Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Pide oración por tus necesidades pinchando en la imagen

Escuchar la Voz del Señor amplia su objetivo con una web para la oración y la evangelización

Ya puede accederse a la nueva página web de "Escuchar la Voz del Señor" . Un grupo de fieles laicos de distintas diócesis españolas, después de años de oración, han sentido la llamada del Señor a impulsar un nuevo proyecto de oración y evangelización en el mundo en pro de la familia y la vida, de acuerdo con el magisterio de la Iglesia Católica y en colaboración con parroquias, diócesis, movimientos y otras realidades que ya funcionan en el mismo sentido.

Los autores del blog Escuchar la Voz del Señor, Conchi Vaquero Callejas y Arturo López Martos, son dos de los miembros del grupo de personas que están trabajando para que se haga realidad.

Grupos de oración
Inicialmente se pretende impulsar la creación de grupos de oración en parroquias de todo el mundo, que se reunan a alabar, adorar, escuchar y compartir la Palabra de Dios. También interceder para que un nuevo fuego del Espíritu Santo renueve las familias católicas y vivan de acuerdo con los criterios del Evangelio, siendo testigos auténticos del Amor de Dios. Se trata de orar por un nuevo Pentecostés en las familias de todos lo bautizados del mundo.


Paralelamente, se realizará la legalización en el ámbito civil de una Fundación para la Familia, el Evangelio y la Vida, que será la responsable de alimentar, con recursos, las tareas evangelizadoras y de ayuda a las personas.

Una asociación de fieles laicos, también se esta trabajando para crearla, y una escuela de evangelización van a ser la fuente para nutrir de alimento espiritual a los grupos de oración y a cuantos lo pidan organizando retiros y actos en los ámbitos de la familia, de la vida y de la espiritualidad.

No obstante, todo cuanto nazca a partir de "Escuchar la Voz del Señor", deberá ser fruto de la oración, la comunión y de acuerdo al magisterio de la Iglesia Católica. Queremos poner los medios al servicio del Señor y no a Dios al servicio de los medios. Por tanto, toda acción deberá ser fruto de la oración.

Tanto en el blog como en la página web de "Escuchar la Voz del Señor" iremos actualizando periódicamente la información.

Los asesores espirituales
A día de hoy, nuestro proyecto cuenta con dos asesores espirituales de la diócesis de Madrid: el P. Carlos García Malo de Molina Ferrer, párroco de Moralzarzal, y el P. Fernando Simón Rueda, párroco de Galapagar.Para contactar con los dos sacerdotes pueden escribirles a:

P. Carlos García Malo de Molina Ferrer:
p.carlosgarciamalo@camino.catolico.ws

P. Fernando Simón Rueda:
p.fernandosimon@camino.catolico.Ws


Adhiérete al proyecto creando un grupo de oración
Para adherirte al proyecto, en estos momentos, puedes crear un grupo de oración en una parroquia de cualquier parte del mundo.Si estás interesado te daremos todo el apoyo y las directrices para poder hacerlo. Informate leyendo las directrices genrales en:

Crear un grupo de oración de Familia, Evangelio y Vida y adherirse al proyecto / Leer más...

Para acceder a página web haz clic sobre la imagen


Haz clic sobre la imagen para verla

El Evangelio para niños

El Evangelio para niños

El blog de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011

El blog de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011
Pincha sobre la imagen

Trimilenio, páginas webs gratuitas de la iglesia católica para la evangelización

Visualiza las últimas noticias de la iglesia con H2O News directamente

Visualiza las últimas noticias de la iglesia con  H2O News directamente

Haz click sobre la pantalla o las imagenes del tema que desees ver

La Madre Teresa de Calcuta habla del amor de Dios

Loading...

Ora, reflexiona y medita con Diocesis TV de Málaga

Videos Renovación Carismática Católica

Loading...

Videos del cantautor Martín Valverde

Loading...

jueves 23 de octubre de 2008

Boletines de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

En el Boletín nº 103 del 23 de octubre de 2008 puedes ver los siguientes temas:
1. Psicóloga española: “todos tenemos un momento en el que necesitamos identidad de grupo”.
2. Sale al público el boletín InfoEkumene Difusión, con un apartado dedicado al sectarismo.
3. Cienciología pide cárcel para un joven gallego y otro estadounidense.
4. Autorizan en España la transfusión sanguínea a un testigo de Jehová que se negaba.
5. Presentan en La Habana un ensayo sobre la santería.
6. Reeditan en español la Biblia Satánica.
7. ¿Qué son la Biblia Satánica y la Iglesia de Satanás?
8. La policía de Colombia alerta sobre los riesgos del satanismo para la infancia.
9. Tres jóvenes asesinan a un matrimonio en un ritual en Malasia.
10. Las prácticas ocultistas y su popularidad entre los hispanos de EE.UU.

Para ver todo el boletín pincha AQUÍ