* "El estilo del enviado: la alegría de la consolación, la cruz y la oración"
* “¡Esto es importante para que nuestra misión sea fecunda: sentir la consolación de Dios y transmitirla! Yo he encontrado algunas veces a personas consagradas que tienen miedo de la consolación de Dios, y pobres, pobres, se atormentan, porque tienen miedo de esta ternura de Dios. Pero no tengan miedo. No tengan miedo, el Señor es el Señor de la consolación, el Señor de la ternura”
* “Escuchen bien: “La evangelización se hace de rodillas”, sean siempre hombres y mujeres de oración. ¡Sean siempre hombres y mujeres de oración! Sin la relación constante con Dios la misión se convierte en función”
7 de julio de 2013.- (Camino Católico) “Si la Iglesia es la Esposa de Cristo, en cierto sentido ustedes constituyen el momento del noviazgo, la primavera de la vocación, la estación del descubrimiento, de la prueba, de la formación. Y es una etapa muy bonita, en la que se ponen las bases para el futuro. ¡Gracias por haber venido!”.Con estas palabras el Papa Francisco ha dado la bienvenida a los son seminaristas, novicios, novicias y jóvenes que se encuentran en el camino vocacional, procedentes de todo el mundo para participar en la conclusión de su Jornada en el ámbito de las iniciativas del Año de la fe. A todos ellos el Obispo de Roma les recordó que ¡representan a la juventud de la Iglesia!
El Papa se ha referido a la palabra de Dios que hoy nos habla de la misión. Y les dijo que la misión es la cruz de Cristo. El Santo Padre ha concluido su homilía poniéndolos bajo la intercesión de María Santísima. Porque la Madre nos ayuda a tomar las decisiones definitivas con libertad y sin miedo. Y, en fin, ha pedido que Ella los ayude a dar testimonio de la alegría de la consolación de Dios, a conformarse con la lógica de amor de la Cruz, a crecer en una unión cada vez más intensa con el Señor. El texto completo de la homilía del Santo Padre es el siguiente: Leer más...
domingo, 7 de julio de 2013
Papa Francisco en misa vocacional: “Estar imbuidos del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo, e injertar la propia vida en la Cruz del Señor”
Etiquetas:
conversión,
Corpus,
Dios,
Espíritu Santo,
Eucaristía,
Evangelio,
fe,
Francisco,
Homilía,
Jesucristo,
Palabra de Dios,
Papa,
Pascua,
resurrección,
Vaticano,
vídeo,
vídeo meditación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario