Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 28 de agosto de 2007

“Beato Ghebra Miguel”, el santo confesor de la fe / Autor: Hº. Jaume Ruiz Castro CM

De origen etíope, nace en una aldea de Goyam. Dedica varios años de la juventud a la investigación de la verdad; es un apasionado del estudio y de la contemplación, medios que él elige para llegar al conocimiento del verdadero Dios. La Providencia puso a su lado el ejemplo, la ayuda y la abnegación de Justino de Jacobis, a quien profesará profunda veneración.

Siendo neófito, se dirige a Roma, en 1841, con una comisión para el Romano Pontífice. En 1844, profesa públicamente la fe, cargado de cadenas y en la cárcel. Los años que siguen los dedica a la oración, a la instrucción de los católicos y a doctas controversias, produciendo estupendos resultados.

El 1 de enero de 1851 recibe la ordenación sacerdotal de manos del obispo Justino de Jacobis, sacerdote de la Misión, quien afirma de Ghebra: "¿Quién más digno de él de las Ordenes Sagradas? Me juzgo, pues, dichoso de haber promovido como el primero su elevación a la dignidad sacerdotal".

Murió mientras iba caminando cargado de cadenas el 13 de julio de 1855. Su beatificación tuvo lugar el 3 de octubre de 1926. Su fiesta se celebra el 30 de agosto. Se le llama el santo confesor de la fe.

2 comentarios:

  1. Bienaventurado Ghebra Miguel, Intercede ante Dios por todos los Misioneros, dales
    la gracia de ser Celosos predicadores de la Verdad, enseñando con sencillez La Palabra de Dios, siendo cercanos a las personas llevando el mensaje del amor y el celo por la salvación.Pidamos por Los paules de ETIOPIA para que Surjan muchas vocaciones al servicio de la evangelización de los pobres.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras. Tengo los libros dónde se relata la Vida y Obra de nuestro Mártir.

    ResponderEliminar