Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

miércoles, 29 de mayo de 2013

Lizomar Dos Santos, al año de vida su padre se fue de casa: “El dolor me ha conducido a un encuentro personal con Dios y a un amor nuevo hacia el prójimo”

29 de mayo de 2013.- (Lizomar Dos Santos / Zenit / Camino Católico) Durante la Vigilia de Pentecostés el 18 de mayo, antes del encuentro del Papa Francisco con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las agregaciones laicales en peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, hubo diversos testimonios. Publicamos el de Lizomar Dos Santos, brasileño que vive su espiritualidad en los Focolares. Lizomar viene del noreste de Brasil y está actualmente en Italia para algunos años de formación en el movimiento de los Focolares.
Soy el quinto de una familia de seis hijos. Mi padre es viudo y se casó con mi madre y trajo consigo a dos hijos de los que mi madre también se hizo cargo.
Cuando tenía un año, mi padre se fue de casa dejando a mi madre embarazada del sexto hijo y con los otros hijos pequeños. Nuestra situación se convirtió en crítica: no teníamos nada para comer y nos quedamos solo con lo esencial. No teníamos dinero para la factura y nos cortaron la luz y después el gas. Durante años hemos vivimos usando lámparas de aceite y cocinando con leña. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario