Foto: Vatican Media, 7-9-2025
7 de septiembre de 2025.- (Camino Católico) Este 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha presidido la celebración Eucarística con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, ante 60.000 fieles -50.000 en la plaza y 10.000 fuera de ella. En su homilía, el Pontífice ha señalado que, para estos dos laicos “todo comenzó cuando, aún jóvenes, respondieron ‘sí’ a Dios y se entregaron a Él plenamente, sin guardar nada para sí”. Ambos, dijo, estaban “enamorados de Jesús y dispuestos a dar todo por Él”. Y ha subrayado que: “Los santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes, a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra. Nos animan con sus palabras: ‘No yo, sino Dios’, decía Carlo. Y Pier Giorgio: ‘Si tienes a Dios como centro de todas tus acciones, entonces llegarás hasta el final’". En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
Antes del inicio del rito de canonización, el Santo Padre ha saludado por sorpresa a los fieles reunidos en la abarrotada Plaza de San Pedro. Con voz firme y apreciable alegría, el Pontífice les ha invitado a “prepararnos con el corazón abierto para recibir esta gracia del señor y sentir en el corazón” lo mismo que han vivido los futuros santos: el amor por Jesucristo, en la eucaristía y en los pobres. “Todos estamos llamados a ser santos”, afirma. También ha agradecido la presencia de más de dos mil sacerdotes que han viajado hasta Roma desde diferentes rincones del mundo para participar en la ceremonia.
A las 10:00, ha comenzado el rito de canonización. El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, pidió al Papa León XIV canonizar a los beatos con una fórmula en latín. Posteriormente, leyó la biografía de ambos.
Al terminar, el Santo Padre invita a todos a orar y el coro entona las letanías de los santos. Posteriormente, el Papa León XIV pronuncia la fórmula de canonización en latín.
Tras ser declarados santos, entre las primeras filas pudo apreciarse la emoción de la madre de San Carlo Acutis, Antonia Salzano, quien no pudo contener las lágrimas al presenciar que su hijo ya está en los altares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario