Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 5 de julio de 2013

Lumen Fidei, la primera encíclica del Papa Francisco

Descargar pinchando aquí el texto completo de la encíclica en pdf 
* “El cristiano puede tener los ojos de Jesús, sus sentimientos, su condición filial, porque se le hace partícipe de su Amor, que es el Espíritu”
* Francisco agradece a Benedicto XVI su aporte
5 de julio de 2013.- (Camino CatólicoEl Papa Francisco agradeció al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, su valiosa contribución para la encíclica “Lumen Fidei” (La luz de la fe), la primera de su pontificado que ha sido presentada esta mañana en el Vaticano. En la introducción de la encíclica, el Santo Padre señala que lo escrito en este documento está en continuidad con el Magisterio de la Iglesia sobre esta virtud teologal y “pretenden sumarse a lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito en las Cartas encíclicas sobre la caridad y la esperanza”.
Francisco se refiere a las encíclicas “Deus Caritas est”, sobre la caridad, y “Spe Salvi” sobre la esperanza; que el Obispo Emérito de Roma deseaba cerrar con una encíclica sobre la fe que no pudo concluir antes de su renuncia en febrero de este año. Sobre Benedicto, el Papa Francisco ha dicho que “él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones”. (En la imagen de la izquierda vemos a la actual Papa y al Emérito en un acto celebrado esta mañana en el Vaticano)
Francisco afirma además que “en la fe, don de Dios, virtud sobrenatural infusa por él, reconocemos que se nos ha dado un gran Amor, que se nos ha dirigido una Palabra buena, y que, si acogemos esta Palabra, que es Jesucristo, Palabra encarnada, el Espíritu Santo nos transforma, ilumina nuestro camino hacia el futuro, y da alas a nuestra esperanza para recorrerlo con alegría”. “Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios”, asegura.
«Cristo no es sólo aquel en quien creemos»,sino «también aquel con quien nos unimos para poder creer. La fe no sólo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos». Así, «el que cree es transformado en una creatura nueva»; «el creyente es transformado por el Amor, al que se abre por la fe», y «su existencia se dilata más allá de sí mismo». «El yo del creyente se enseñanza para ser habitado por Otro, para vivir en Otro, y así su vida se hace más grande en el Amor. En esto consiste la acción propia del Espíritu Santo. El cristiano puede tener los ojos de Jesús, sus sentimientos, su condición filial, porque se le hace partícipe de su Amor, que es el Espíritu».
El texto completo de la encíclica es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario