* “El mundo parece haber convertido a la Iglesia en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones; quizás la Iglesia tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta. El hecho es que actualmente hay muchos como los dos discípulos de Emaús; no sólo los que buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos, sino también aquellos que parecen vivir ya sin Dios, tanto en la teoría como en la práctica”
* “Hace falta una Iglesia que no tenga miedo a entrar en su noche. Necesitamos una Iglesia capaz de encontrarse en su camino. Necesitamos una Iglesia capaz de entrar en su conversación. Necesitamos una Iglesia que sepa dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de Jerusalén, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido”
27 de julio de 2013.- (Camino Católico) El Papa Francisco habla con la Iglesia brasileña, pero el discurso que acaba de terminar durante el almuerzo en el arzobispado de Río de Janeiro, en compañía de los cardenales y obispos del país, va mucho más allá. Es un programa de pontificado, la imagen de una Iglesia que para convertirse nuevamente en misionera se pone en camino con la gente y es capaz de «descifrar esa noche que entraña la fuga de Jerusalén de tantos hermanos y hermanas». Para hacerlo, la Iglesia debe dejar de ser fría, autoreferencial, debe dejar de estar demasiado alejada de las necesidades de las personas, debe abandonar la prisión de los propios y rígidos lenguajes. Debe volver a aprender la sencillez, a calentar el corazón de la gente y debe «redescubrir las entrañas maternas de la misericordia. Sin la misericordia, poco se puede hacer hoy para insertarse en un mundo de «heridos», que necesitan comprensión, perdón y amor».
El discurso que ha pronunciado ante los obispos brasileños es el discurso con mayores reflexiones entre los que ha pronunciado hasta ahora el Papa en Brasil; una descarga que marca un paso hacia adelante en el camino del Pontificado y hace surgir, como nunca había sucedido de forma tan completa, el mensaje del Papa “del fin del mundo”. Bergoglio ha comenzado describiendo conmovido el evento de Aparecida, la historia de los tres pescadores que entre sus redes sin peces encontraron los tres fragmentos de la pequeña estatua de la Virgen negra. Según Bergoglio, ese episodio fue «una lección de esa humildad que pertenece a Dios como un rasgo esencial». Una humildad que está«en el ADN de Dios». El texto completo del discurso es el siguiente: Leer más...
sábado, 27 de julio de 2013
Papa Francisco a los obispos de Brasil: «Volver a ser una Iglesia que enardezca el corazón de la gente»
Etiquetas:
Cristo,
Dios,
Espíritu Santo,
Evangelio,
fe,
Francisco,
Jesucristo,
JMJ Rio 2013,
jóvenes,
Palabra de Dios,
Papa,
Pascua,
resurrección,
Vaticano,
vídeo,
vídeo meditación,
Virgen María
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario