Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 7 de septiembre de 2025

Papa León XIV en el Ángelus, 7-9-2025: «Dios no quiere la guerra, quiere la paz, y apoya a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y a recorrer el camino del diálogo»

7 de septiembre de 2025.- (Camino Católico)  Este domingo, 7 de septiembre, antes de la bendición final de la Misa con el rito de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, en la plaza de San Pedro, en sus palabras antes de rezar la oración del ángelus el Pontífice recuerda que, “las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad”. Además, rememora la beatificación en Estonia y en Hungría del jesuita Eduard Profittlich y de la joven María Magdolna Bódi. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:

 Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

  PAPA LEÓN XIV

ÁNGELUS

Plaza de San Pedro

Domingo, 7 de septiembre de 2025

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de concluir esta celebración tan esperada, deseo saludar y dar las gracias a todos ustedes, que han acudido en gran número para celebrar a los dos nuevos santos. Saludo con afecto a los obispos y a los sacerdotes. Recibo con deferencia a las delegaciones oficiales y a las distinguidas autoridades.

En este clima, es hermoso recordar que ayer la Iglesia también se enriqueció con dos nuevos beatos. En Tallin, capital de Estonia, fue beatificado el arzobispo jesuita Edoardo Profittlich, asesinado en 1942 durante la persecución del régimen soviético contra la Iglesia. Y en Verszprém, Hungría, fue beatificada María Magdalena Bódi, joven laica, asesinada en 1945 por resistirse a unos soldados que querían violarla. ¡Alabemos al Señor por estos dos mártires, valientes testigos de la belleza del Evangelio!

Confiamos a la intercesión de los santos y de la Virgen María nuestra incesante oración por la paz, especialmente en Tierra Santa y en Ucrania, y en todos los demás territorios ensangrentados por la guerra. A los gobernantes les repito: ¡escuchen la voz de la conciencia! Las aparentes victorias obtenidas con las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra, quiere la paz, y apoya a quienes se comprometen a salir de la espiral del odio y a recorrer el camino del diálogo.

Oración del Ángelus:  

Angelus Dómini nuntiávit Mariæ.

Et concépit de Spíritu Sancto.

Ave Maria…


Ecce ancílla Dómini.

Fiat mihi secúndum verbum tuum.

Ave Maria…


Et Verbum caro factum est.

Et habitávit in nobis.

Ave Maria…


Ora pro nobis, sancta Dei génetrix.

Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.


Orémus.

Grátiam tuam, quǽsumus, Dómine,

méntibus nostris infunde;

ut qui, Ángelo nuntiánte, Christi Fílii tui incarnatiónem cognóvimus, per passiónem eius et crucem, ad resurrectiónis glóriam perducámur. Per eúndem Christum Dóminum nostrum.


Amen.


Gloria Patri… (ter)

Requiem aeternam…


Benedictio Apostolica seu Papalis


Dominus vobiscum.Et cum spiritu tuo.

Sit nomen Benedicat vos omnipotens Deus,

Pa ter, et Fi lius, et Spiritus Sanctus.


Amen.


Papa León XIV







Fotos: Vatican Media, 7-9-2025

No hay comentarios:

Publicar un comentario