Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 24 de julio de 2013

Papa Francisco en homilía en santuario de Aparecida: “Tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría”

“Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona”
24 de julio de 2013.- (13 TV  / Camino Católico) Llueve con fuerza en Aparecida. Las malas condiciones climatológicas han hecho que Francisco llegara en avión hasta el santuario, donde le esperaban más de 200.000 personas. Tras rezar brevemente ante la imagen de la Virgen, el Papa ha dirigido una sentida homilía a los fieles, ante los que ha reivindicado de nuevo una de las constantes de su pontificado: la alegría de querer. "Mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría" parecen ser las claves de este viaje. Las claves de este pontificado.
Bergoglio arrancó su homilía recordando la histórica V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, donde los obispos se sintieron "inspirados" por la voluntad de los fieles. Como en el Concilio Vaticano II. Como en todos los tiempos en que la Iglesia ha buscado reformarse a sí misma. "El Documento de Aparecida nació precisamente de esta urdimbre entre el trabajo de los Pastores y la fe sencilla de los peregrinos", señaló el Papa, quien pidió a la Señora de Aparecida "que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno". En el vídeo puede escucharse y visualizarse la homilía del Papa traducida al castellano, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario