Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 22 de enero de 2012

Monseñor Cosma Shi Enxiang y monseñor James Su Zhimin, de 90 y 80 años, obispos chinos, en paradero desconocido: 50 años prisioneros por Cristo

22 de enero de 2012.- Monseñor Cosma Shi Enxiang y monseñor James Su Zhimin, de 90 y 80 años, comenzaron, en los años 50, a ser perseguidos por la dictadura china. Han pasado la mayor parte de su vida en prisión, y ahora están desaparecidos a manos del Gobierno, al igual que tres sacerdotes. La agencia católica AsiaNews, que los ha nombrado Ilustres Desconocidos del año 2011, denuncia el silencio internacional sobre este caso, y teme que sean los próximos obispos en morir en prisión.

Media vida bajo las garras de la dictadura comunista china. Es el precio que están pagando dos ancianos obispos de la provincia de Hebei por su fidelidad al Papa y su negativa a ingresar en la Asociación patriótica china, la Iglesia nacional mediante la cual el régimen pretende controlar a los católicos chinos. Desde hace más de una década se encuentran, literalmente, desaparecidos a manos del Gobierno. La agencia católica AsiaNews con el nombramiento de Ilustres Desconocidos del año 2011, para denunciar su situación, piden al Gobierno chino que los libere a ellos, a otros tres sacerdotes desaparecidos, y a un obispo y tres sacerdotes encarcelados. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario