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martes, 25 de marzo de 2008

Asesinan joven brasileña por rehusarse a abortar

SAO PAULO, (ACI).- Una joven brasileña de 16 años, embarazada y con tres meses de gestación, fue asesinada por su pareja y padre de su bebé por negarse a abortarlo. Tras el crimen, el asesino abandonó el cadáver de la desafortunada muchacha en una planta petroquímica.

Así lo dio a conocer el sitio pro-vida LifeSiteNews.com. Según el informe policial, la joven identificada como Mariana Almeida Andrade, fue encontrada en un terreno abandonado en la región de Sao Miguel Paulista (Sao Paulo). De inmediato se inició la búsqueda de su ex pareja quien al ser capturado confesó su crimen.

El homicida de 17 años, cuya identidad las autoridades no han revelado, \"confesó en presencia de sus padre\" que mató a Mariana porque ella se rehusó a someterse a un aborto y \"él no quería al bebé porque tenía una nueva novia\", señaló Marcos Carneiro de la División de Homicidios del Departamento de Policía local.

Tras excusarse diciendo que \"perdió la cabeza\", el asesino reconoció que mantuvo \"una relación paralela con Mariana y con otra chica\", aseveró.

Por ser menor de edad, el homicida será internado en la Fundación CASA, adonde van a parar los criminales de menos de 21 años de edad.

Abortó hace 57 años y aún sufre por ello

MADRID, (ACI).- El semanario Alba dio a conocer la historia de una anciana de 84 años que fue obligada a abortar por su ex esposo cuando todavía no estaban casados. Desde entonces y pese a los distintos tratamientos a los que se ha sometido, no ha podido superar la depresión y no ha podido dar a luz un hijo vivo.

Tras la encarcelación del magnate abortista Carlos Morín, todo el "drama personal" de esta anciana "ha aflorado con violencia. ¿Diagnóstico? Está claro: síndrome post-aborto. ¿Terapia? Afrontar el duelo por la pérdida de su hijo", relata Alba.

Luego de explicar que le llaman María "para proteger su intimidad" porque "tiene miedo de las represalias de su ex marido, que todavía vive", Alba explica que, de su vida, a María "lo que más le atormenta es su aborto. Fue hace 57 años. Entonces tenía 27 años y estaba soltera, pero mantenía relaciones habituales con su posterior marido".

Tras contarle que estaba embarazada y sin esperar su consentimiento, el ex esposo la llevó a abortar. "La metió en un taxi y la llevó a un piso de la madrileña calle Barcelona, 3, casi esquina con Santa Ana,recuerda. 'Aquello era una pocilga, una carnicería', recuerda. Él le decía: 'No te preocupes, estás en buenas manos'. El aborto se practicó sin anestesia, así que María gritaba", relata el semanario.

"El 3 de mayo de 1951, mes y medio más tarde, María tuvo una fuerte hemorragia 'en el retrete'. Ahí es donde 'nació' su hijo. 'Tenía los bracitos, el cuerpecito, todo'. ¿Qué hizo? 'Lo lavé, lo besé y me lo metí en una caja de membrillo que tenía'. ¿Qué hizo con él? 'Pensé en guardarlo en alcohol, pero tenía miedo de que mi madre se enterara, así que finalmente me despedí de él y lo tiré por el retrete", recuerda entre lágrimas.

María quedó embarazada, ya casada, cuatro veces más. Todos estos embarazos terminaron en abortos espontáneos; probablemente consecuencia del aborto al que fue sometida cuando tenía 27 años.

"El caso de María es solo un ejemplo de que el síndrome post-aborto acompaña toda la vida", explica a Alba la psicóloga y presidenta de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Beatriz Mariscal.

Tras el escándalo de los abortuarios de Barcelona, todo el dolor de María ha despertado. Cuando le preguntan si alguna vez lo olvidó, ella es tajante: "No, no se me quitaba, pensaba en ello día y noche y trataba de salir para olvidarme de ello; pero ahora me ha venido con más fuerza. Lo del aborto no se me iba con nada, tengo depresión desde entonces".

"Hay quien piensa que el aborto es doloroso, pero que se termina pasando; el caso de María evidencia que las secuelas pueden llegar a acompañar toda la vida", concluye Mariscal.

Declaran su muerte cerebral… y despertó: La historia de Zack Dunlap

OKLAHOMA, (ACI).- Un joven de 21 años ha sido protagonista de una sorprendente historia en Estados Unidos. Sufrió un grave accidente, los médicos que lo trataban declararon su muerte cerebral pero despertó poco antes de que le extirparan los órganos vitales que serían donados a otros pacientes.

Zack Dunlap explica que no recuerda el accidente, pero sí recuerda haber oído al doctor que lo declaró muerto. "Lo escuché y me volví loco por dentro", comentó el muchacho de Oklahoma, en el programa Dateline de la cadena estadounidense NBC que lo entrevistó junto a sus padres y su hermana Casey.

Las pruebas iniciales tras el accidente mostraban que no había habido flujo de sangre en el cerebro de Zack, y los doctores determinaron que se trataba de alguien con muerte cerebral.


Tras la decisión, se informó a la familia Dunlap. Mientras ellos se dirigían a despedirse del hijo al que creían fallecido, un equipo se preparaba para extraer los órganos que servirían para transplantes en otros pacientes.

La abuela de Zack, Naomi Blackford, rezaba por su nieto. Ella comentó a NBC que lo único que pedía "era un milagro. Era demasiado joven para que Dios se lo llevara. No era su momento".

Dan Coffin, un primo de Zack y además enfermero, miró el monitor que daba cuenta de los signos vitales del joven y pensó que había cierta mejoría. Sacó su pequeña cuchilla de bolsillo y la pasó por una planta de los pies del muchacho. Dunlap la arqueó, pero para la enfermera encargada era solo un movimiento reflejo. Coffin intentó luego otra prueba con las manos lo que hizo que Zack cruzara uno de sus brazos sobre el otro, clara señal de actividad cerebral.

Inmediatamente los médicos retomaron el tratamiento médico. Dos días después le retiraron el respirador artificial y al cabo de cinco días Zack pudo despertar y mirar a su alrededor. Una semana después comenzó a responderle a su neurocirujano y a decir sus primeras palabras.

De vuelta a la vida

"Miró a todos lados y me dijo 'Te amo'", explica Pam Dunlap, la madre del muchacho, que ese mismo día comenzó a dar algunos pasos.

El cirujano de Zack afirma que no existe explicación médica para su recuperación, dado que todos los procedimientos se siguieron adecuadamente. El resto del personal del hospital a cargo de Dunlap concuerda con esta opinión: todas las pruebas habían sido precisas y se habrían dado cuenta de la existencia de signos vitales en el joven antes de sacarle cualquier órgano.

"Ambos sentimos que Dios tiene un gran plan para Zack. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lo alcance, sea lo que sea", relata Pam Dunlap.

Zack ha resuelto dedicarse a la pesca. "No más cuatrimotos", dijo a Dateline NBC.

Un dia en la vida del papa Benedicto XVI

Jesucristo probó con hechos que él es DIOS

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¿De que manera ama Dios al Hombre?

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lunes, 24 de marzo de 2008

Video musical:No Tengo Miedo

Una mamá en miniatura, con 72 centimetros de estatura, arriesga su vida para formar una familia

Con 72 centímetros de estatura, Stacey Herald ha arriesgado su vida para formar una familia. Después de un duro embarazo, hoy es feliz junto a su hija. “Toda mi vida me dijeron que no podía tener hijos”, dijo esta mujer de 33 años de Kentucky, en Estados Unidos. “Me decían que que no iba a sobrevivir al embarazo por el tamaño de mi torso. El bebé aplastaría mis pulmones y me provocaría la muerte”.

Sin embargo, ese pronóstico no detuvo a Stacey Herald, quien recientemente fue madre por segunda vez. Con sólo 72 centímetros de altura, dio a luz a un bebé de 45 centímetros.

“Algo en mi interior me impedía creer que moriría”, aseguró la orgullosa madre. Los especialistas le recomendaron que recurriera a un aborto cuando quedó embarazada por segunda vez. Pero ella se negó.

“Mi doctora, a la que adoro, me dijo que yo tenía que proveer la fe y que ello haría que el embarazo llegara a buen término”, recordó Stacey.

“Tuve la barriga más grande que jamás he visto”, destacó. “Parecía una patata con brazos y piernas”, ha dicho en el diario The Telegraph.

El libro Guinness se encuentra estudiando este caso pues podría tratarse de la madre más pequeña del mundo.

Makya, la recién nacida, no heredó la enfermedad de su madre, por lo que podrá crecer hasta una estatura normal. Por su parte, Katira, su otra hija, posee el mismo padecimiento que su madre

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Fuente: Fundación Vida

María Vallejo-Nájera y un testimonio contra el aborto de su próximo libro

Durante el acto en el que se presentó en Madrid la moratoria sobre el aborto a iniciativa del periodista Giuliano Ferrrara, la novelista María Vallejo-Nájera calificó esta moratoria como “muy importante para los españoles y para el mundo entero”. A continuación leyó unas líneas de la protagonista de su próxima novela, una mujer de 54 años que vive en Texas y que ya desde niña fue violada en numerosas ocasiones. En una de ellas, cuando contaba 15 años, quedó embarazada. Las palabras de esa mujer leidas por María fueron las siguientes:

“Yo Ansophine Anny fui una niña víctima de varias violaciones durante mi niñez y durante los primeros años de mi adolescencia. De una de tales violaciones, cuando contaba solo 15 años, quedé embarazada. Mis padres y las leyes del estado de California me obligaron a abortar cuando mi hijo se movía ya dentro de mi vientre. La gestación había alcanzado seis meses y medio. Mi hijo pateaba, se movía, existía. Mi adolescencia después de aquel brutal acto que yo no deseaba cometer, fue atroz. Después de terribles años cargados de pesares, pesadillas y mucha violencia, logré perdonarme a mí misma, a la sociedad y hasta a aquel desconocido violador. Si Dios me concediera un solo deseo para borrar algo de mi pasado, sin duda eliminaría aquel aborto que cometí, acto abominable por el que me condené a una tristeza infinita y a un dolor indescriptible. Hoy sé que es el peor hecho que he cometido en mi vida y creanme si les digo que he sido una terrible pecadora. Yo fui la víctima de una violación, sí. Pero mi hijo fue víctima de algo mucho peor que eso, de un asesinato perpetrado por mí, su propia madre. Les aseguro que existen devastadoras consecuencias para la mujer que ha cometido un aborto en su vida, tanto psicológicas, emocionales, físicas y espirituales”.

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Fuente: Fundación Vida

Los discapacitados españoles, contra el aborto

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han calificado de "discriminatorio" y "contra los derechos humanos" el supuesto que permite abortar en caso de malformación del feto, y señaló que "uno de los derechos de los discapacitados es el derecho a nacer". Roser Romero, miembro del comité ejecutivo del CERMI, dijo que ese supuesto de la ley del aborto "va contra los derechos de las personas". "Si no se debe discriminar a nadie, y el Gobierno actual ha hablado mucho de igualdad, ese supuesto sí discrimina".

Para la representante del CERMI, "muchas mujeres no abortan libremente, sino que se ven en una situación en la que no saben cómo van a salir adelante, a veces por desconocimiento", además de que "en ocasiones se fuerza sutilmente a abortar desde el entorno familiar o por parte de la clase médica".

En su opinión, "una parte del problema es que la discapacidad se sigue viendo como algo negativo". Romero señaló que "nadie la desea", pero que "se desconoce lo que es la discapacidad, y lo que puede llegar a hacer una persona cuando la sociedad se lo permite". "Es curioso que en plena era de la información, siga fallando el acceso a informaciones tan básicas como estas", señaló.

Roser Romero afirmó que tras un diagnóstico prenatal que detecta una anomalía, "el médico no puede saber el grado de afectación de la discapacidad ni cómo va evolucionar" cuando nazca. En su opinión, "en función del acogimiento que reciba esta persona y de los medios que se pongan a su alcance, puede avanzar más o menos, e incluso retroceder". "No es lo mismo nacer en una sociedad que apuesta por las personas o que deje el problema sólo en manos de los padres", dijo.
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Fuente: Fundación Vida

Decálogo para la Pascua / Autor: Javier Leoz

Vive con alegría tu existencia.
Si Jesús resucitó es porque, precisamente,
quiere traernos una transfusión de vida.
Secretos para ser felices.

No dejes que los acontecimientos
ni las dificultades puedan contigo.
Si Jesús pudo con su cruz;
¿por qué no vas a tener tú voluntad para hacerles frente?

Bríndate allá donde te encuentres.
No vale quien tiene, sino aquel que sirve.
Jesús se vació para que aprendiésemos una lección:
la grandeza está en ser solidario.

Si tienes rencor por algo y con alguien ¡olvídalo!
La Pascua, el paso del Señor,
nos ha dejado un camino limpio y despejado.
Limpiemos también el nuestro.

No seas incrédulo.
Asómate en este tiempo pascual a la belleza de la fe.
Si la tienes, no la pierdas. Si, por lo que sea, la tienes débil,
busca motivos y razones para recuperarla.

Escucha con atención la Palabra de Dios.
Su lectura te hará vibrar con el mismo ímpetu
con el que se estremecieron los Apóstoles o María.

Reza y da gracias a Dios por el fruto
de la Pascua: la Resurrección.

Teniendo tantos resortes para la alegría
y el optimismo, no tenemos derecho al desaliento:
¡Jesús nos acompaña!

Busca el lado positivo de tu vida.
No te castigues demasiado.

¡El Señor pagó ya un alto precio por nosotros!
Acéptate como eres y….aceptarás también a los demás.

Mira con ilusión al futuro.
No hay camino que no merezca la pena ser recorrido,
ni montaña que no pueda ser escalada.
Con la fe, y la mirada puesta en Dios, podrás conquistar
aquello que sea bueno para ti y para los demás.

Da gracias a Dios por lo que tienes e, incluso,
por aquello que –precisamente porque no te conviene– no alcanzas.

No siempre, lo que el paladar apetece,
es saludable para el cuerpo.

El abad de Montserrat pide al Vaticano que acalle a la COPE

• Soler revela sus gestiones para acabar con las "agresiones" a Catalunya
• El religioso sostiene que la radio de los obispos está "muy vinculada" al PP

EL PERIÓDICO /BARCELONA/ El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, expuso ayer lo que, en su opinión, constituye todo un "misterio". A saber, que la COPE, propiedad de los obispos, mantenga en antena programas "agresivos con Catalunya" y que "presentan imágenes de responsables de Iglesia muy vinculadas a un partido político concreto" --en una referencia inequívoca al Partido Popular--, a pesar de "la cantidad de gestiones" ante la Santa Sede que han hecho en los últimos tiempos tanto él como algunos prelados "que no están de acuerdo" con los contenidos de la emisora radiofónica.

"No quiero descalificar a la COPE en su conjunto", precisó Soler ante los empresarios y profesionales liberales que acudieron a un desayuno informativo organizado por el Forum Europa. Los contactos que ha mantenido este monje benedictino con el Vaticano, por tanto, van encaminados a que la Santa Sede haga algo para que algunos espacios muy concretos de la cadena --como el de su periodista estrella, Federico Ji-ménez Losantos-- cambien ese tono anticatalán denunciado por el abad de Montserrat.

UNA LARGA HISTORIA

No es esta la primera vez que Soler arremete contra la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE). De hecho, la historia de las críticas dirigidas a la COPE provenientes de un monasterio tan emblemático como Montserrat se remonta al anterior abad, el recientemente fallecido Cassià Maria Just, quien ya sostuvo a mediados de los 90 que la cadena estaba siendo utilizada como "medio de fomento del odio, la calumnia y el recelo hacia Catalunya".

En febrero del 2006, Soler declaró en el foro de debate Tribuna Barcelona que, a través de algunos espacios, esta emisora estaba creando "suspicacia respecto a Catalunya en lugares de España donde antes no existía". El dirigente de la comunidad benedictina subrayó entonces que la radio de los obispos españoles "no solo tiene programas ofensivos, sino que sus campañas contravienen los estatutos de los que se ha dotado la misma COPE".


Entre esos "ofendidos" se encontraba el arzobispo de Barcelona, el ahora cardenal Lluís Martínez Sistach, quien por esas mismas fechas aseguró que la cadena causaba "una defección respecto a la Iglesia" debido a expresiones y actitudes "que no respetan debidamente a las personas y a las instituciones".

LA PRUEBA


"Hemos de esperar que sea posible reconducir" la emisora hacia postulados más moderados, concluyó Soler durante su intervención en Tribuna Barcelona. Pero parece que, dos años después de estas declaraciones, las esperanzas del abad de Montserrat son vanas. Su intervención de ayer en el Forum Eu- ropa es buena prueba de ello.

En Cristo resucitado tenemos la certeza de nuestra resurrección final, dice el Papa

CIUDAD DEL VATICANO (ACI).- El Papa Benedicto XVI destacó esta mañana en la Audiencia General de los miércoles que la Pascua de Cristo "es también nuestra Pascua porque en Cristo resucitado se nos da la certeza de nuestra resurrección final".

Ante más de 30 mil presentes en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó que "toda la liturgia del tiempo pascual canta la certeza y la alegría de la resurrección de Cristo" que "constituye la realidad central de la fe cristiana, en su riqueza doctrinal y en su vitalidad inagotable".

El Pontífice, que llegó a la Plaza de San Pedro en helicóptero desde la residencia de Castel Gandolfo, afirmó luego que "la muerte del Señor demuestra el amor inmenso con que nos amó hasta entregarse por nosotros, pero solamente su resurrección es la 'prueba segura'" de que "todo lo que afirma es verdad".

"Es importante reafirmar esta verdad fundamental de nuestra fe, cuya verdad histórica está ampliamente documentada aunque si hoy como en pasado, no faltan quienes la ponen en discusión o incluso la niegan. Si se debilita la fe en la resurrección de Jesús se debilita el testimonio de los creyentes", prosiguió.
"Por el contrario, la adhesión a Cristo muerto y resucitado cambia la
vida e ilumina toda la existencia de las personas y los pueblos", enfatizó.

Seguidamente el Papa indicó que "especialmente en esta Octava de Pascua, la liturgia nos invita a encontrar personalmente al Resucitado y a reconocer su acción vivificadora en los acontecimientos de la historia y en nuestro vivir cotidiano". Como con los discípulos de Emáus, de los que habla el Evangelio de hoy, el Señor está en camino "con nosotros, nos explica la Escritura y nos hace entender este misterio: todo habla de Él. Así tendrían que arder nuestros corazones para que también se abriesen nuestros ojos. El Señor que está con nosotros nos enseña el camino verdadero".


Benedicto XVI finalizó su catequesis precisando que los discípulos de Emaús reconocieron a Cristo "al partir el pan. También nosotros en la Santa Eucaristía". "Podemos encontrar y conocer a Jesús, en esta doble mesa de la Palabra y del pan y el vino consagrado. Cada domingo la comunidad revive la Pascua del Señor y recoge del Salvador su testamento de amor y de servicio fraternal", concluyó.

Adriana Lima, supermodelo: “El sexo es sólo para después del matrimonio”

Es católica practicante y defensora de la virginidad hasta la boda; en una entrevista confiesa que Lenny Kravitz le “rompió el corazón”
Es la imagen de la marca de lencería ‘Victoria’s Secret’ y acaba de posar desnuda para una publicación en una playa de su país. Sin embargo, la supermodelo Adriana Lima se declara católica practicante y afirma que es virgen y no probará el sexo hasta que pase por el altar.

“El sexo es sólo para después del matrimonio”, aseguró la sensual brasileña al periodista que le hacía la entrevista aprovechando un descanso de esa sesión fotográfica en la playa.

El entrevistador se quedó sin palabras ante la afirmación de Adriana Lima, quien a sus 26 años asegura que nunca ha mantenido ningún tipo de relación carnal.

“Eso es lo que acabo de decir”, corroboró al reportero, quien, asombrado, preguntó a la joven cuántos hombres se habían mostrado dispuestos a ‘esperar’ por ella.

“He tenido tres novios en mi vida [...] Ellos tienen que respetarme porque es mi elección. Si ellos no lo respetan significa que no me quieren”, aclaró en sus declaraciones a la revista ‘GQ’.

Kravitz le “rompió el corazón”

Uno de los pretendientes que, al parecer, se decidió a esperar al matrimonio para mantener relaciones sexuales con ella fue el rockero Lenny Kravitz. Quizá fuera la propia Lima quien le convenció para ello, pues desde entonces el cantante no se ha “comido un rosco”, según él mismo declaró, ya que está esperando a la que sea el amor de su vida.

A pesar de ello, su relación con la brasileña no cuajó y, tal como subrayó ella, Lenny Kravitz le “rompió el corazón”. “No entré en depresión por ello”, recuerda la modelo sobre su desengaño amoroso.

“Me sentí triste durante un tiempo y pensaba ‘¿qué voy a hacer ahora?’, pero me veía a mi misma llorando y lamentándome y me dije ‘¿qué va a hacer esto por mí?, nada’”, añadió Adriana.

El aborto “es un crimen”

La decidida actitud de la supermodelo brasileña ante la vida tiene mucho que ver con su profunda creencia en la fe cristiana. La modelo confirmó que acude “cada domingo” a misa y que está de acuerdo con todas las opiniones de la Iglesia.

Así, la joven considera que el aborto “es un crimen”, según se limitó a decir, mientras que sobre el control de natalidad se refirió a su postura en cuanto al sexo y de que se mantengan relaciones antes del matrimonio.

Lima fue descubierta a los 13 años, mientras compraba en un centro comercial local. A los 15 años de edad finalizó en primer lugar en el concurso ‘Supermodelo Brazil’, de la agencia de modelos Ford, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y forma parte del grupo de modelos brasileñas que, lideradas por Gisele Bunchen, dominan actualmente las pasarelas de medio mundo.

Kaká: “Ya no se respeta la virginidad

El caso de Adriana Lima, aunque excepcional en el ambiente en el que se mueve, no es único entre las grandes estrellas del mundo de la pasarela. También la modelo internacional brasileña
Fernanda Tavares hizo una encendida defensa de la vida en junio de 2007.

“El aborto no tiene justificación [...] Es absurdo para cualquier mujer, por más independiente que sea, defender el aborto. ¡Estamos hablando de otra vida!”, replicó Tavares a su colega Gisele Bunchen, quien anteriormente defendió el aborto y criticó la postura de la Iglesia respecto al derecho a la vida.

Otro caso paradigmático es el del futbolista brasileño Kaká, actualmente centrocampista del AC Milan, quien ha manifestado públicamente en varias ocasiones sus creencias y valores con respecto al matrimonio.

“Ya no se respeta la virginidad”, dijo recientemente el jugador en una entrevista, a la vez que aseguraba que la conciencia social ha cambiado y reafirmaba que
él llegó virgen al matrimonio.

Para Kaká, “lo primero son los valores, el dinero es una simple consecuencia”, afirmó.

“Yo soy muy fiel a mis valores. Para mí son lo más importante de mi vida. Llegar fiel al matrimonio ha sido un sacrificio que me compensa [...] “He tenido tentaciones, pero el ser fiel ha sido lo más grande, lo más importante”, añadió.

Kaká, que ha renovado hace casi un mes su contrato con el Milan hasta 2013, también habló de su futuro profesional y aseguró que “sólo iría al Madrid si el Milán no me quisiera”.

El Papa exhorta a los cristianos a vivir como “resucitados”

Discográfica contrata a monjes cistercienses para llevar cantos gregorianos a todo el mundo

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ROMA, (ACI).- La empresa discográfica Universal Music ha firmado un contrato sin precedentes con un grupo de monjes austriacos que interpreta música gregoriana y se hizo conocido a través de YouTube.com.

Los monjes cistercienses de la Abadía de la
Cruz Sagrada, ubicada a 15 kilómetros de Viena, firmaron con la productora inglesa y producirán un nuevo álbum, que será distribuido mundialmente a fines de año.

Los músicos respondieron a través de YouTube a un anuncio que convocaba cantantes de música medieval. Los monjes superaron a más de cien concursantes de Estados Unidos, Italia, Irlanda y Canadá.

Para los religiosos, su éxito es producto de una "intervención divina". El año pasado estuvieron a punto de grabar un álbum, pero debieron cancelar la sesión de grabación para recibir la visita del Papa Benedicto XVI a su monasterio, durante el viaje que el Pontífice hizo a Austria.

El Padre Karl, vocero de la abadía, explicó a la prensa que "el canto gregoriano forma parte de nuestra espiritualidad y nuestra
vida. Los ingresos serán usados en el entrenamiento de los futuros hermanos".

Benedicto XVI celebrará Misa por tercer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

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VATICANO, (ACI).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas informó que el miércoles 2 de abril a las 10:30 horas, el Papa Benedicto XVI presidirá en el Atrio de la Basílica Vaticana, la Santa Misa por el tercer aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II.

Karol Józef Wojtyla nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Su muerte se produjo a las 21:37 horas de Italia del 2 de abril de 2005 debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por el Parkinson. Tenía casi 85 años. En su agonía, le dictó a su secretario, Stanisław Dziwisz, una carta en la que decía: "Soy feliz, séanlo también ustedes".

Fue el primer Papa no italiano desde Adriano VI en 1522. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la
Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

El 13 de mayo de 2005, el
Cardenal Camillo Ruini, Vicario para la ciudad de Roma, dio formalmente por iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II; para ello, Benedicto XVI concedió dispensa del plazo de cinco años de espera tras la muerte del candidato para iniciar el proceso de beatificación.

Hace un año, el 2 de abril de 2007, concluyó la fase diocesana del proceso de beatificación, reuniéndose todos los testimonios sobre su
vida y se reveló que hay un presunto milagro atribuido a su intercesión. La religiosa francesa Marie Simon Pierre, dice haber sido curada por intercesión del Pontífice de la enfermedad de Parkinson.

Embarazo es primera causa de despido de jóvenes españolas

MADRID, (ACI).- Un informe elaborado por la Fundación Madrina señaló que el embarazo se ha convertido en la primera causa de despido en mujeres de 18 a 25 años, con un porcentaje de 25 por ciento que suele elevarse a 50 por ciento cuando la mujer pide la jornada reducida al incorporarse tras su baja de maternidad, o tras los permisos por enfermedad del hijo.

Según informó el semanario Alba de las mujeres atendidas por la Fundación Madrina, el 90 por ciento sufrieron el llamado "moobing maternal", es decir, el acoso laboral por parte de la empresa a causa del embarazo. "Lamentablemente, el embarazo es visto como una mala noticia, casi como una enfermedad", afirmó el presidente de la fundación, Conrado Giménez.

El informe ha sido presentado a la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, cuya presidenta, Anna Zaborska, ha solicitado a los responsables la elaboración de un Libro Blanco de diagnóstico y terapia para presentarlo en septiembre.

Por su parte, los sindicatos reconocen este atentado con los derechos de las mujeres trabajadoras, pero recortando su impacto.

Por ello, Fundación Madrina ha creado la ‘Red Madrina’ de empresas, que es una especie de bolsa de trabajo para embarazadas o madres con riesgo de exclusión social.
Para acceder a la bolsa de trabajo haz click

Michael D. O’Brien contra Harry Potter

Entrevista con Michael D. O’Brien, autor de novelas como “Father Elijah” y de un libro sumamente crítico sobre la paganización de la cultura infantil, “Un paisaje con dragones: la batalla por la mente de tu hijo”, ambos publicados por Ignatius Press en Estados Unidos.

(ZENIT.org) Muchos critican los libros de Harry Potter porque afirman que es peligroso exponer a los niños a la brujería y a lo oculto. Usted, ¿qué opina?

He leído los cuatro volúmenes de la colección de Harry Potter tres veces, y después de cada lectura he podido percibir con más claridad sus importantes defectos.

El problema más obvio es el uso que hace el autor del mundo simbólico de lo oculto como su metáfora primaria, y las actividades ocultistas como motor dramático de los argumentos. Esto se presenta al pequeño lector a través de modelos atractivos, como Harry y Herminone, que son estudiantes de brujería y hechicería. Esto tiene el potencial de levantar la guardia del niño –tanto subconsciente como espiritualmente– para hacer real las actividades ocultas, que hoy están por todas partes y no dejan de aumentar.

Racionalmente, los niños saben que el elemento fantástico de los libros no es “real”. Pero emocional y subconscientemente, el joven lector lo absorbe como si fuera real. Esto es bastante fácil por el hecho de que en el mundo que nos rodea existen muchas oportunidades para que los jóvenes entren en las subculturas de lo oculto, donde algunos de los poderes de Harry son presentados como reales.

Los críticos de Harry Potter ven una gran diferencia entre autores como Tolkien y C. S. Lewis que, según ellos, usan elementos mágicos de modo cristiano, y los libros de J. K. Rowling, donde lo mágico aparece con la fascinación gnóstica y pagana.

Las diferencias son grandes, yo diría que de fondo. El parecido entre las obras de los escritores cristianos de fantasía y Rowling es sólo superficial. Sí, hay “magia” en ambos. Tolkien y Lewis en repetidas ocasiones advirtieron ante el peligro de lo mágico presente en sus novelas.

Tolkien es especialmente claro en esto. En su gran novela “El Señor de los Anillos”, y en su obra inicial, “Silmarillion”, muestra que los poderes que no pertenecen al hombre siempre tienen una corrupta influencia en el hombre. Solamente los rangos más altos de las criaturas de su mundo imaginario ejercitan poderes sobrenaturales, y esto solamente como un don de Dios.

Los personajes malvados del cuento han corrompido estos dones, o también –en el caso de los humanos– han intentado aprovecharse de ellos como posesiones personales, para quedar defraudados y finalmente ser destruidos por ellos. Además, lo “mágico” en la creación de Tolkien no tiene parecido alguno con prácticas mágicas en el mundo real. Él se esforzó en explicar esto en sus cartas, donde expresa cierta preocupación de que su intención pudiera ser malinterpretada por los lectores.

En su colección fantástica para niños, “Las Crónicas de Narnia”, y en trilogía cósmica para adultos, C. S. Lewis demuestra repetidamente el carácter seductor de los poderes que no son propios del hombre, especialmente cuando se toman como una forma de búsqueda gnóstica del poder.

Estos dos escritores cristianos subrayan con fuerza el hecho de que vencer la maldad de raíz depende de la humildad, el coraje, el amor, el autosacrificio; en resumen, de nuestras virtudes humanas naturales.

¿En qué se diferencian de esto los libros de Harry Potter?

El mundo de Potter desarrollado por Rowling es fundamentalmente gnóstico. Lo mágico se presenta como una facultad inherente a la naturaleza humana que sólo necesita ser despertada y cierta formación a través de la búsqueda del conocimiento esotérico y el poder.

No hay ni siquiera un soplo de presencia divina, mientras que los mundos de Tolkien y Lewis se muestran radiantes con esta presencia nunca mencionada. En el mundo de Potter, lo mágico se presenta como un poder moral neutral, que en manos de los personajes “buenos” sirve al bien, y en manos de los personajes negativos al mal.

Cuando la guerra entre el bien y el mal se describe como en suspense y con gran carga emocional, el pequeño lector se empapa profundamente del mensaje sobre el camino seguido por los personajes “buenos” para vencer al mal.

El personaje central de Tolkien, Frodo, derrota al mal con la fidelidad a la verdad, con el rechazo del poder ilícito y perseverando en un estado de debilidad. El personaje central de Rowling derrota al mal reuniendo suficiente poder como para superar a su enemigo, con lo que este poder resulta ser el mismo que el de su oponente.

Decir que los libros de Potter muestran simplemente el bien tan bien como el mal, no es suficiente defensa. Rowling ha borrado radicalmente la línea entre el bien y el mal, redefiniéndolos a ambos. El verdadero problema reside en cuál es la naturaleza del bien y del mal que se presenta, y cómo se muestra en la película.

Hay otros que ven en las historias de Potter un cuento clásico de niños, si bien con elementos mágicos en la lucha del bien contra el mal. ¿Qué elementos positivos hay para los lectores en estos libros?

Pienso que hay pocas obras culturales, sin tener en cuenta su imperfección, que no contengan algunos elementos positivos. Pero éste no es un argumento para poner a disposición de nuestros niños material gravemente trastocado.
En los libros de Potter se da el intento de presentar el coraje y la lealtad en los personajes “buenos”. Pero el coraje y la lealtad se puede encontrar en todo el mundo, incluso en quienes se encuentran envueltos en las peores formas de paganismo.


Es importante resaltar que los niños leen ficción de manera diferente a los adultos. Esto es algo que ha sido pasado por alto por aquellos líderes cristianos que han escrito comentarios a favor de Potter. Olvidan que los niños están en estado de formación, que su entendimiento de la realidad se está forjando a cada momento.

La fantasía saludable, independientemente de lo imaginativa que pueda ser, refuerza el orden moral del universo en la mente de un niño. La fantasía corrupta lo mina. El mundo de Potter es fantasía corrupta con un poco de cosmética. La cosmética está en los “valores” que el autor entreteje en el cuento.

La cultura moderna ha logrado que nos acostumbremos a comer una cierta cantidad de veneno en nuestra dieta, hasta el punto de que muchos de nosotros ya no percibimos el veneno. Creo que esto explica los motivos por los que muchos educadores y padres de familia simplemente no se dan cuenta del alcance del problema de los libros de Potter.

Entonces ¿los elementos de brujería y hechicería son el único defecto de los libros de Potter?

En estos libros hay otros problemas serios, entre los que destacan la cuestión de la autoridad y la obediencia.

Las faltas de Harry raramente son castigadas, y lo hacen en general las figuras negativas con autoridad del cuento. Las figuras con autoridad positiva recompensan a Harry por su desobediencia si ésta trae como resultado algún bien perceptible. Sus mentiras, sus actos de venganza, y el mal uso de sus poderes son ignorados con frecuencia. El mensaje de “el fin justifica los medios” está presente.

De labios para fuera hace referencia a un código ético –nunca puesto de relieve– pero, de hecho, el desprecio de esta ética se agudiza en cada ocasión. Otro problema consiste en el uso de detalles repulsivos, que relajan la aversión instintiva del niño hacia lo horrible y lo grotesco.


Por ejemplo, en una clase los estudiantes aprenden a cortar raíces de mandrágora, que son parecidas a bebés humanos, para usarlas en una poción. Al final, esto puede causar una inconsciente insensibilización hacia el aborto.

En los últimos años se está dando un resurgir del interés por temas relacionados con lo oculto. ¿Por qué?

El fenómeno del resurgir del interés por las “espiritualidades” ocultas es un síntoma de la quiebra del secularismo. En la naturaleza humana, hay un hambre innata por lo sagrado y trascendente, por lo sagrado, donde el hombre encuentra su verdadera identidad y dignidad. Cuando esto se pone en entredicho, se abre un vacío en su interior.

Si nuestras iglesias particulares no ofrecen la plenitud de la fe católica a la generación venidera, si no damos a los jóvenes una auténtica y vital vida espiritual, ellos buscarán en otros sitios –y la esfera del pseudo-misticismo, que con frecuencia está conectada a lo diabólico, les estará esperando a la vuelta de la esquina–.

Los libros de Potter abren una puerta a este mundo. Han ido apareciendo, desde hace más de un año, artículos, tanto en periódicos laicos como publicaciones religiosas, que aportan evidencias de que estos libros hacen de puente entre los niños normales y el mundo del ocultismo.

Con la llegada al cine del primer volumen –y esta película promete ser una de las más taquilleras de todos los tiempos– se añade una nueva dimensión de influencia psicológica.

Cualquier estudioso serio de los modernos medios reconoce el poder del cine para entrar en el subconsciente. Usando técnicas evidentes y subliminales, puede pasar por encima de la facultad natural de juzgar de la mente. Es interesante notar que, incluso en los libros, el uso hecho por Rowling de la imagen y el ritmo deriva de las técnicas de los medios audiovisuales.

¿El interés por lo oculto entre los jóvenes es un signo de la falta de influencia del cristianismo en la cultura moderna?

Es cierto que la falta de una cultura verdaderamente cristiana es parte del problema. Nunca es fácil salvaguardar a nuestros hijos de influencias malsanas. El primer paso es darles alimento sano para la imaginación, dándoles oportunidades de enamorarse de la gran aventura de la existencia.


Pero a la larga, la cultura moderna ha reemplazado el esplendor y maravilla de la existencia con emociones baratas. Los libros de Potter son una completa orgía de sensaciones baratas, bañadas con un poco de pseudo-moralidad. La moral es débil; los mensajes corruptos, tanto los evidentes como los subliminales, invaden todo.

Pero el fenómeno Potter debe ser analizado en un contexto más amplio, no solamente desde las confusiones ideológicas de la actual era socio-histórica, y el poder sin precedentes de la nueva cultura de los mass-media que rehace nuestra comprensión de la realidad.

De manera urgente, debemos darnos cuenta de que la naturaleza de la guerra espiritual en que estamos inmersos está cambiando rápidamente, entrando en una nueva fase de intensidad.

¿Qué deberían hacer los padres para guiar a sus hijos a través de los riesgos de la cultura moderna?

Ante todo, los padres necesitan darse cuenta de que existe un problema. La mayor parte de nuestros padres de familia católicos todavía no han despertado ante el asalto espiritual que se da principalmente a través de la cultura.

La cultura nos define a nosotros mismos, nos dice qué es lo que tiene valor, lo que es inofensivo o peligroso, cuál es el significado real de la existencia. Debemos darnos cuenta de que los tiempos en que vivimos son únicos; el bombardeo que nuestras mentes con poderosas imágenes y mensajes no tiene paralelo en la historia humana.

Las vidas de nuestros hijos soportan una constante envestida de adoctrinamiento a través de películas, vídeos, libros, música y otras formas de comunicación social –la presión sin par que está en cada uno de ellos. Los padres necesitan tener ellos mismos familiaridad con lo que realmente ocurre en la cultura juvenil.


El volumen y complejidad de este material, además, hace imposible que se acceda a todo. Por esta razón, necesitamos pedir diariamente la protección espiritual para nuestras familias, y pedir a Dios los dones extraordinarios de la sabiduría y el discernimiento.

También necesitamos pedir al Espíritu Santo el desarrollo de nuestro barómetro interior, de nuestro radar, que dispare la señal de alarma dentro de nosotros cuando las malas influencias entren en la familia. Y por último, pero no menos importante, necesitamos el don del coraje, coraje para resistir firmemente a la invasión.

Una consecuencia de los libros de Harry Potter ha sido el incremento del interés por la lectura entre los niños. ¿Es un signo positivo? Aunque es verdad que los libros de Potter han enganchado a una generación a la lectura, debo decir que se trata de un débil argumento a su favor. ¿Se volverán hacia Tolkien y Dickens y Twain, los 100 millones de jóvenes fans de Harry?

¿O irán a la búsqueda de más sensaciones para las que Rowling les ha abierto el apetito? Por ahí fuera hay un montón de literatura corrupta, obras bien escritas que estimulan en verdad un hábito literario, a la vez que aceleran la degeneración de la conciencia moral.

Entonces, ¿la literatura no tiene mayor importancia en el desarrollo sano de un niño?

Una literatura selecta –la verdadera literatura– es de grandísima importancia en la formación de un niño. Pero la literatura no lo es todo. ¿Puede ser considerado como un valor importante el apetito por las lecturas de ficción en la formación moral de un niño? ¿Es mejor leer un libro que no leer ninguno? ¿Daríamos un plato de estofado a nuestros hijos en el que hubiera una dosis de veneno, simplemente porque la receta está hecha con otros buenos ingredientes? Seguro que no. Siempre es necesario el discernimiento al escoger qué es lo que damos a nuestros hijos. ¿Por qué descartamos esta comprensión básica cuando tiene que ver con material cultural malsano?

Unos padres cristianos razonables no permiten que sus hijos lean libros cautivadores en los que se describen a jóvenes metidos en la droga, sumergidos en relaciones prematrimoniales, o en la tortura. No deberíamos dar a nuestros hijos literatura en la que un grupo de “buenos fornicadores” luchan contra otro de “malos fornicadores”.

No deberíamos justificar la lectura de estos libros por parte de nuestros hijos simplemente por que los personajes tienen otras cualidades buenas. ¿Por qué entonces aceptamos una serie de libros en los que se llenan de seducción y se presentan como algo normal actividades ligadas al ocultismo?

Despilfarro pseudo-humanitario en Afganistán: el 40% de la ayuda son gastos de "asesoría"

Ya lo decía Caritas en el 2005: un asesor pagado por ONGs y gobiernos cobraba como 150 maestros locales; ahora un informe denuncia el derroche.

Afganistán no levanta cabeza. Y hay al menos dos razones importantes para ello: no se ha entregado la ayuda prometida para reconstruir el país; y además, la que se ha entregado, se malgasta: hasta el 40% se pierde en asesores occidentales que cobran hasta 1.000 dólares al día por "aconsejar" o "entrenar" instituciones gubernamentales.

Intermón está difundiendo en España los resultados de un informe de ACBAR,la alianza de organizaciones internacionales de cooperación que trabajan en Afganistán. Según este informe, los países occidentales deben 10.000 millones de dólares de los que se comprometieron a entregar en el 2001. En aquel año, se prometieron 25.000 millones de dólares: sólo se han distribuido 15.000 millones.

España es uno de los países que prometió y no cumplió: bajo el Gobierno Aznar prometió 63 millones de dólares. Siete años después, incluyendo 4 años de "alianza de las civilizaciones" de gobierno Zapatero, sólo ha distribuido 26 millones.

Por supuesto, el mayor moroso es quien más prometió: Estados Unidos. Entre el 2002 y el 2008, EEUU entregó sólo la mitad de los 10.400 millones a los que se comprometieron. La Comisión Europea y Alemania han repartido menos de dos terceras partes de los 1.700 millones y 1.200 millones a los que se comprometieron. Y el Banco Mundial ha distribuido algo más de la mitad de sus 1.600 millones comprometidos. Quien más ha cumplido es el Reino Unido: se comprometió con 1.450 millones de dólares y ha distribuido 1.300.
La población local y los occidentales ostentosos

Una ayuda mal dosificada no sólo es un despilfarro, sino que distorsiona toda la sociedad y economía del país. En el 2005, Mario Ragazzi, representante de Caritas Italia en Kabul, denunciaba en AsiaNews.it que los despilfarros creaban frustración y resentimiento en la población local: Occidente hacía promesas, la gente de la calle no veía resultados, pero sí veían algunos occidentales trabajando en "agencias humanitarias" viviendo con lujos y haciendo ostentación de sueldos desorbitados.

Mario Ragazzi explicaba ya entonces que los "consultores privados" (contratados por Occidente -gobiernos, bancos para el desarrollo- para "asesorar" al nuevo gobierno y reconstruir el país) cobraban hasta 1.000 euros al día, "el equivalente a 150 maestros afganos".

También el padre Giusseppe Moretti, veterano de décadas en Afganistán y el "superior" de la Iglesia católica en el país (al no haber obispo, él es desde 2002 el superior de la "missio sui iuris" en el país) denunciaba el despilfarro ostentoso: "los supermercados llenos de bienes, coches de 50.000 dólares y las fiestas privadas [de los occidentales] generan una envidia peligrosa en la población local, que quieren lo mismo y sólo pueden conseguirlo sumándose al crimen organizado", explicaba. "Hay un frenesí alocado por el dinero; si antes los niños te pedían un bolígrafo ahora te piden un dólar; está creciendo el abismo entre los que tienen y los que no".

El 40% de la ayuda, vuelve a los donantes

Según el informe ACBAR, el 40% del dinero "para reconstruir el país" vuelve a los países donantes vía beneficios corporativos, sueldos de consultores y otros gastos. Además, los precios del país suben. Y más cuando hay dinero occidental por medio. La carretera entre el centro de Kabul y el aeropuerto internacional costó a Estados Unidos más de 2,3 millones de dólares, cuatro veces más de lo que debería haber costado según los precios medios afganos.

"Los donantes no han podido cumplir con sus promesas. Se está perdiendo gran parte de la ayuda que proviene de los países ricos, resulta ineficaz y está descoordinada, " ha declarado el autor del informe, Matt Waldman, consejero en incidencia política de Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España).

Cada día las entidades donantes gastan 7 millones de dólares en ayudas humanitarias a Afganistán. Parece una cantidad digna, hasta que se compara con los 100 millones de dólares diarios que gasta EEUU en sus operaciones militares en el país, según Waldman.

Las recomendaciones principales de ACBAR son:

- Incrementar el volumen de la ayuda, particularmente en las áreas rurales
- Asegurar la transparencia por parte de los donantes y mejores flujos de información con el gobierno afgano
- Mejorar los instrumentos de evaluación del impacto, la eficacia y la importancia de la ayuda
- La constitución de una comisión independiente en efectividad de la ayuda que monitorice la actuación de los donantes
- Una coordinación efectiva entre los donantes y el gobierno afgano
.



El papel de la Iglesia católica
La Iglesia católica en Afganistán es diminuta: a la capilla en la embajada italiana en Kabul van, como máximo, unas cien personas en la misa dominical, todas ellas extranjeras. Pero la presencia humanitaria católica en este país de evangelización improbable es altísima. Desde 2005, tres Misioneras Dominicas de Santa Catalina trabajan con niños con minusvalía mental. Vestidas "de civil", son el núcleo de la "Asociación por los Niños de Kabul". Enseñan a los padres y familias a cuidar a estos niños. Una de ellas es polaca, otras dos son paquistaníes. Llegaron allí siguiendo un llamado de Juan Pablo II en el que pedía ayudar a los niños de Afganistán.

El Servicio Jesuita para los Refugiados abrió una escuela técnica en la ciudad de Herat. Costó 146.000 dólares (de donantes de Austria, Alemania y Suiza) y tiene 500 estudiantes, incluyendo 120 chicas. También llegaron hace pocos años las Misioneras de la Caridad, que decidieron vestir sus tradicionales hábitos blancos y azules, y han visto que eran respetadas por la población. Desde hace más de 50 años están trabajando en el país -en todo tipo de circunstancias- las Hermanitas de Jesús. También están presentes las Franciscanas Misioneras de María.

En un país donde la evangelización directa es complicada (por decirlo suavemente) estas órdenes dan testimonio servicio a los pobres, mediante la educación y la asistencia. También trabajan en el país Caritas Internationalis (coordinando desde su sede en Roma), junto con sus agencias hermanas Trociare (la Caritas irlandesa), Cordaid (la Caritas holandesa), Caritas Alemania y el equivalente norteamericano, Catholic Relief Service (CRS). Mediante CRS los católicos norteamericanos desarrollan proyectos humanitarios en el país por valor de 6,5 millones de dólares.

ONGs como la canadiense "Development and Peace", que denuncia el despilfarro de las grandes agencias internacionales y su desprecio al trabajo con los líderes locales, prefieren trabajar con las agencias católicas -entre otras- por su implantación sobre el terreno y capacidad para crear equipos de trabajo eficaces y perdurables. Así, parte de los 2,1 millones de dólares canadienses que esta entidad ha invertido en Afganistán ha sido en colaboración directa con las entidades católicas: Caritas Austria, Caritas Alemania, Caritas Pakistán, CRS–Afghanistan, Cordaid y la International Catholic Migration Commission.
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Sin la Resurrección, todo el edificio del cristianismo saltaría por los aires... ¿qué fue del cuerpo de Jesús de Nazaret?

Si Cristo no ha resucitado, vana es vuestra fe, y también aquellos que han muerto en Cristo se han perdido. Si tenemos esperanza en Él solamente para esta vida, somos los más desgraciados de todos los hombres». Tal es el célebre escrito de Pablo a la comunidad de Corinto.

No es casualidad que la Pascua sea el centro del calendario cristiano: toda la fe está en vilo sobre el sepulcro de Jerusalén. Todo el edificio cristiano se desmoronaría como las Torres Gemelas si desaparecieran los cimientos, es decir, la convicción de que al tercer día el Crucificado salió de aquella tumba transfigurado por la luz de la resurrección.

El cristianismo no es un esquema ideológico independiente de los hechos concretos. Por el contrario, es el anuncio de un preciso acontecimiento histórico: «Aquel Jesús que acabó vergonzosamente sobre la cruz de los esclavos, sepultado en una tumba que le prestaron por caridad, salió de ella habiendo vencido a la muerte y mostrando de ese modo que era el Mesías anunciado por los profetas de Israel».

Tampoco es casualidad que Evangelio signifique «noticia», la «buena noticia» por excelencia: informa de hecho que ha sucedido algo que nos atañe directamente, porque ese Resucitado nos ha abierto el camino de la vida inmortal.

De aquí tanto la fuerza como la vulnerabilidad del cristianismo: dudar de la verdad histórica de aquel hecho significa despedirse de la fe. Si realmente los historiadores pudieran convencernos de que el evento de Pascua es solamente un mito, una leyenda, una ilusión, sería el fin de las Iglesias cristianas, digan lo que quieran ciertos teólogos actuales que querrían desvincular la fe de los datos de la historia.

Y digan lo que digan ciertas sabidurías new age, interesadas por lo cósmico y alérgicas a la crónica. Ésta es la simple y en el fondo dramática realidad: si el sepulcro de José de Arimatea se quedó cerrado, o vacío sólo porque el cadáver se lo llevaron los discípulos, el Evangelio queda degradado de Palabra de Dios a curioso testimonio de la literatura popular judeo-helenística.

Puesto que la fe no es una propuesta intelectual que haya de ser examinada con objetividad aséptica, sino que es una realidad que interpela a cada uno en lo profundo, es preciso hablar aquí en primera persona.

Aunque cueste hacerlo, aquí es necesario decir «yo». Por lo que diré que, para mí, sería particularmente hipócrita fingir una mesurada neutralidad. Hace ya más de treinta años que reflexionando sobre las razones de la fe no hago más que investigar precisamente sobre la verdad del acontecimiento pascual. Le he dedicado gruesos libros, pero en el fondo, en casi todo lo que he escrito me he preguntado sobre la posibilidad de aceptar ese fundamento de la fe.

El pasado domingo, la madre de cualquier otro domingo, recité con particular emoción con quienes estaban a mi lado el versículo del Credo sobre el que se funda todo: « murió y fue sepultado. Y resucitó al tercer día según las Escrituras ».

Desde luego que no son pocos los que me preguntan cómo puede tomarse en serio una afirmación del género, un hombre que tiene algunos estudios, que no ha dado signos visibles de desequilibrio mental, que incluso ha mostrado que no carece de un sentido crítico normal. No me sorprendo. Es más, comprendo bien una perplejidad que yo también tuve. Todavía ahora no hay una Misa en la que, al llegar al Credo, no me pregunte: pero en el fondo, ¿de verdad lo creo?

Por supuesto que sí, lo digo con claridad, con la humildad de quien sabe bien que no tiene en ello ningún mérito, con el temor de quien sabe que «lleva tesoros en vasos de barro», con la conciencia dolorosa de quien mide la distancia entre su fe y su vida.

Desde luego que sí, me atreveré a decirlo: al igual que cualquiera que se diga cristiano, estoy convencido de que cuanto refieren los evangelios coincide con lo que sucedió, que Jesús había muerto realmente y que realmente salió vivo del sepulcro, pasando luego cuarenta días con los discípulos antes de ascender al Cielo.

Yo también estoy entre los extravagantes que comparten una certeza que ahora parece minoritaria: la Pascua no conmemora un mito sino que recuerda un hecho.

Todos saben que para intentar motivar semejante convicción, existen enormes bibliotecas. Pero, ¿cómo responder a quien forzando las cosas quisiera obligar a una síntesis extrema? Puesto con la espalda en la pared, cada creyente tendría sus respuestas. Por lo que a mí respecta, aventuraría la «prueba de la vida».

Al inicio del Evangelio de Juan, a quienes le preguntan quién es, Jesús no les responde con un «manifiesto» ideológico sino que, pragmático, les replica: «Venid y veréis». Como puede confirmar cualquiera que haya aceptado la invitación, seguirle puede significar el descubrimiento de una luz que arroja significado sobre cualquier circunstancia de la existencia.

Por eso no hay cotidianidad de creyente que no esté atravesada, al menos a ráfagas, por el gozo de quien intuye el sentido de lo que de otro modo permanece dolorosamente inexplicable, y por la alegría de quien descubre que es amado, perdonado y esperado en una eternidad que sólo con que se quiera puede ser infinitamente feliz.

Igual que el movimiento se muestra simplemente caminando, la verdad del Evangelio se constata con la misma simplicidad, viviéndolo: la profundidad insondable de una enseñanza expresada con palabras tan elementales no tiene mejor verificación que la de la vida. A esta «prueba» existencial se refería Pablo al constatar «sé en quién he creído».

Siguiendo sobre el mismo nivel de lo concreto, tampoco he olvidado lo que me dijo una vez el cardenal Ratzinger: «No hay argumento apologético más eficaz que la santidad y el arte: la belleza de las almas y la belleza de las cosas que la fe ha plasmado, sin interrupciones, desde hace ya veinte siglos. Ahí está, créamelo, la fuerza misteriosa del Resucitado».

Pero como es obvio, añadiría a estas que, parafraseando a Pascal, llamaría «razones del corazón», las «razones de la razón» hacia las que, sobre todo, he dirigido mi investigación. ¿Cómo reducir a la médula las infinitas argumentaciones que, página tras página, he tratado de acumular? Como un policía inglés podría pasar revista a todas las posibles respuestas a la pregunta «si excluimos la hipótesis de los creyentes, ¿qué otra cosa pudo suceder en Jerusalén aquel 9 de abril del año 793 de la fundación de Roma, el año 30 según el calendario cristiano?».

Podría hacerlo, llegando a la conclusión imprevista de que, al final, lo más razonable podría ser la aceptación de un misterio que supera a la razón pero sin contradecirla. Podría recordar que, a diferencia del fundador de cualquier otra religión, «Jesús, desde el inicio de la Historia, ha sido anunciado o adorado»: y es que, en efecto, la anomalía del cristianismo reside en ser la aceptación de un Mesías, fundada sobre el anuncio de ese mismo Mesías.

El árbol cristiano no sea apoya en el vacío, sino que hunde sus profundas raíces en el antiguo Israel. Podría mostrar cómo las mismas travesías que marcan la historia de la Iglesia pueden, paradójicamente, mostrar la filigrana de la presencia y la asistencia del espíritu del Resucitado. Incluso podría lanzarme a analizar la extraordinaria reserva de lo milgaroso que, desde siempre, acompaña la marcha de la fe a lo largo de la historia, y que sólo el prejuicio puede rechazar a priori.

Podría hacer todo esto. Por lo demás, es lo que he intentado hacer siempre. Aunque sin ilusionarme con convencer a todos. Sea cual sea la calidad y la cantidad de las razones puestas sobre la mesa, el creyente siempre chocará con la incredulidad. ¿Motivo para dudar de la fuerza de las argumentaciones de la fe? Todo lo contrario, un motivo de confirmación: en Jerusalén todo vieron al Crucificado, pero sólo los discípulos vieron al Resucitado.

La tutela de la libertad del hombre ha quedado confiada al claroscuro en el que Jesús envolvió su Pascua, admitiendo por decirlo de nuevo con Pascal «suficiente luz para creer», pero dejando «suficiente sombra para poder dudar». El resplandor de la mañana de Pascua puede iluminar el camino de quien esté dispuesto a dejarse guiar. El corazón del Evangelio no es un autoritario «tú debes», sino un afectuoso «si tú quieres».

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Fuente: Forum Libertas

Intercesión Profética por las naciones / Autor: Padre Roger de la Comunidad Canción Nueve

La Iglesia quiere presentar al mundo la resurrección
Hermano, Dios te dio una vocación. La palabra de Dios nos remite a esa verdad.
“Vosotros sabéis lo sucedido en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo; cómo Dios a Jesús de Nazaret, le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él” (Hch 10,37-38).

Después que Jesús fue bautizado en el río Jordán, la Palabra nos revela, que el Espíritu Santo bajó sobre Él para que actuara con unción y poder. El mismo poder que ungió a Jesús de Nazaret está sobre ti. Eres ungido por el Espíritu Santo y por el poder. Y dijo el apóstol Pedro que Jesús estuvo por toda parte haciendo el bien. Dios está sobre ti bendiciéndote. Hoy, hace falta que tomes pose de esa gracia. Nosotros precisamos tomar pose de esa Palabra. Nosotros fuimos bautizados en nombre de Jesús.

Tú eres profeta, sacerdote y rey por el bautismo que has recibido, y vas a reinar con Jesús, te sentarás en el trono de la gloria si perseveras hasta el fin.

Mi hermano, Dios te llama para vivir las cosas de lo alto, porque tú no eres de esta tierra, estás de paso por aquí.

Cristo resucitó para que tomáramos pose de la gracia, las puertas del cielo están abiertas. La cruz y la resurrección abrieron las puertas del Cielo.

Por el bautismo morimos para las cosas de la tierra y nacimos para las cosas de lo alto. La Iglesia está llamando discípulos y misioneros. Dios te necesita en tu ciudad. Dios quiere que seas misionero en tu ciudad.

Tu experiencia con la resurrección no es para que escondas, sino para testimonies que Jesús está vivo y que experimentaste la resurrección. Dios quiere hacer de ti profeta de la resurrección.

Hace falta que resurja en medio de nosotros “Marías Magdalenas”, mujeres que tengan coraje de testimoniar la resurrección.

La resurrección es osadía del Espíritu. Señor, necesitamos de hombres profetas. Derrama tu unción sobre nosotros. Dios resurge hombres y mujeres de la resurrección.

La tumba está vacía y hace falta anunciar eso.

La Iglesia quiere presentar al mundo la resurrección y tú tienes que estar junto con la Iglesia. La Iglesia está resucitada con Cristo y yo estoy con ella.

Empiece a profetizar y prosperaremos. Dios está llamando hombres y mujeres para ser profetas.
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Fuente: Comunidad Canción Nueva