Movimientos sociales cristianos ante el posible cambio legal en España
MADRID, lunes, 24 diciembre 2007 (ZENIT.org).- «Rechazamos el aborto porque somos de izquierda», con este lema, diversos movimientos sociales cristianos españoles han lanzado una campaña contra las peticiones de cambiar los programas de los partidos, en precampaña electoral, respecto a la legislación española en materia de interrupción del embarazo.
La actual normativa, que data de 1985, no prevé el aborto libre o con plazos y sólo despenaliza el aborto en tres supuestos.
Uno de estos supuestos, el de la salud psíquica de la madre, como era de prever, se ha convertido en el «coladero» por el que se presuntamente se realizaron interrupciones en el último estadio del embarazo, contra toda ley, en clínicas privadas, según denunciaron los medios de comunicación.
Denuncias a las que siguió una cadena de detenciones de médicos, especialmente psiquiatras, en Madrid y Barcelona, y el cierre de varias clínicas privadas.
La campaña promovida por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Camino Juvenil Solidario (CJS) y el partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) afirma con fuerza que el tema de la interrupción del embarazo no es una cuestión de pertenencia política sino de ética ante el tema de la vida.
Por ello, aseguran estos movimientos, «nos oponemos a todo atentado contra la vida: pena de muerte, torturas, hambre, armamentismo, guerras, esclavitud...».
Aunque estos movimientos no se adscriben e ningún partido del arco parlamentario, a los que critican en este tema, se definen como de izquierdas y «socialistas» que se oponen «al aborto y a su legalización».
«El aborto --añaden-- es un odioso acto de violencia realizado contra los no-nacidos y contra las madres. El vientre de la madre ha de ser el lugar más protegido de la naturaleza. La sociedad también ha de proteger a los niños y a las madres antes y después de nacer».
En su manifiesto, difundido en: www.solidaridad.net indican que los actuales partidos parlamentarios son todos ellos «abortistas».
«No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria --contra todo lo que se diga-- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo», se lee en el manifiesto.
«Rechazamos esa postura vergonzosa -añade--, de la que la izquierda, en la medida que han avanzado los conocimientos de la embriología, tiene que liberarse. No sólo somos izquierda y rechazamos el aborto, sino que lo rechazamos precisamente por serlo».
En el manifiesto, una ilustración expresiva resume la postura de estos grupos sociales cristianos. Un embrión en el momento que entra en el óvulo y una leyenda: «El primer día de vida».
«La vida humana es un valor supremo desde la concepción hasta la muerte natural. Y a partir de esta afirmación tenemos que desarrollar una acción decidida contra el hecho real del aborto combatiendo las causas, ayudando eficazmente a las familias, asistiendo legal y socialmente a la madre soltera, tanto a la que desee quedarse con su hijo como a la que quiera darlo en adopción», concluyen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario