Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

martes, 2 de agosto de 2022

Oración a Nuestra Señora de los Ángeles confiándole nuestra vida / Por P. Carlos García Malo

P. Carlos García Malo / Camino Católico.- La Virgen María es la Madre de Jesucristo. Por esta razón, ha sido venerada siempre como la criatura más excelsa, por encima de todos los Santos y de los Ángeles. Por ser Madre de Dios es justamente Reina y Señora de los Ángeles. María es en verdad Reina de los ángeles y de los santos. Ella es reina donde Jesús es Rey. 


Ten la sabiduría para vivir en el corazón de Dios / Por P. Carlos García Malo

 


La verdad sobre María Magdalena: ¿fue una prostituta? / Responden Jennifer Ristine y Miguel Pastorino


María Magdalena fue una mujer con recursos según una investigación de Jennifer Ristine

María Magdalena fue una mujer con recursos, que vivió en un pueblo próspero dedicado a la pesca y al comercio, según una investigación realizada durante 4 años por Jennifer Ristine, autora del libro “María Magdalena. Reflexiones sobre la antigua Magdala” . El estudio fue realizado con arqueólogos internacionales, en el lugar de Magdala, el centro religioso que surge exactamente sobre el pueblo de ese nombre ubicado a las orillas del Mar de Galilea, identificado como la localidad de nacimiento de María Magdalena.  ¿De dónde saco tanto dinero? «En la cultura judía las mujeres recibían el dinero de su esposo, quizás en su caso era viuda o quizás recibió una herencia de su padre», explica La autora del libro.

«María de Magdala se vuelve la primera en ser testigo de Su resurrección y, de esta manera, se convierte, como la tradición ha afirmado, en la apóstol de los apóstoles». Jennifer Ristine explica las conclusiones de la investigación el el vídeo.

Leer más...

lunes, 1 de agosto de 2022

Homilía del P. Carmelo Donoso y lecturas de la Misa de hoy, lunes, San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, 1-8-2022

 


1 de agosto de 2022.- (Camino Católico) Homilía del P. Carmelo Donoso y lecturas de la Santa Misa de hoy, lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia,  emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Santa Misa de hoy, lunes, San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, 1-8-2022

 


1 de agosto de 2022.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, presidida por el P. Carmelo Donoso, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid. 


Adoración Eucarística con el P. Carmelo Donoso, en la Basílica de la Concepción de Madrid, 1-8-2022

 


1 de agosto de 2022.- (Camino Católico)  Adoración al Santísimo Sacramento con P. Carmelo Donoso, emitida por 13 TV  desde la Basílica de la Concepción de Madrid.


Palabra de Vida 1/8/2022: «Pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos» / Por P. Jesús Higueras

 


Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 1 de agosto del 2022, lunes de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, presentado por el padre Jesús Higueras en el que se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San  Mateo 14, 13-21:

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.

Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:

«Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren de comer».

Jesús les replicó:

«No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».

Ellos le replicaron:

«Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».

Les dijo:

«Traédmelos».

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

No juzgues a nadie por su fe o por su falta de ella. Tú le darás gracias al Creador por las misericordias que tiene contigo / Por P. Carlos García Malo

 


Pedrito, 12 años, sanado de cáncer y que ha suscitado conversiones al hablar de Jesús:  «Tenía temor pero siempre estuve cogido de la fe»


 Camino Católico.-   En abril de 2021, Camino Católico contaba la historia de Pedrito, un niño de 11 años enfermo de un cáncer presuntamente incurable que, mientras recibía tratamiento por su enfermedad, generó una cadena de oraciones por todo el mundo, e incluso conversiones. El 20 de noviembre de 2020, un mes después del diagnóstico, los sacerdotes del Hospital de la Paz (Madrid) celebraron Misa mientras el pequeño era operado. Tanto la madre, Carla Guzmán, como el médico responsable del trasplante se abandonaron a «las manos de Dios». La intervención era muy delicada. En diciembre de 2021 publicábamos como Pedrito daba gracias a Dios por su curación y hoy explica su testimonio en un vídeo del canal El rosario de las 11 pm.

“Tengo 12 años y mi enfermedad empezó en 6º de primaria”, así empieza explicando Pedrito su historia. Recuerda que en ese momento se había puesto enfermo y estuvo una semana sin poder ir al colegio. “El primer día me dolía la tripa y luego pensábamos que tenía un virus”.

Era domingo y Pedrito relata que fue a jugar al fútbol y un niño le dio un codazo en la tripa y fue esa noche cuando empezó a dolerle mucho la tripa. Fueron de hospital en hospital haciéndole pruebas hasta que le diagnosticaron cáncer. “Tenía temor pero siempre estuve cogido de la fe”, explica.

Después de los tres tratamientos vieron que el cáncer se había reducido mucho. “Ahí ocurrió el primer milagro”. Al principio de la enfermedad recuerda emocionado cómo comenzaron a rezar por él un rosario. Pedrito se acuerda de una compañera del hospital que estaba con él, Mireia, ella siempre se sorprendía y le preguntaba el por qué estaban siempre tan felices y Pedrito le contestaba que era porque tenían fe. “Le empecé a hablar a Mireia de Jesús y le regalé un Rosario y le enseñé a rezarlo”, explica.

domingo, 31 de julio de 2022

El Papa en el Ángelus, 31-7-2022: «La vida no depende de lo que se posee, depende de las buenas relaciones: con Dios, con los demás y también con los que tienen menos»

 


«Entonces -podríamos pensar- ¿no se puede desear ser ricos? Por supuesto que se puede, es más, es justo desearlo, es bueno hacerse rico, ¡pero rico según Dios! Dios es el más rico de todos: es rico en compasión, en misericordia. Su riqueza no empobrece a nadie, no crea peleas ni divisiones. Es una riqueza que ama dar, distribuir, compartir. Acumular bienes materiales no es suficiente para vivir bien. Entonces, nos preguntamos: ¿cómo quiero enriquecerme? ¿quiero enriquecerme según Dios o según mi codicia? Y volviendo al tema de la herencia, ¿qué herencia quiero dejar? ¿Dinero en el banco, cosas materiales, o gente feliz a mi alrededor, buenas obras que no se olvidan, personas a las que he ayudado a crecer y madurar?»

Vídeo completo de la transmisión en directo de Vatican News traducido al español con las palabras del Papa en el Ángelus

«Durante el viaje a Canadá no dejé de rezar por el pueblo ucraniano, agredido y martirizado, pidiendo a Dios que lo libere del flagelo de la guerra. Si se mira la realidad con objetividad, teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero, lo único razonable sería parar y negociar. Que la sabiduría inspire pasos concretos de paz»

Leer más... 

Homilía del P. Javier Martín y lecturas de la Misa de hoy, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, 31-7-2022


31 de julio de 2022.- (
Camino Católico).- Homilía del P. Javier Martín FM y lecturas de la misa de hoy, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TV.


Santa Misa de hoy, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, 31-7-2022

 


31 de julio de 2022.- (Camino Católico).-  Celebración de la Santa Misa de hoy, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TVpresidida por el P. Javier Martín FM.


Palabra de Vida 31/7/2022: «¿De quién será lo que has preparado?» / Por P. Jesús Higueras

 


Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 31 de julio del 2022, domingo de la 18ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras en el que se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Lucas 12, 13-21:

En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús:

«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia».

Él le dijo:

«Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?».

Y les dijo:

«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes».

Y les propuso una parábola:

«Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha.

Y empezó a echar cálculos, diciéndose:

“¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”.

Y se dijo:

“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mi mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”.

Pero Dios le dijo:

“Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”.

Así será el que atesora para sí y no es rico ante Dios».

Homilía del evangelio del domingo: «Enséñanos, Señor, a usar sabiamente los bienes de la tierra, tendiendo siempre a los bienes eternos» / Por Cardenal Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

* “Existe también una vía de salida al «todo es vanidad»: enriquecerse ante Dios. Lo explica Jesús poco después, en el mismo Evangelio de Lucas: «Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón ni la polilla; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 33-34). Hay algo que podemos llevar con nosotros, que nos sigue a todas partes, también después de la muerte: no son los bienes, sino las obras; no lo que hemos tenido, sino lo que hemos hecho. Lo más importante de la vida no es por lo tanto tener bienes, sino hacer el bien. El bien poseído se queda aquí abajo; el bien hecho lo llevamos con nosotros”

Leer más...

Oración a San Ignacio de Loyola para ser testigos de la esperanza y la alegría de estar unidos a Cristo / Por P. Carlos García Malo


*  «Íñigo López de Loyola de tus peregrinaciones y entrega radical a tu Señor surgiría la Compañía de Jesús donde otros jóvenes entregarían su vida por la Iglesia y el Evangelio, palabra de Vida. Luz y faro de doctrina segura, protege la fe de la Iglesia y con tu intercesión manda nuevos soldados a la Iglesia católica que, en una nueva contrarreforma contra paganismo y el ateísmo de nuestro tiempo, con valentía y firmeza devuelvan la esperanza y la alegría que sólo Jesucristo, señor de la verdadera vida, otorga al que con humildad se pone de rodillas ante Él crucificado»

Leer más... 

Sé humilde, reconoce tu pequeñez y dale gloria solo al que la merece, Dios, que creó todo cuanto existe / Por P. Carlos García Malo

 


Sydney McLaughlin supera el récord del Mundo que ostentaba de 400 m. vallas en Oregón: «Por la gracia de Dios, logramos nuestro objetivo, porque con Dios, todo es posible»

 


* «Siempre que yo ponga el trabajo duro, Dios va a ayudarme a superarlo. Y en este punto realmente no puedo hacer más que darle la gloria a Él. Todo lo que me fue dado proviene de Dios»

Leer más...

sábado, 30 de julio de 2022

Homilía del P. Daniel Gnangba y lecturas de la Misa de hoy, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, 30-7-2022


 30 de julio de 2022.- (Camino Católico).- Homilía del P. Daniel Gnangba FM y lecturas de la misa de hoy, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TV.

Santa Misa de hoy, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, 30-7-2022


 30 de julio de 2022.- (Camino Católico).-  Celebración de la Santa Misa de hoy, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, emitida por Magníficat TVpresidida por el P. Daniel Gnangba FM.


Palabra de Vida 30/7/2022: «Herodes mandó decapitar a Juan» / Por P. Jesús Higueras

 


Camino Católico.- Espacio «Palabra de Vida» de 13 TV del 30 de julio del 2022, sábado de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras en el que se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Mateo 14, 1-12:

En aquel tiempo, oyó el tetrarca Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus cortesanos:

«Ese es Juan el Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso las fuerzas milagrosas actúan en él».

Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Filipo; porque Juan le decía que no le era lícito vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta.

El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos, y le gustó tanto a Herodes que juró darle lo que pidiera.

Ella, instigada por su madre, le dijo:

«Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».

El rey lo sintió, pero, por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre.

Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.

Cuando te sientes indigno dile a la Virgen María que te acerque de nuevo a su Hijo / Por P. Carlos García Malo

 


viernes, 29 de julio de 2022

Homilía del P. Jesús Luis Sacristán y lecturas de la Misa de hoy, viernes, Santa Marta, 29-7-2022


 29 de julio de 2022.- (Camino Católico) Homilía del P. Jesús Luis Sacristán y lecturas de la Santa Misa de hoy, viernes de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Marta,  emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.

Santa Misa de hoy, viernes, Santa Marta, 29-7-2022

 


29 de julio de 2022.- (Camino Católico) Celebración de la Santa Misa de hoy, viernes de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Marta, presidida por el P. Jesús Luis Sacristán, emitida por 13 TV desde la Basílica de la Concepción de Madrid.