skip to main |
skip to sidebar
Papa Francisco en Hospital San Francisco: «El narcotráfico no se combate liberalizando las drogas»
* “¡Cuántos «mercaderes de muerte» que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad. No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”
* “Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro. Todos tenemos necesidad de mirar al otro con los ojos de amor de Cristo, aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor”
25 de julio de 2013.- (EWTN / ACI / Camino Católico) La actividad del Papa Francisco de ayer miércoles en Rio culminó con la esperada y emotiva visita al hospital San Francisco. En ese nosocomio a cargo de la comunidad franciscana local ubicado en el barrio de Tijuca, el Obispo de Roma visitó a los pacientes, recordando que todos hemos de aprender a abrazar a los necesitados, como el santo de Asís. “En cada hermano y hermana en dificultad abrazamos la carne de Cristo que sufre. Hoy, en este lugar de lucha contra la dependencia química, quisiera abrazar a cada uno y cada una de ustedes que son la carne de Cristo, y pedir que Dios colme de sentido y firme esperanza su camino, y también el mío”.
El Santo Padre escuchó testimonios de pacientes y asistió a la inauguración de un centro gratuito con espacio para 80 internos. La instalación de este centro modelo ha sido posible también gracias a una importante donación de la Conferencia Episcopal Italiana. Este nuevo centro fomenta el trabajo integral con la familia del enfermo, desde que este llega al hospital hasta su reinserción en la sociedad. En el vídeo se escuchan traducidas al castellano las palabras del Papa Francisco, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario