Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 30 de agosto de 2007

Las Bienaventuranzas de las personas con discapacidad: Autores: Comunidades Fe y Luz




Bienaventurado

quien entienda mi pesado caminar y mis torpes manos.

Bienaventurado

quien sepa que mi oído ha de hacer un esfuerzo para entender lo que oye.

Bienaventurado

quien entienda que aún existiendo el brillo de mis ojos, mi comprensión es lenta.

Bienaventurado

quien mire y no vea la comida que tiro fuera del plato.

Bienaventurado

quien no me recuerde nunca que hoy ya he preguntado dos veces la misma cosa.

Bienaventurado

quien entienda cómo me cuesta hacer de mi pensamiento palabra.

Bienaventurado

quien me escuche, por que yo también tengo cosas que decir.

Bienaventurado

quien conozca los sentimientos de mi corazón, aunque no lo sepa expresar.

Bienaventurado

quien me respete y me quiera como soy, y no como quisiera que fuera.

Bienaventurado

quien me ayude en mi peregrinaje hacia la Casa del Padre del Cielo.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO REGALO

    Comunidad San Ezequiel Moreno
    Fe y Luz Peru
    http://feyluzperu.blogspot.com/



    http://groups.google.com.pe/group/FEYLUZPERU?hl=es




    COMUNIDADES DE FE Y LUZ EN PERU
    Consultar este grupo

    ResponderEliminar
  2. nO VEO QUE SEAN BIENAVENTURANZAS PARA LAS PERSONAS ESPECIALES SINO PARA EL QUE CONVIVE CON ELLOS O LOS VE O SON VECINOS,ETC. ES DECIR PARA EL QUE TIENE ENFRENTE Y QUE LO ESCUCHA O VE ETC. NO ME SIENTO IDENTIFICADA CON ESTAS BIENAVENTURANZAS PORQUE NO DESTACAN LA BIENAVENTURANZA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, ME PARECE COMO QUE LA RECONOCEMOS CON SUS DIFERENCIAS, PERO NO VEMOS EL DON DE DIOS EN ELLOS A TRAVÉS DE SU SER ESPECIAL: PARA SER BIENAVENTURANZA DEBERIA DECIR POR EJ. BIENAVENTURADO EL QUE CON SUS OJOS NO VE PORQUE CON CORAZON...,ETC.
    PERDON, NO PRETENDO HERIR A NADIE SOLO QUE NO ME PARECEN BIENAVENTURANZAS PARA ELLOS.

    ResponderEliminar