellas tierras. Sin embargo, Dios no deja de bendecir y llamar a muchos hombres y mujeres del continente asiático a la fe de Cristo cuando Él quiere. Es el caso del Young Nihal, un habitante de Sri Lanka que estuvo a punto de hacerse monje budista, pero para el que Dios tenía un plan diferente: convertirse al catolicismo y ordenarse sacerdote con los padres camilos.
“No sé decir con exactitud qué me llevó al cristianismo desde el budismo–explica–, de alguna manera me siento elegido: instintivamente empecé a orar y la fe, como el amor, nace también sin explicación”. Young Nihal nació hace medio siglo en Ragama, cerca de Colombo, en el seno de una familia budista muy pobre. Era el quinto de seis hermanos y su padre murió cuando él apenas contaba con sólo 12 años. Leer más...
miércoles, 6 de marzo de 2013
Young Nihal quería ser monje budista, pero se convirtió y hoy es sacerdote de los Camilos en Sri Lanka: «Del cristianismo me atraía la belleza del perdón»
Etiquetas:
Amor,
amor de Dios,
Benedicto XVI,
budismo,
conversión,
Dios,
Espíritu Santo,
Evangelio,
fe,
Jesucristo,
llamada,
Oración,
Padres Camilos,
sacerdocio,
sacerdote,
Testimonio,
vocación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario