Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 25 de julio de 2013

Papa Francisco en Hospital San Francisco: «El narcotráfico no se combate liberalizando las drogas»

* “¡Cuántos «mercaderes de muerte» que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad. No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”
* “Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro. Todos tenemos necesidad de mirar al otro con los ojos de amor de Cristo, aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor”
25 de julio de 2013.- (EWTN  / ACI  / Camino Católico)  La actividad del Papa Francisco de ayer miércoles en Rio culminó con la esperada y emotiva visita al hospital San Francisco. En ese nosocomio a cargo de la comunidad franciscana local ubicado en el barrio de Tijuca, el Obispo de Roma visitó a los pacientes, recordando que todos hemos de aprender a abrazar a los necesitados, como el santo de Asís. “En cada hermano y hermana en dificultad abrazamos la carne de Cristo que sufre. Hoy, en este lugar de lucha contra la dependencia química, quisiera abrazar a cada uno y cada una de ustedes que son la carne de Cristo, y pedir que Dios colme de sentido y firme esperanza su camino, y también el mío”.
El Santo Padre escuchó testimonios de pacientes y asistió a la inauguración de un centro gratuito con espacio para 80 internos. La instalación de este centro modelo ha sido posible también gracias a una importante donación de la Conferencia Episcopal Italiana. Este nuevo centro fomenta el trabajo integral con la familia del enfermo, desde que este llega al hospital hasta su reinserción en la sociedad. En el vídeo se escuchan traducidas al castellano las palabras del Papa Francisco, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario